Aulonocara Usisya WF

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Altum85, 18 de Febrero de 2015.

1. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hoy me he levantado con muchas ganas. Tenia en la agencia un paquete con mi nombre y en su interior esperando unos magníficos ejemplares para mi nuevo proyecto.

Primero ante todo dar las gracias a Cíclidos Galícia y en especial a Rubén , como siempre muy antento y una calidad en sus ejemplares que ya es reconocida por todos los aficionados, una pasada.

La caja perfectamente acondicionada para tal uso, temperatura perfecta, y los peces en perfecto estado (aclimatación por goteo y a las 2 horas ya estaban comiendo).

Se trata de una pareja de Aulonocara Usisya WF y una de protomelas Senga point (que pondré en su correspondiente post), el macho mide sobre 14 cm y la hembra rondara los 7/8.

Nada mas entrar al acuario ya se ven sintomas evidentes de su procedencia salvaje, comportamientos que solo leemos en las fichas de estos peces y que rara vez podemos ver en Aulonocaras hibridos o no naturales.

Aulos viene del griego flauta refiriendose en este caso a los agujeros que tienen estos ciclidos en la cara que en realidad son sensores para detectar los pequeños crustaceos e invertebrados que se encuentran en el fondo arenoso del lago, pues bien , todos hemos visto a nuestros aulos comer arena masticarla y soltarla por las branquias , es algo habitual en practicamente todos los ciclidos africanos.... en este caso es diferente, nunca había mantenido un ejemplar salvaje de Aulonocara, y las diferencias son muy evidentes, este pez está cazando literalmente, se queda inmóvil en el fondo arenoso con la cara bien pegada a la arena atento a percibir los movimientos de sus presas y de repente se lanza contra la arena , aveces incluso mete la cabeza entera en la arena.. comer arena comen todos.. esto es otra cosa. Os dejo video y unas fotos.

Aqui el video donde se puede ver como se queda inmovil "escaneando" el lecho arenoso... y al final se lanza a dar un bocado de arena.

Lleva apenas 3 horas en el acuario, parece que se ha aclimatado a la perfección ya han comido y poco a poco va mostrando mejor coloración (mi iluminación tampoco ayuda foco 10w leds del leroy)

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Altum, te felicito de nuevo por tus nuevas incorporaciones salvajes y por la información sobre sus costumbres :aplauso: ,

la verdad que es una especie espectacular tanto por su coloración como por su conducta, por eso los aulonacara son mis malawi preferidos :bailoteo:

enhorabuena , cuando estén totalmente aclimatados dará gusto ver como se mueven e interaccionan por el acuario con sus compañeros :alegria: :ok:

3. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Poco a poco, han venido un poquito delgados es normal en los F0 , pero hoy ya han probado escama, gránulos y larva roja congelada ... Así que en un par de semanas perfectos.

Gracias!

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    F0!!!??? Que pasada de bichos!!!

Puedo ponerme a la cola de pedidos ya?

O me espero un poco? Jajajaja

Increíbles altum

5. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Jajaja Alekrunner ojala haya suerte y en unos meses se pongan al lío, esto es mucha paciencia... Te enteraras si hay F1 :v:

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Jajajaj ojala!

Bueno ya sabes q yo soy novatisimo asiq a empezar por Fxxxxx mil.

Jajajaj

7. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Otro vídeo cumpliendo sus primeras 24 horas en el acuario
    Aulonocara Stuartgranti Usisya Wf 4K resolution: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La verdad cuando ves el comportamiento de los africanos te enamoran.Ya no puedes renunciar a ellos.

9. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Nuevas fotos , ya con 9 días en el acuario.

Es el dominante sobre el protomela... y eso que suelen decir que los WF son timidos por naturaleza... :biggreen

Mejor color y poniendo se en forma. Impresionante este bicho

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Perdonar la calidad de las fotos pero no es lo mio...

10. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    :shock: :shock: :shock: son una :sal: Enhorabuena, nadie puede decir que no tienes calidad en el acuario :aplauso: Son una pasada estos bichos!!!!

11. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Juanma, cada día esta mas hermoso tu Usisya :shock: :aplauso:

lástima que se esté haciendo el dueño del acuario estresando al protomela, tienes intención de introducir pronto mas cíclidos?

gracias por dejarnos las fotos :alegria: :ok:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información