Urgente Astronotus enfermo de la piel [fotos]

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Benyi, 21 de Agosto de 2019.

1. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros, necesito su ayuda.

Tras volver de unos pocos días de vacaciones me he encontrado mi Astronotus y una Carpa enfermos con unas llagas en la piel y en las aletas.

Agradaceria cualquier consejo sobre medicación y cuidados, ya que me sabría realmente mal que muriesen. por ahora los demás habitantes del acuario no muestran síntomas.

Mirando las fichas de enfermedades, creo que podría ser una [Septicemia Hemorrágica Bactérica], a ver si alguien me lo puede confirmar antes de empezar el tratamiento. En principio dispondría de unas pastillas de Baktopur para combatirla.

Les adjunto unas fotos que acabo de sacarles:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

arles:

Última modificación: 21 de Agosto de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo hemorragias.

Yo creo se mordieron entre ellos.

Cambia agua, el primer cambio que sea de 50%, a misma temperatura y sin cloro. Sifonea bien.

Despues cambia agua cada 3 días, unas 3 veces.
    Usa el producto que tienes.

El Astronotus tiene las lesiones solo en cabeza?

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No, en los costados también tiene. Había pensado en heridas de pelea, ya que la carpa negra es algo agresiva y más gordota que él, a veces se enfrentan pero nunca he visto que se enganchen de verdad. Con los demás cíclidos nunca ha habido problemas más allá de algún conato al entrar con la Crenicichla Lepidota y el Parachromis Managuensis, pero nunca les he visto pelearse ni achucharse.

El producto que tengo también matará a la colonia bacteriana de los filtros ¿verdad?

No me habría preocupado mucho de no ver las aletas laterales y dorsales de ambos tan deterioradas, si te fijas en las fotos están como translúcidas y feas... Los dos peces están activos, comen bien y no muestran decaimiento...¿realmente se pueden hacer todo eso a mordiscos?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso y mas se hacen.

Septicemia significa infección bacteriana generalizada por vía sanguinea, se manifiesta con hemorragias por todo el cuerpo que tus peces no tienen.

Además es de elevado contagio y tus otros peces no lo manifiestan.
    Elevada morbilidad o número de peces enfermos respecto al total.
    Elevada mortalidad o número de peces muertos respecto a peces que enfermaron.

No recuerdo que Baktopur contenga antibiótico, tu lo tienes, léelo a ver si lo contiene.

Ese deterioro también lo causa la mala calidad del agua.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Perfecto, me dejas mucho más tranquilo, igualmente si no hace daño lo usaré y luego haré un cambio de agua fuerte, aunque los parámetros estan bien.

Muchas gracias.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Primero haz el cambio grande, eso elimina la mitad de residuos metabólicos.

Cargando...
Temas similares
Alimentación astronotus enfermo Buenos día tengo un Astro u Oscar en la pecera está enfermo lo vengo tratando con verde de malaquita por que tiene una mancha blancas y haciendo cambios de agua del 25% esta solo con una vieja del agua en una pecera de 200 lts hace unos días se quedo de costado en el fondo de la pecera y desde entonces no ha comido me preocupa mucho que siga en esa condición, lo que quiero saber es como lo alimento mide unos 15 cm aproximadamente y que más puedo hacer por él para salvarlo
Astronotus Enfermo, No Come Hace Dias Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:astronotus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 astronotus, uno alvino y otro atigrado *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) esta n funcionamiento continuamente y es interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)3 esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Astronotus Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Astronotus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 (150*50*40) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 astronotus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros escponjas con buena aireacion y un filtro electrico de 1200 lts/hora prendido de dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbon activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Tengo Mi Astronotus Enfermo!!1 hola me llamo sandra y soy nueva en el portal, queria saber ,si me pueden ayudar , tengo 3 astronotus de 6 años de vida ,uno de ellos esta enfermo sus sintomas son no come ,boquea al ras de la superficie y tiene en la zona x donde hace caca inchada. desde ya muchas gracias
ASTRONOTUS ENFERMO Hola a todos es el primer mensaje que publico en este foro, y agradecería grandemente que pudieran ayudarme. - Nombre común o científico del pez: ASTRONOTUS - Número de litros de tu acuario: 150 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: DOS ASTRONOTUS DE 25 CM - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): FILTRO INTERNO BASTANTE POBRE - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 7 AÑOS - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC): 26 - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA DOS SEMANAS LA MITAD DE LA CAPACIDAD - ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: AYER - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un...
Óscar Astronotus ocellatus | Ficha Técnica Óscar Astronotus ocellatus El Oscar es un cíclido amazónico de gran tamaño, que debe reservarse para acuarios muy grandes de entre 600 y 1000 litros. Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Busco Peces Óscar (astronotus ocelatus) en Argentina Hola, quería consultar si es fácil conseguir estos peces en argentina, dado que no los encuentro...
Astronotus se come pez bagre Hola buena, acabo de poner un pez bagre chico y mi astronotus se lo comio. El problema que tengo ahora es que le podria pasar, por el momento esta bien, se asoma la cola del pez que se comio, pero al tener el bagre en los bordes esas cosas, porque aca en argentina tienen tuzas que cortan, por eso me estoy preocupando, podria morir o no hace falta que me preocupe tanto?
Astronotus muerta :'( Hola digo como hace unos meses , sigo con el problema de la hexamita tenia 2 astros y 1 jaguar huapote un astro se me tapo con avena y murio hace unos 6 meses y se acaba de morir su compañera de hexamita al igual de lo que murio el jaguar . El astro que se acaba de morir no tenia agujeros pero tenia una mala formacion en la boca que no la dejaba comer cada vez se le deformaba mas , llegamos a la conclucion que puede que alla tenido un tumor , hace 5 dias se puso de costado y dejo de comer creimos que era por causa del tumor . Hace cinco minutos se acaba de morir mi marido la hiba a sacar y se le dio vuelta cuando se le dio vuelta la vimos como en la foto fue muy chocante para nosotros .. esto es contagioso ?
Pez Oscar (Astronotus ocellatus) | Ficha Técnica Pez Oscar (Astronotus ocellatus) | Ficha Técnica Hago mención del pez Oscar (Astronotus ocellatus), sus características principales, los cuidados que le debes de tener, así como la compatibilidad con otras especies y la manera de reproducirlo en cautiverio. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 2 oct. 2018 - Videoteca
Mi astronotus no tiene color Mi astronotus en la tienda que lo tenían tenía color, a los 2 días de comprarlo perdió el color tiene las marcas pero sin color, tengo 2 hace 5 meses ya. Y 1 sólo perdió su color esta bien de salud no tiene enfermedad ni nada solamente perdió el color comen "tetra color" larbas de mosquitos, lombrices no todos los días obviamente pero 2 veces por semana si, el acuario es de 400 lts. Ya digo de salud está perfecto pero quisiera saber si se puede volver el color de alguna manera.. O cuando crezca más volvera el color[ATTACH] [ATTACH]
Consulta PEZ ASTRONOTUS cantidad de litros Hola gente, una consulta, estoy armando un acuario de 180 litros de 90 X 50 x 40, la verdad no me decido que peces poner, quería saber si en ese acuario podria poner 1 sólo pez oscar o una pareja, gracias !
Creo Que Mi Astronotus Le Salió Un Hongo TENGO 2 ASTRONOTUS 1 ALVINO Y 1 TIGRE ESTAN DENTRO DE UNA PECERA DE 100 O 120 LTS. PRÓXIMAMENTE EN UNA DE 300 TIENEN UN FILTRO MEDIO PEDORRO .. (NOSE QUE TIPO DE FILTRO ES) HACE UN RATO DANDOLES DE COMERE DI CUENTA QUE EL TIGRE TIENE UNA MANCHA BLANCA O GRISASEA EN LA FRENTE , PARECE COMO SI SE HUBIERA RASPADO PERO NO LOSE POR QUE HACE UNOS AÑOS EN ESA PECERA HUBO HONGOS PERO ESTUVO 2 AÑOS SECA SIN AGUA Y EXPUESTA AL SOL .. ALGUN REMEDIO QUE NO SEA AZUL DE METILENO POR QUE YA TUVE EN OTRAS PECERAS HONGOS Y ESO NO ME FUNCIONO .. MUCJAS GRACIAS ..
PEZ OSCAR/ASTRONOTUS OCELLATUS HOLA QUE TAL A TODOS, QUERÍA PREGUNTARLES ALGUNAS COSAS SOBRE LOS ASTRONOTUS OCELLATUS TIGRE. MI PRIMERA DUDA ES DE COMO DEBERÍA SER EL ACUARIO IDEAL PARA UN INDIVIDUO DE LA MISMA ESPECIE (LITRAJE Y DIMENSIONES). SEGUNDO, COMO PREPARAR AL ALIMENTO VIVO, COMO DESINFECTARLO Y QUE HAY QUE HACER. POR ULTIMO QUERÍA SABER QUE TIPO DE FILTRO NECESITA Y A QUE TEMPERATURA DEBE ESTAR EL AGUA. AGRADESCO DE CORAZON SUS RESPUESTAS!!! :sal2:
Acuarios De Astronotus Ocellatus (Oscar) Hola, Mande a hacer un acuario de 500 litros para mi pareja de Astronotus Ocellatus (Oscar) y quisiera que me pasaran fotos de sus acuarios con sus ciclidos oscar para yo tener una idea de que ponerle a acuario y sus adornos. Gracias