Ataque Bacteriano. AYUDA URGENTE

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por EMILIOJGP, 3 de Junio de 2019.

1. EMILIOJGP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos. Necesito ayuda. Estoy desesperado y no se que hacer. Hoy hace 1 semana y no doy con la tecla. Exactamente hace una semana una pareja de mis discos puso huevos en el filtro. A las 48 horas todos los huevos tenían hongos. Se los retire y a partir de entonces mis discos no remontan. Ese mismo día los 5 discos empezaron quedarse en el fondo, apoyados en el suelo e inclinados. De primera mano pensé en alguna bacteria. Hice un cambio de agua del 80 %. Al día siguiente seguían igual. Se rascaban con todo, y caían al duelo quedando inclinados. Use Tremazol por si eran bacterias en las agallas. Nada. Al 3 día 4 discos igual, inclinados, y el 5 disco tumbado en el suelo. Me dijeron entonces ataque bacteriano. Nunca había usado y me recomendaron ciprofloxacino. Lo compre. Hice el primer baño de 1 hora a razón de 1 comprimido cada 12 litos (Acuario enfermería de 80 ). Acto seguido cada día un cambio del 20 % del agua, y un nuevo comprimido de ciprofloxacino 500. Al 3 día otro baño de 1 hora. Y a día de hoy sigo igual. Los peces llevan 8 días sin comer. 1 de ellos ya ha muerto. Los otros 4 inclinados o tumbados en el suelo.

Acabo de hacer un cambio de agua.

Valores: Nitrato 0

Nitrito 0.1

Valor PH 8.6

Clorina 0

Dureza total DH 2.

No sé qué más hacer. Cada día que pasa tengo menos esperanzas.

P.D Las corydoras, y neones han estado sin problema y continúan perfectos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Joder que putada ... animo y espero que des con la tecla y mejoren.

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Uff, lamento que haya muerto uno de tus Disco. Parte del malestar puede ser debido a los medicamentos. Es muy importante determinar si es una bacteria u otra cosa. Pueden estar hasta 15 días o más sin comer, claro que depende de como estaban al principio.

Es difícil sin saber que enfermedad tienen exactamente pero como regla general, cuándo termines el tratamiento haz un cambio del 50 % de agua a iguales parámetros y eleva lentamente la temperatura hasta 29/30 C, ponles luz tenue no directa y ofreceles alimento vivo, artemia, grindal, gusanos de avena, lo que consigas para que coman. Mantén bien limpio el fondo de restos de comida.

-

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Como retiraste los huevos ?
    -Cuando se fueron al fondo ese día hiciste todo el cambio de agua ese día y aplicaste de inmediato el vermifugo ? y después junto al antibiótico ?
    -hubo algún cambio drástico en algún parámetro ?

-Recuerda que el estrés es un factor muy importante que fácilmente acaba con la salud y la vida, y todos estos cambios y de medicaciones fuertes no ayudan mucho de esa manera.

-otra cosa es que tu ph esta muy alto Los discos son peces de aguas blandas, ligeramente ácidas y bien oxigenadas, un ideal para empezar seria un Ph de 6 a 6.8, Kh 5, Gh 10, No2 0 No3 <50mg/l y temperatura de 27 a 28grados.

-nunca actúes tan rápido sin síntomas ni conclusiones claras, aun que lamentablemente me parece que el daño esta echo.

Última modificación: 4 de Junio de 2019
  5. EMILIOJGP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos. Otro día más desesperado. Otro día que no levantan cabeza. Además, yo creo que están en las ultimas y agonizan. Me mata verles así. A las respuestas de los post. La temperatura está en 29 º. Hago cambios de agua a diario. El tratamiento lleva 6 días de 7, y creo que no ha servido de nada. Los peces no hacen ni ganas. De comida he probado grano, artemia, mejillón etc etc y es que ni se mueven. 2 de ellos tumbados en el suelo. El 3 parece que quiere nadar y cae como un saco al suelo. El 4 está apoyado en el cristal y no se mueve.

Es desesperante verles así, y no poder hacer nada. Hoy me han dicho amoxicilina, y también sales de Epson. Pero no voy a meter más medicamentos por probar. Me revienta verles agonizar y no poder entender de que es.

En cuanto al PH. Es cierto que nunca he tenido un PH tan alto. Hare un cambio de agua y volveré a medir. Yo creo que la medición no fue buena, ya que nunca ha pasado de 7. A ver si me deja y os paso unos videos que he podido hacer hoy por la mañana.

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Yo terminaría los tratamientos y los pondría en el agua más limpia posible dentro de los parámetros adecuados y a los llevaría a 30C con buena oxigenación, filtro biológico de esponja, baja corriente y luz tenue.

-

7. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo no soy un experto ni entiendo mucho, pero ¿has probado hacer un buen sifonado y un buen lavado del filtro? por si hubiera algo ... no se que decirte, solo que mucho animo

8. EMILIOJGP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El filtro esta limpio limpio. El sifonado, creo que no he visto el suelo mas limpio en la vida. Hoy he pasado a un acuario de 50 litros, limpio de medicamento. Voy a probar un día a ver si recupero algo. Y si no, pues seguiremos mientras aguanten.
    Gracias a todos. Ya os ire contando

9. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Como haz pasado a un acuario limpio haz hincapié en los parámetros del agua ponlos acordes a sus necesidades y el ciclado que todo parámetro este correcto especifico para discos, para ver si logran recuperar, ve haciendo el cambio de a poco nunca desesperes y lo hagas de manera drástica.

-que descansen un poco de los medicamentos hasta que te den síntomas o signos mas claros y tratar de ver si comen alimento alguno que les guste en especial de los que tengas.

10. EMILIOJGP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y otro días mas. Otra nueva victima. Ya solo quedan 3 y no veo mucha mejoria. Cambios de agua del 50 % diarios. Lo unico que veo ahora es como si los peces soltaran pelusa blanca. Los tengo en acuario enfermeria desnudo, y cada día se llena de pelusas bñancas que sueltan los peces. Lo tengo que sifonar 2 veces al día. El mas pequeño parece que se pone recto, pero claro, apenas tiene fuerza y no comen nada. Alguien sabe de algunas vitaminas que pueda darles en el agua?. Es que comer ahora mismo no lo veo ni en sueños.

11. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Lamentable.

La única solución que conozco es la alimentación forzada por sonda, pero es un procedimiento muy riesgoso y estresante para el pez y solo para ser realizado por personal idóneo y en circunstancias extremas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información