Ataque de escalar hembra a macho

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por The Bern, 19 de Agosto de 2019.

1. The Bern RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo qué pasa es que compre un escalar macho y lo puede en un acuario de aproximadamente 120L reales con otra hembra, lo aclimate, puse agua del acuario y hasta ahí todo bien, después cuando ya lo puse nado bien y todo pero la hembra lo atacaba mordiéndole el cuerpo y la aleta y este no hacía nada(la hembra llevaba como 2 meses sola), que puedo hacer para calmarla?, ya empecé a medicar al pez

Cargando...
Temas similares
Ataques Entre Escalares hola chicos... me han regalado un escalar de unos 5 cm y lo e metido en el acuario con los demas peces , la cosa es que tengo otro escalar ya de 1 año y es 3 veces mas grande logicamente le persigue y le lanza pequeños bocaditos ... no esta muy agresivo pero me da miedo que eso cambie e puesto una cortina de burbujas en la mitad del acuario y parece que al escalar grande no le gusta cruzarla y esta en su sitio habitual tranquilamente pero el pequeño parece ser que no le gusta estar solo y el tio tonto esta todo el rato donde el grande y logicamente le cabrea.... creeis que acabaran acostumbrandose el uno al otro o deberia dividir mas seriamente asta que coja algo de tamaño ?? a ver si un esperto en escalares me puede ilstrar un poco con esto salu2
ENFERMEDAD O ATAQUE A MIS ESCALARES? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 400 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):escalares, ramis, liposarcus, corys,barbos sumatra, kribensis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo, 1200l/H, siempre funcionando. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)perlón, canutillos y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: unos 3 años? No recuerdo *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales Combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] eSHa 2000 - Tratamiento enfermedades peces - ZOOMALIA eSHa Optima - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el - Videoteca
Cortometraje de ciencia ficción: "CARONTE"; Ataque de bocadillos Cortometraje de ciencia ficción: "CARONTE" Una adolescente ensimismada de alguna manera se pone en contacto con otro universo después de que se lesiona en un accidente automovilístico. [MEDIA] Ataque de bocadillos [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos - Películas y cortometrajes
Ataque a corydora Hola buenas! Como ya he dicho en algún post, tengo un acuario de 40 L con un pez paraíso hace 3 meses y 8 neones y 2 corydora julii desde hace casi 3 semanas. Me dijeron en la tienda que el pez paraíso solo podía estar bien con corydoras (de las que pasaría) y que con los neones más o menos pero que como son rápidos no habría problema. Hasta ahora no ha habido ningún problema pero desde ayer el paraíso no deja tranquilas a las corydoras!! Ha resultado ser al revés de lo que me dijeron, de los neones pasa pero no para de perseguir a las corydoras e intentar atacarlas. ¿Qué debería hacer? tengo el acuario bastante plantado y con una raíz grande donde se suele meter debajo.
Consulta Ataque a las colas Buenos días. Tengo un cambarellus (cangrejo enano naranja) que creo que por las noches pellizca las colas de los viviparos del comunitario. Había pensado en separarlo pero no se como porque el acuario no es muy grande (60 L) y con alguna roca, tronco y plantas. Alguna solución? Otra cosa en lugar de separarlo? Muchas gracias.
Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales, combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 dic. 2015 - Videoteca serie
¿Es normal que la hembra muerda o ataque al macho? Hola! Tengo una duda respecto a la reproducción de los peces angeles ya que soy nuevo en este aspecto y me da curiosidad saber mas de el. El punto que quiero aclarar es acerca de la reproducción, anteriormente había leído acerca de la reproducción del pez ángel y note ese cambio (agresividad) de mis escalares y hoy en día la hembra tiene un bulto en su panza esto ya tiene aproximadamente 2 semanas, pero también noto que la hembra ataca al macho y pues el macho se le ven mordisqueadas sus aletas y también ataca en su ojo y se ve desprendida una tela como también el ojo medio nublado, ademas la hembra a estado limpiando el tubo donde creo yo va a ser la puesta de huevos y se le nota el oviducto a la hembra es importante decir que mis peces apenas cumplieron el año, mi pregunta es: ¿Es normal que la hembra tenga esa agresividad con el macho?
Ataque Bacteriano. AYUDA URGENTE Buenas tardes a todos. Necesito ayuda. Estoy desesperado y no se que hacer. Hoy hace 1 semana y no doy con la tecla. Exactamente hace una semana una pareja de mis discos puso huevos en el filtro. A las 48 horas todos los huevos tenían hongos. Se los retire y a partir de entonces mis discos no remontan. Ese mismo día los 5 discos empezaron quedarse en el fondo, apoyados en el suelo e inclinados. De primera mano pensé en alguna bacteria. Hice un cambio de agua del 80 %. Al día siguiente seguían igual. Se rascaban con todo, y caían al duelo quedando inclinados. Use Tremazol por si eran bacterias en las agallas. Nada. Al 3 día 4 discos igual, inclinados, y el 5 disco tumbado en el suelo. Me dijeron entonces ataque bacteriano. Nunca había usado y me recomendaron ciprofloxacino. Lo compre. Hice el primer baño de 1 hora a razón de 1 comprimido cada 12 litos (Acuario enfermería de 80 ). Acto seguido cada día un cambio del 20 % del agua, y un nuevo comprimido de ciprofloxacino 500. Al 3 día otro baño de 1 hora. Y a día de hoy sigo igual....
Peces disco ataque bacteriano hola buenas tardes. Ahora relleno la ficha de datos pero como me urge al no poder atender los peces hasta el día 1 comento. Estoy engordando 6 peces discos en un acuario de 125 l. Con filtro hydra y aireador (compresor) las 24h. Cambios de agua cada 4 días el 80 por 100. Comen papillas, granos con ajo, granos para potenciar color y escamas. Mínimo 4 tomas al día. De la noche a la mañana justo el día que menos estoy en casa apareció el disco más dominante y grande lleno de marcas en la piel. Come muy bien. He tenido una pareja de discos 9 años pero llevaba tiempo sin engordar alevines el agua es de Madrid, tratado con prime. Parámetros correctos. Nada más verlo he pensado en ataque bacteriano solo tenia a mano costapur para el punto blanco con verde de malaquita (al ser de madrugada y trabajar al día siguiente decidí tratarlos ese día) Los peces tienen ya unos 7cm y comen muy bien después vi que estaba caducado al día siguiente recordé que para parásitos internos y externos van muy bien las pastillas de Baktopur direct......
Hay enfermedades como ataque cardíaco en los telescopios? Mi telescopio falleció y no sé por qué. Tenia 8 años. Vivía en una pecera de 120 litros con su hermano, un Golden. Los cuido mucho. Su vida estaba lo más cercano a un ambiente orgánico, filtro externo de 3 capas, comida remojada, arvejas, vitaminas, etc Ayer amaneció extraño, su cuerpo se doblo. No nadaba, hace unos meses que estaba un poco apático, pero nada extraño físicamente ni en su forma de nadar. Comía normal. Fui al acuarista que me apoya y me indica que no podía ser amonio, no tenía sintomas de vejiga natatoria. De todos modos le di arvejas ayer y hoy y hizo caca normal. Le di una gota de aceite de oliva y funcionó bien. Hoy amaneció bien, con más movimiento. Estuve con el toda la mañana y estaba mejor. Lamentablemente hoy en la noche se veía cansado, con dificultad para respirar. Unas horas más tarde falleció, estaba en una roca que le gustaba mucho. No sé dio vuelta, no floto a la superficie, no quedó con la boca abierta, no estaba hinchado. Puede haber fallecido de viejito? Puede haberle dado un ataque de algo? O...
Ataque a neon Ayer uno de mis bettas le quito un ojo a uno de mis 13 neones. cual? no lo se si el macho o la hembra grande ahora la cuestion es que no se que hacer, buscarle una nueva casa al betta macho? tambien a las hembras? tambieny el pobre neon, que hago? aparentemente esta bien busca comida y no se esconde, aun que tiende a nadar un poco en círculos, tendria que mediicarlo de alguna manera? cual? bueno ahora ademas a ver que le digo a mi hija cuando se fije en el:cayar: bueno si es que se fija... estas cosas te dejan un poco hecho polvo, quieres que los peces esten bien y haces todo lo posible, pero te queda la sensacion de que lo haces mal cuando pasan cosas asi.
Consulta ¿Que peces puedo mezclar sin que se ataquen? Hola buenas noches, recientemente me he comprado un acuario de 360L y hace unos dias ya acabe el ciclado y mi duda es que variedad de peces se pueden mezclar sin que se ataquen o matem entre ellos ya que no quiero que sufra ningún animal, vengo de un acuario cúbico de 64L y claro hay podía tener lo tipico guppys, neones, borrachines y poco más. Aqui dado que tengo muchos litros y tal me gustaría que si alguien sabe me ayudara sobre lo dicho anteriormente, muchas gracias y un saludo!! Pd: Si hace falta os subo fotos del acuario para que lo veáis mejor.
Novato al ataque Hola! me llamo Diego, un placer estar en ésta comunidad, espero aprender mucho de vosotros, pero ahora mismo necesito algo de ayuda. Tengo mucha experiencia con peces de agua salada, de hecho, he trabajado varios años en criaderos de sparus aurata y dicentrarchus labrax, así que bueno, el tema de control de parámetros de agua, patógenos, sistema de filtración, etc... lo llevo bien respecto a procedimientos, conocimientos y demás... pero para agua dulce soy un completo profano... y a la hora de las plantas igual. Pues bien, llevo un tiempo informándome más o menos por aquí leyendo cosas, y me doy cuenta de que tengo un grave problema, os pongo en situación: EL problema es que me han regalado un acuario, y me lo he encontrado ya todo montado y relleno de peces... como os podéis imaginar, a lo bruto, peces a mansalva, filtro biológico sin madurar, etc... Bien, llevo un par de meses librando una pequeña batalla para sacarlo todo adelante, el acuario me lo encontré totalmente artificial y de peces hasta la bola. Durante éste tiempo, he...
Telescopio Que Sufrió Un Ataque Del Filtro Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Telescopio moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 114 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno día y noche, 600 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: cumpliré un año en marzo *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. sí hice el ciclado. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del...