Atomizador Co2 ¿alguien Lo Tiene Instalado?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jose51, 30 de Diciembre de 2012.

1. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Atomizador Co2 ¿alguien lo tiene instalado?, en principio parece interesante, he leído que es necesario cuenta burbujas, ¿sería necesario si lo instalo con un controlador electrónico?

2. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pongo foto del invento en cuestión
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo lo tengo instalado y es una autentica maravilla. Diluye muchisimo el CO2. Yo lo tengo sin cuentagotas por dos razones:
    1. lo tengo con controlador electronico
    2. el atomizador necesita una presion minima de 2bares para trabajar. Con esa presion tenia fugas en el cuentagotas.

Decirte que necesitas bombona, no sirve para CO2 casero.

Como contra si es que se le puede llamar asi es que expulsa el CO2 como si fuese una neblina y a algunos no les gusta. Para mi no es mayor problema. La satisfaccion de quitar cacharrada de dentro de la urna lo vale.

Saludos

4. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La bombona no es problema tengo instalada una de 10 litros con un controlador Tunze. He leído sobre la neblina ¿es para tanto?, otros compis lo describen como pequeñas burbujas
    Es de suponer que es imprescindible una buena válvula anti retorno con esos dos bares de presión, ¿me puedes recomendar alguna?

5. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    No necesitas valvula antiretorno para nada si no pones el cuentagotas...el atomizador no deja pasar agua al tubo de CO2. Voy a ver si le hago una fotillo a la neblina para que la veas y sacas tus conclusiones.

Saludos

6. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te agradecería esa foto, así puedo ver cómo queda, estoy remodelando el acuario, de momento he sustituido lo fluorescentes por una pantalla “casera” de led, 30 de 3w y la luz es estupenda, ese atomizador creo que seria un buen complemento

7. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno, te pongo las fotos pero la calidad es pesima que solo tengo el movil a mano. No se si te serviran.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

8. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Se ve estupendo, yo tengo instalado un filtro de cigarrillo, meto la salida del filtro en un tubo y meto por debajo el Co2, no va mal pero creo que el tuyo ira mejor, te dejo una foto del mio
    Creo haber leído algo tuyo en otro hilo el de dukatos, estoy también intentando hacer un controlador arduino, ya me llegaron todos los componentes pero no he tenido tiempo para ponerme.

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo tambien me hice el controlador con Arduino. Suerte con el proyecto. El atomizador va puesto en el tubo de retorno de agua al acuario.

Saludos

10. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Perfecto, gracias por la ayuda, pediré un atomizador a ver que tal.

11. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Acabo de comprar uno por 22,64€ envió incluido, por eBay creo que el precio no está mal. Dejo el enlace por si alguien le interesa.

Cargando...
Temas similares
Consulta CO2: atomizador o reactor? Hola, He decidí dar un paso adelante en este hobby e introducir CO2 en mi acuario. Me he hecho con un kit para preparar el CO2 a partir de ácido cítrico y bicarbonato por unos 100€. Estoy muy contento con el sistema. Es barato y la preparación no lleva más de 5 minutos. Compré 2 kg de cada ingrediente por unos 25€ y debería tener para año y medio. Para introducirlo en el acuario compré el difusor JBL, que se coloca en línea en el tubo a la salida del filtro; pero con éste no estoy tan contento. Por un lado, veo que salen burbujas por la flauta, lo que significa que ese CO2 se pierde al llegar a la superficie. Por otro lado, la instalación queda muy forzada. A la salida del filtro tengo un calentador en línea además del difusor, por lo que el espacio dentro del armario está muy justo y las mangueras quedan algo retorcidas. He visto el Reactor de Sera. En cuanto a la instalación sería ideal, ya que la entrada al reactor se hace de manera horizontal y la salida en vertical. De esta forma, el reactor podría quedar detrás del filtro y...
Atomizador CO2 para fluval fx4 Hola, voy a poner CO2 y me gustaría poner un atomizador en la manguera del filtro, pero no encuentro del tamaño de mi filtro, fluval fx4, que es 24/28mm. El JBL solo está hasta 19/25mm. Quisiera saber que opciones hay
2 filtros externos, 1 o 2 atomizadores? Hola, me acaba de surgir esa duda. Si tenemos 2 filtros externos en el mismo acuario, que es mejor 1 o 2 atomizadores?
CO2 CASERO CON ATOMIZADOR Hola amigos, Les comparto el vídeo que hice sobre como alcanzar la presión para utilizar un atomizador. Espero les guste. CO2 CASERO [MEDIA] REGULANDO PRESION [MEDIA]
Atomizador Co2 Acuario. Se vende atomizador nuevo, marca UP. Este atomizador va enganchado al tubo de salida del filtro externo, teniendo a la vez una entrada para el CO2. Se compró pero nunca se llego a colocar. Por lo que está nuevo. mando fotos por whatssap. Por aquí no se como se ponen. Más medidas del tubo son 16/22. Teléfono 606033306. Precio 20 euros.
Problema Con Atomizador Y Presión Hola a todos, Hace poco instalé un sistema de CO2 con un atomizador externo. El manoreductor era el típico de marca de cerveza del muchacho exgordito. Bueno, como no me iba bien el sistema cambié el manoreductor. Lo cambié porque el manómetro de salida no iba y salian burbujas por el cuentaburbujas pero al poco dejaban de salir. Si le daba mas presion al manoreductor, seguía pasando lo mismo y saltaba la valvula de seguridad. Bueno, pues con el nuevo manoreductor sigue sin ser continuo el burbujeo. Lo pongo hasta 4 bares y sigue sin ser continuo y me da cosa darle mas presión (el manoreductor aguanta hasta 7 bares). He comprobado que no haya fugas y nada de nada. La verdad es que no sé que mas hacer...
Demasiado Co2 Con El Atomizador??? :stop: Hola desde hace quince dias tengo instalado un atomizador externo de Co2 y observo que ultimamente me sale una capa de verdin en los cristales a los dos dias de limpiar los mismos, cuando ante lo hacia cada semana. Controlo NPK, añadiendo macros y micros, y en un año que tiene el acuario nunca me habia pasado, por eso creo que es un problema debido al atomizador. Antes con el difusor ceramico aditaba 2,5 bps. Ahora con el atomizador adito 1,5 bps, pues he bajado la dosis suponiendo que se diluye mejor el Co2 con el atomizador y no se desperdicia tanto. Tengo iluminacion T5 1w/l +o-. Puede ser un exceso de Co2?..... O por el contrario, poco Co2 ? Saludos
Atomizador CO2. Totalmente Nuevo. REBAJADO. - Asunto: Venta. - Descripción del artículo: Vendo atomizador de CO2 para acuarios, compre dos y al final pude arreglar el mío que tenía una fuga. Está totalmente nuevo nunca lo usé. - Haces envíos: Sí. - Localidad: Granada. - En caso de envío quién paga los portes: Comprador. - Tiene preferencia la entrega en mano: No. - Aceptas reservas: No. - Forma de pago: PayPal como amigo o transferencia. - Precio: [strike]5,50€ con el envío por ordinario o 8€ por certificado. 5€ la entrega en Granada capital.[/strike] Rebajo a 4,5€ con envío y 4€ entrega en granada. - Contacto por privado o mail: Privado. - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo...
Atomizador Co2 Externo Hola he comprado un atomizador de Co2. [IMG] A que distancia del filtro deberia colocarlo?. Cerca del filtro, o por el contrario cerca de la flauta de salida? Gracias
Atomizador Bazooca Alguien tiene este atomizador? [IMG] Me surge la duda acera de su limpieza. En algun sitio lei que se utilizaba un producto especifico para su limpieza. Que utilizais para limpiarlo? Actualmente utilizo un difusor ceramico y tengo que limpiarlo semanalmente. El bazooca se limpia muy a menudo o aguanta mas tiempo?
Reactor Vs Atomizador Buenas tardes a tod@s, Con este hilo me gustaría generar un poco de debate sobre que sistema es mejor para disolver el CO2 en un acuario de grandes dimensiones (375L.). los dos sistemas que mejor van, según mis conocimentos impresiones son: atomizador y reactor. Reactor Vs atomizador He descartado el atomizador porque no me gusta nada el efecto "neblina" que produce este. Además, yo entiendo que si se ven micro burbujas pululando por el agua es porque la disolución del CO2 no ha sido completa en el atomizador. Quizás me gusta mas la opción del reactor. Por ejemplo el Aquamedic 1000. La gran duda que tengo es si va a restar mucho caudal a un Eheim 2075 (1250L/h.) Sabes i este debe ir conectado en "By-pass" o en línea a la salida del filtro? Me gustaría conocer vuestras impresiones, comentarios... y experiencias. Aprovechando este hilo, me gustaría saber si es cierto lo siguiente: La absorción de nutrientes mediante las hojas es menor cuanto mayor dureza (dGH) tenga el agua del acuario? Gracias Jordi
Atomizador Co2 Acuario Hola , ayer coloque mi atomizador de co2 en mi acuario con antiretorno a 2 kg de presión, y esta mañana me e encontrado el interior del atomizador con agua y no salia co2, he tenido le vaciarlo de agua, y lo e vuelto a conectar, debería de subir la presion a 2,5 kg o 3 kg, mi filtro es un 2215 con manguera 12/16, es por falta de presión o por alguna perdida? Un saludo esperó vuestros comentarios
Atomizador De 2.5 Kg/cm2. (36psi) Atomizador de 2.5 kg/cm2 (36psi) Buenas noches, tienen información del uso de este atomizador, liga, o cualquier información. La distancia de la flauta a la que debe de estar el atomizador, el largo del tubo de la bombona al atomizador, todos estos detalles de instalación son los que me gustaría conocer. Mi acuario es de 90 litros útiles. Muchas gracias. [IMG]
Número De Burbujas útiles De CO2, Atomizador, 2 Bares. Cual es la cantidad de CO2 útil en un recipiente, para poder ser usado por un atomizador que trabaja a dos bares. Buenos días, ahora lo que me gustaría calcular es: ¿Cuantas de las 6,250,000 burbujas en 1 kg. de CO2 son útiles para trabajar con un atomizador? Yo voy a ocupar un tanque de paintball de 24 onzas con recarga de CO2 de calidad alimentaria. Gracias. Atomizador Inyección de CO2 a Presión (Segunda Parte)
Ruido Atomizador Co2 Hola a todos, Tengo una duda, oigo un ruido constante de aire en el atomizador de co2, pero no encuentro ningún poro ni pérdida. Puede ser el mismo co2 al pasar por la membrana a 2 bares? Gracias