Consulta Asiatico

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por M3aikel, 16 de Abril de 2021.

1. M3aikel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Una duda a un acuario con goldfish puedo meter garras flavatras,gastromyzones, caracoles manzana y hay alguna especie de gamba que pueda meter?

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Para los gastromyzon deberás tener un acuario bastante maduro (un par de meses mínimo desde que lo montaste para que tengan una capa de biofilm en cristales y rocas, ya que comen eso sobre todo) y también estar seguro de que la temperatura no te baja de 17°C mucho tiempo en el acuario, te lo digo por experiencia. Son de agua fresca pero a mi me bajó unos días a 16,5 y se quedaron aletargados en una esquina. Si eso se alarga un par de meses seguramente se mueran de hambre... Además tienen fama de delicados xD

La garra por lo que he leido es de agua fresca también, aunque no tengo experiencia con ella.

Caracoles diría que puedes poner sin problemas.

Gambas diría que no puedes tener ninguna con goldfish, todas les entran en la boca... Así que les darías una buena mariscada xD

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los garra flavatra son duros en parámetros y viven en aguas frescas, su mayor necesidad es que haya corrientes fuertes y agua bien oxigenada.
    El problema es que cuando les crezca la boca a los goldfish pueden depredar a los peces pequeños, y los garra flavatra no son una excepción.

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pero las garras creo que llegan a los 10cm y los gastromyzon a 6-7cm, en ese sentido no creo que tuviera problema.

5. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo creo que como mucho 8 centímetros en condiciones ideales y una vez adulto.
    6 centímetros es más realista.

6. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pués pensaba que eran bastante más grandes... En su día estuve buscando información sobre ellas y no encontré mucha, es la impresión que me llevé xD
    Pero vamos error mio sin duda, no he tenido experiencia con ellas xD

7. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

yo las he tenido y se hacen de unos 8 cm, pero no creo q ese sea el problema, son súper activas y rápidas, no se yo si un goldfish las pudiese pescar, el problema lo veo más para los goldfish, pq se pegan en los costados y chupan la mucosa. Al menos con discos lo hacían y tuve q sacarlas, no valen con peces grandes....

Cargando...
Temas similares
BOTIA PAYASO · Peces asiáticos COMECARACOLES lochas BOTIA PAYASO · Peces asiáticos COMECARACOLES Las lochas asiáticas son siempre una opción interesante para acuarios de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 2 dic 2020 - Videoteca
Mi primer biotopo amazónico o asiatico? Hola, estoy empezando con los acuarios, tengo ya 3 acuarios de betas y ahora mi primer acuario de 300 litros. Como me gusta que mis peques tengan un entorno lo más natural posible, me gustó la idea de un biotopo amazónico. Os pongo algunas fotos para que opinéis y me deis consejos si os apetece, ( mi pareja no soporta el tono oscuro del acuario, jejeje, aunque a mi me encanta) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Pez Come algas para un 100 litros asiatico Hola. queria saber que peces come algas son los mejores para un biotopo asiatico de 100 litros. queria poner 10 arlequines,trio de colisa lalia un macho y 2 hembras,6 caridina multidentata y 3 planorbis. queria poner caridinas japonicas pero las colisas las va a estar jodiendo todo el dia. diganme si son compatibles o diganme otro pez para estos litrajes y biotopo asiatico y tengo sobrepoblacion??
Consulta PECES PARA UN BIOTOPO ASIATICO Hola. como estan yo bien,me gustaria saber unos peces para un biotopo asiatico es de 60 litros. tengo un gh mas bien blando,nose los parametros del agua pero en mi ciudad hay agua blanda y el ph sera acido. lo que mas me gustaria saber es de los peces de fondo. mi idea es meter 10 arlequines,1 macho y 4 hembras de trichopsis pumila,5 khullis y 3 caracoles cebra. ¿tengo sobrepoblacion?¿las colisas lalia son compatibles con las caridina japonica?¿los khullis necesitan mas espacio?. ¡¡ESPERO SUS RESPUESTASSSS!!:alegria::alegria::v:
Consulta SUGERENCIAS PECES BIOTOPO ASIATICO 65 LITROS Hola. voy a empezar con mi primer acuario va a ser un biotopo asiatico. los parametros del agua no los se porque todavia no tengo el acuario pero el agua de mi ciudad berazategui argentina es blanda,semiblanda creo y el ph debe de ser ligeramente acido. mi idea es meter 10 arlequines,3 colisas 1 macho y 3 hembras,5 neocaridinas red cherry para que coman las algas y por ultimo un cardumen de 5 corydoras panda. ¿podria meter mas arlequines?¿y podria meter 3 khulis o 3 zorros voladores? GRACIASSSS NOS VEMOS. ESPERO SUS RESPUESTAS.
BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona [ Acuario asiático ] BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona [ Acuario asiático ] Una opción muy común para acuario tropical son los barbos, un grupo de peces bastante cañeros. En el vídeo de esta semana te presento al puntius tetrazona, también conocido como barbo tigre o sumatrano. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 2 sept. 2020 - Videoteca
Consulta Biotopo sudeste asiático (Blackwater) ayuda Hola compañeros! Os escribo porque estoy creando un Blackwater del sudeste asiático no estricto de mi 130L (100L limpios). Os comento, de momento lleva dos meses de ciclado, pero no consigo bajar el pH. En este momento tengo 5 o 6 especies de Bucepalandras, Riccia, Lenteja de agua y cola de Zorro. También algo de Pelia que da vueltas por el acuario. Los parámetros, de momento son lo siguientes: pH: 7-7.5 gH: 5 kH: 5 NO2: 0 NO3: 0 TDS: 140 La idea es comprarme un sistema de Ósmosis Inversa, para que este me baje los TDS (80-100), el gH (2-5) y kH (3-4), también, importante, el pH (5.8-6). Tengo añadidos un montón de botánicos (piñas de aliso, hojas de roble, hojas de almendro indio + troncos). Realizo cambios de agua del 15% con agua de Lanjarón y destilada (de aquí que quiera cambiar por un Ósmosis inversa/RO). Mis preguntas son: + el agua, tras el tratamiento de ósmosis, tendría los parámetros que necesito (no me importa tener que comprar sales para equilibrar el gH kH y TDS)? Teniendo en cuenta que el agua de mi ciudad...
Diccionario Asiático Asiático: Relativo a Asia. En acuariofilia se usa en un sentido más amplio, para denominar las especies originarias de este continente o los acuarios que intentan reproducir los biotopos donde habitan estas especies. Dr Pez [SPOILER] [SPOILER]
Peces cardenal · Marinos asiáticos [Banggai & Pijama] Peces cardenal · Marinos asiáticos [Banggai & Pijama] Hoy descubrimos a los peces cardenal de Indonesia, un compañero pacífico para tu comunitario marino tropical. En el vídeo de hoy te presento las dos especies más vistosas, Banggai y cardenal, y cuáles son sus características, necesidades y cuidados en el acuario. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 19 feb. 2020 - Videoteca
Alguien me podría ayudar a recrear un Biotipo Asiático? Hola! Ultimamente me he interesado por recrear un biotipo, en especial uno asiático ya que me encantan los bettas; el problea es que realmente no llevo mucho en este hobby y tengo muchas dudas acerca de recrear dicho biotipo: 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asiatico? 2. Que tipo de decoracion he de poner? 3. El ambiente ha de ser austero y oscuro o bien claro y frondoso? 4. Qué tipo de peces podrían convivir con el betta? Mi urna es de 120L, con una filtración interna de 880L/H. Está un poco plantado con cola de zorro, elodea, amazonia y cabomba que una persona me habia regalado hace un tiempo. Les agradezco cualquier tipo de ayuda!!!
Como monto un acuario de Biotopo asiático Hola buenas soy nueva en el blog, quisiera pediros consejos para montar un acuario de Biotopo asiático, mi acuario es de 60l, os pregunto por los peces que puedo meter (tipo un par de guramis, un betta?) El sustrato que más me conviene y plantas, por que quiero poner alguna, además de cuántos lúmenes serían más o menos necesarios para mantenerlas. Ya he tenido peces anteriormente en el acuario, pero nunca simulando biotopo, la grava que tengo (la que venía con el acuario)es de colores, quiero cambiarla por que ya me enteré de que no es precisamente buena
El lenguado de agua dulce asiático (Brachirus panoides) | Ficha Técnica El lenguado de agua dulce asiático (Brachirus panoides) | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta biotopo Asiatico ayuda Hola , mi nombre es marc. Y me gustaria empezar un bitopo asiatico. El acuario es un eheim de 180 litros de 100x40x45 cm. Ahora mismo esta en proceso de ciclado por eso quiero saber la cantidad que me recomiendan de peces y que tipos. Para conseguir un acuario perfecto y bien equilibrado . Gracias de antemano:thanks:
Brico Proyecto Asiatico Hola fanáticos de los acuarios, les cuento... Durante mi vida he tenido acuarios de 80litros pero a modo de mal aficionado, lo que pasa es que poco a poco he intentando de aprender más y ahora tengo todo un nuevo mundo por delante, estoy a punto de iniciar un acuario inspirado en Asia, de 250L, lo haré plantado ypienso meter los siguientes peces, (acepto cualquier critica o sugerencia) 1 Labelo Rojo 10 Cebras 5 Barbus Tetrazona 4 Botia Payaso 4 Locha Kuhli 5 Colisa Lalia Ayuda con este tema, subiré actualizaciones
Asiático de 310 litros Bueno, tengo pensado hacer así este acuario: Urna: Sirocco 115x45x60 cm (310 litros) Iluminación: Voy a aprovechar las 3 pantallas que tenía del marino modificándolas para que me valgan para éste. Constará de: 3 pantallas marsaqua 165w wifi regulables Realmente vienen capadas a 110/120w, dando unos 133 lum cada blanco. Cada pantalla consta de: - 27 azules, por lo que dejaré 11. Hay Royal blue y azules normales - 4 rojos - 2 verdes - 22 blancos, por lo que dejaré 38 El total de lúmenes entre las 3 pantallas será de: - 50.0 al 100% - 47.5 al 95% - 45.0 al 90% - 42.5 al 85% - 40.0 al 80% ... No me gustaría volver a enredarme con el CO2 que luego me da mucha pereza andar podando semanalmente, pero todo se verá... Filtración: - 2 filtros JBL e902, unos 1800 l/h Sustrato: - 10 litros Aquabasis. No se si pondré los 10 litros o algo menos, ya veré... - 25 litros Manado para sellar. Bien lavado... Peces: - 3 Guramis perla - 30 Arlequines - 10 khuliis - 12 Botias sidthimunki - Quizá un grupo de Kryptopterus bicirrhis (pez...