Así va mi ciclado en la primera semana

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Míguelaquino05, 9 de Abril de 2022.

1. Míguelaquino05 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Así va que opinan ?

Primera semana Ciclando 10 galones

Ammonia 0.25
    Nitritos 0
    Nitrato 5.0
    Ph 6.6
    Hg ph 7.4

Que opinan ?

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Parece que va bien, tienes amonio ya, aunque aún no tienes nitritos, te falta un tiempo aún.
    Lo raro es que tengas ya NO3, te deben venir en el agua del grifo o tener un sustrato nutritivo que los suelte.

3. Míguelaquino05 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Sii tengo un sustrato nutritivo , según esa información que tiempo crees que me falte del ciclado ?

4. Míguelaquino05 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre

Tengo sustrato nutritivo , en qué tiempo crees que ya esté listo el ciclado estoy pensando hacer pruebas cada semana

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Mirate las instrucciones del sustrato, en la bolsa o en internet, con sustratos nutritivos muchas veces recomiendan hacer cambios de agua pa evitar que se sature el agua de nutrientes y haya una explosión de algas.
    Esto retrasaría un tiempo el ciclado, pero te evitará problemas.

Cargando...
Temas similares
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Ciclado de agua y parásitos hola a todos!! Soy nuevo en este mundillo, llevo 4 días con el ciclado de mí acuario y e visto un pequeño caracolillo por el cristal, aquí os dejo una foto macro del susodicho Y si es normal encontrarlos en el ciclado del agua [IMG]
Permanganato de potasio y el ciclado. Hola. Saben si el Permanganato de Potasio, puede afectar a las colonias bacterianas en las cargas filtrantes de un acuario; asi como las bacterias que se encuentran en el sustrato??
Gusanos/parásitos durante el ciclado Buenas. Primera vez que publico en el grupo como usuario ya que necesito las opiniones de gente con experiencia. Es primera vez que armo un acuario(40 lts) con abono para las plantas, llevo casi 3 semanas de ciclado y me di cuenta que comenzaron a salir gusanos o parásitos dimininutos los cuales están pegados en los vidrios, a la vez que algunos caracoles recién formándose que veo pasearse. Supongo que habrán llegado de unas plantas que metí hace poco por no haberlas lavado... Nunca antes he tenido de estos en un acuario y no sé como eliminarlos, se ven muy mal al estar en los vidrios aunque por su pequeño tamaño la cámara nisiquiera me enfoca para sacarles foto. Como puedo hacer para deshacerme de ellos? He buscado mucho pero nada dice como hacerlo durante el ciclado, ya que algunos recomiendan sifonear con cambios de agua pero a la vez no debo hacer cambios de agua durante el ciclado. Otros me dicen que no debo hacer cambios de agua así que meta mebendazol al acuario para tratarlo, lo que es tonto porque parte del proceso es ir...
Fotografía de acuarios de arrecife - Parte I: Conceptos básicos Fotografía de acuarios de arrecife - Parte I: Conceptos básicos Este video trata sobre la fotografía de tanques de arrecife y vamos a cubrir algunos de los conceptos básicos de la técnica fotográfica para ayudarlo a tomar mejores fotografías de su tanque. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carp Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carpas koi y carpas doradas Aquí tenemos una población aislada de koi y peces dorados que se sospecha que han adquirido enfermedades a través de patos que actúan como vectores, los patos que se mueven de un estanque a otro pueden propagar varias enfermedades. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Tratamiento de parásitos Koi Pond, Costia, trematodos, peces que se rascan y desarrollan úlceras Tratamiento de parásitos Koi Pond, Costia, trematodos, peces que se rascan y desarrollan úlceras Esta población de peces presentó úlceras cutáneas, parpadeo y muertes. Descubrimos que esto es más que un simple problema parasitario y que el plan de tratamiento se adapta a la combinación de enfermedades que diagnosticamos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Esta semana les cuento todo sobre cómo cuido, configuro y alimento a mi escorpión asiático del bosque. Ya sea que tenga un Heterometrus spinifer, Heterometrus petersii, Heterometrus silenus o Heterometrus longimanus ... el cuidado y cuidado de este escorpión es idéntico. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Tarantula Collective Publicado el - Videoteca subforo: escorpiones
¡Así puedes hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario ¡Así puedes hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario Hoy aprenderás a hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario plantado. Amigos acuaristas, en este tutorial les muestro básicamente cómo hacer una lámpara LED con LEDs de potencia de 3W. A continuación les dejo la lista de los materiales que vamos a necesitar. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 5 jun 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Como eliminar Aiptasia, Dinoflagelados y Cianobacteria de forma fácil y segura Como eliminar Aiptasia, Dinoflagelados y Cianobacteria de forma fácil y segura [MEDIA] Fuente: Ivan Reef Publicado el 9 may 2022 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Urgente Severum con barriga hinchada, casi por explotar Gente linda, por favor, necesito su ayuda urgente! Hace días mi severum empezó a hincharse, esta empeorando y aún no logro entender si es hidropesía, constipacion, parásitos u otra cosa. Características generales acuario: Capacidad: 100 L Cantidad peces: 2, severum oro y botia (locha payaso) Edad: cerca de 8 años c/u Filtro: mochila cascada, Atman, 600 l/h Material filtrante: Esponja y carbón activado Parámetros de agua: desconozco, PH neutral Alimentación: escamas TetraMin y Tetra Pro tropical crisps, 2 veces por día Historia clínica: Hace mas de una semana que empecé a notar que la panza del severum empezó a hincharse. Al principio pensé que se debía a sobrealimentacion y reduje las porciones. Siguió empeorando. Pensé que quizás estaba por desovar, pero no, y la panza crecía día a día fuera de lo normal. Como hacía un par de meses tuvo un episodio de hexamitiasis (medicado en fase inicial y superado en aquel entones) pensé que quizás era una secuela o no se terminó de curar del todo y volví a aplicar Hexastop - medicamento...
Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" En primer capitulo de esta serie llamada hospital Axolotl en la que aceptaremos algunos ejemplares enfermos para rehabilitarlos. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2022 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo ¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo Como os prometimos la semana anterior, hoy toca "El decálogo del buen Acuarista" , para ello os expondremos los que a nuestro entender deberían ser los 10 puntos básicos que tendremos que cumplir si queremos llegar al éxito en esta maravillosa afición de los acuarios. [MEDIA] [SPOILER]
Especial parásitos | Nematodes Especial parásitos | Nematodes En este video les presentamos un especial de un nuevo parásito NEMATODES acompáñenos en este video para aprender como tratar este enemigo de nuestros PECES DISCUS. [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 26 ago 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Consulta Filtro interno funciona demasiado bien Buenas. Tengo un acuario de 350 litros de la marca Juwel modelo RÍO350 120x50x66 de alto con 16 litros de sustrato nutritivo Neo soil plants y creo que eran unos 40 kg de sustrato inerte de grava negra. Tengo 2 pantallas de led de unos 100W y 13340 lúmenes. Período de luz de 8'5 horas, partidos en 2, por la mañana 4 horas, apagó 2 horas al mediodía y 4'5 horas por la tarde. Tengo co2 que se activa al mismo tiempo que la luz. Filtro interno juwel bioflow de 1000L/H. En el cual tengo 3 litros (2 litros de Neo media pure y 1 de JBL micromec) de material filtrante biológico más una malla de 100ml de Purigen en la etapa más baja y 3 espumas más perlón en la más alta. Tengo como peces: 20 cardenales 8 tetras emperador black 16 corydoras (8 panda y 8 bronce) 12 pristellas 2 zorros voladores 1 escalar mármol Plantas: Ambulia, vallisneria red, anubias, Alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y esperando a que prenda la tapizante Montecarlo Abono antes de que prenda la luz potasio de la marca seachem 5 días de la semana los otros 2...