Aumenta El Ph Del Agua Destilada?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ellorca, 16 de Octubre de 2015.

1. ellorca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos. Tengo un acuario de 450 L. Ahora mismo está desnudo y sin peces ni plantas, solo con filtro. Hace poco hice un cambio parcial de agua, unos 300 L de agua destilada. El ph, despues de los cambios, siempre se me estabiliza sobre los 7,8. El agua destilada tiene ph de 5,6. Mi pregunta es cómo es que me aumenta en ph si el agua que añado solo es destilada? Si tubiera un acuario solo con agua destilada el ph subiría o se mantendría con el ph que tubiera el agua destilada?

Muchas gracias.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola ellorca

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que interesante pregunta, que no puedo responder por no saber, te remito a otro compañero que te pueda contestar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

suerte!

3. ellorca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Cafu. Muchas gracias.

4. tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Esta semana en una tienda me dijero n k el aumento del pH puede ser debido a la grava aunque no entiendo mucho es lo k me dijeron.

5. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En principio el ph del agua perfectamente destilada es 7, su ph al final suele ser más bajo porque reacciona con el CO2 atmosférico formando ácido carbónico que baja el pH (en tu caso, hasta 5,6). Una vez su ph está estable, no debería cambiarse al introducir el agua en el acuario a no ser que tengas algo (grava, decoración, agua "normal", ...) que te suba el pH.

¿Qué tienes en el filtro? Sé que hay materiales filtrantes que bajan el ph, aunque nunca he oido de alguno que lo suba...

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información