Asesoria Para Nuevo Proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Antonio V-G, 9 de Octubre de 2014.

1. Antonio V-G

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buen día a todos los usuarios de Portal Pez, como dice en el asunto del tema, estoy en proceso de iniciar este nuevo proyecto de un acuario de 250Lts, pero tengo ciertas dudas, ya que inicie con una pecera de tan solo 50Lts y planeo dar un salto grande con este nuevo proyecto.

1- Que tipo de Filtro debo usar?, En la pecera de 50lts uso un PowerHead conectado a un filtro de piso.
    Sera recomendable quizá poner 2 PowerHeads con filtro integrado?

2- El sustrato, el que solía poner son las típicas piedritas, pero ahora con este acuario nuevo le quiero dar un toque mas "Natural", entonces de que tipo de sustrato me recomiendan?

3-De lo mas importante, el tipo de peces que quiero tener son "Ictaluridae", actualmente tengo uno "Ameiurus melas" y tengo entendido que son tipo Tropical, actualmente no lo tengo con calentador y lo veo muy sano, ustedes que recomiendan?

4- La pecera en si, estas son las medidas para la pecera que quiero: 125 x 50 x 40, cuantos mm de grosor del cristal recomiendan? 6mm o 8mm?

5-Base, la base la pienso mandar hacer de Acero, algún consejo?

Bueno creo que eso es todo, espero sus comentarios y consejos!

Saludos, gracias!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    hola, te ayudo de acuerdo con lo que yo se por mi experiencia mas que por la teoria, aunque algunas cosas si son tal cual en papel y en la aplicabilidad. HABRA QUIENES NO COMPARTAN MI OPINION.

1) en cuanto al filtro yo tengo un 200 litros y a mis acuarios siempre les he puesto filtros que muevan entre 5 y 6 veces el total de agua en un acuario, para esta cantidad de agua lo recomiendo externo, es decir yo te diria que le debes poner un filtro externo de alrededor de 1300 l/h.

2)venden unos sustratos nutritivos que son negros parecen tierra, no recuerdo exactamente como se llaman pero quedan excelentes muy naturales.

3)no conozco mucho la familia de peces a la que te refieres, creo que son o estan relacionados con los gatos, o peces de fondo cierto? si son tropicales, casi los unicos de agua fria son los goldfish, pero agua tropical se podria considerar desde unos 19 o 20 grados hacia arriba, agua fria es menos de eso, asi que mide tu temperatura y complementalo con literatura de internet

4) el grosor apropiado seria de 6 mm pero metele refuerzos al fondo y en la parte alta a traves, 8 mm puede ser pero te incrementa mucho el costo y no es necesario siempre y cuando tengas un mueble estable que soprte de manera pareja el peso.

5) mi mueble para un 200 litros esta hecho en angulo de 1.5 pulgadas, creo que es la medida.

espero que te sirva algunas de mis ayudas, trato d ecolaborarles segun mi experiencia

3. Antonio V-G

Hola gracias por compartir sus experiencias conmigo.

- El Filtro, usted recomienda uno externo de 1300 l/h
    *Que tal procedería 2 cabezas de poder de 650l/h ?

- El sustrato negro me parece atractivo, pero el blanco que es como arena también es recomendable?

-Sigo con la duda del grosor de los vidrios, 6mm no es poco? unos 8 o hasta 10 mm para una pecera de 250lts ya seria mas recomendable?

-Lo del mueble, acabo de agarrar una idea con Bloques de Concreto, como los que utilizan para construir las casas actualmente.

Bueno gracias!

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Brico Necesito asesoría. Tengo una idea de hacer dos acuarios pequeños, uno de 22*22*22 Y uno de 30*30*30 Usando esta página Calcular el grosor de vidrio en un acuario Dice que los mm de grosor serian casi de 2 y 3 Pero me causa duda que tipo de vidrio se emplea, ya que en mi ciudad el vidrio templado es muy costoso y ni que decir del laminado, se usa mucho el vidrio común, el cocido, pero necesito saber si usando vidrio cocido podría usar las medidas de milímetros que me dice la página. Muchas gracias.
Consulta Asesoria de acuario marino nuevo Buen día amigos, escribo este post para que me asesoren sobre que podría faltarme para introducir peces en mi nuevo acuario, ya he leido bastante pero no hay como tener la voz de la experiencia. Llevo 24 días ciclando mi acuario, usé acondicionador aqua plus y bacteria nutrafin, ya agregué sal especial para arrecife y antes de poner la bacteria remplace el carbón activo que venía en mi filtro aqua clear por matrix. Agregaré la piedra viva en estos días y si los niveles de amoniaco, No2 y No3 salen bien pienso meter un par de damiselas, aunque lo que me preocupa es que el agua esta un poco turbia, hace 24 horas que agregué la sal.
Asesoria En Hibridaciones Hola,compañeros,me gustaria hacer alguna hibridacion,como experiencia personal y recurro a ustedes,para que me aconsejen y asesoren,en la hibridacion. decir que no abra ningun pez,que sea desechado,ya que todos tienen el mismo derecho a vivir. me gustaria saber: -que mezclas se pueden hacer. -cuales son las "reglas de oro" -que es lo que no devo de hacer. -por donde empezar. -si las descendicias seran infertiles y por que? -como lograr que los hibridos puedan ser fertiles........ ......................basicamente todo. actualmente estoy criando unos gupiis,hembras,los cuales voy a separar desde xiquitines,para que no las fertilizen. GRACIAS :sal2:
Venta Filtro externo TurboJet 3388 NUEVO Buenos días, Vendo filtro TurboJet 3388 de la marca ICA sin usar. Lo he sacado de la caja, sólo para hacer las fotos. He puesto el anuncio también en Walapop para poder hacer envíos a toda España. Filtro acuario externo Turbo Jet 3388 de ICA
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Consulta Nuevos consejos de novato Buenas tardes. A mi primo le han regalado esta tortuga. Sin mucha información sobre ella. Creemos que es una tortuga de agua, le hemos comprado alimento de tortuga bebé y le damos lechuga, zanahoria, tomate etc (Fruta y verdura fresca) Si alguno sabe información sobre ella, cuidados, si es necesario algún tipo de Calcio para el agua etc Cualquier información y consejo es bienvenido! Gracias
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.
Consulta Nuevo rizoma en hoja Buenas, tengo esta hojita madre de Microsorum que ha echado rizoma y este ya tiene 4 hojitas, pero la hoja madre se esta empezando a morir. Para salvar el nuevo rizoma, espero a que este muerta del todo o saco el rizoma y lo planto ? Si es así como seria la mejor forma de sacar el rizoma nuevo de la hoja ? Saludos!
Soy nuevo, ayuda hola, me acabo de iniciar en el mundo de la acuarofilia, no se nada al respecto mas de lo que he leido en este foro, compre una pecera de 95cm de largo, 25cm de ancho y 30 cm de alto, he llenado el tanque a 25cm unicamente y coloque un filtro de cascada Jeneca Xp-08, aparentemente mueve 680L/H, al filtro le quite el material filtrante que traia y lo cambie por una esponja porosa, seguida de una esponja mas fina y lo llene de canutillo de ceramica BOYU CR-300, el acuario tiene 5 libras de rocas volcanicas con las que he hecho un par de cuevitas y he ciclado durante 30 dias, hace 1 semana compre 5 cebritas y 5 mollys, de los mollys tengo 3 que estan gordos y grandes (posiblemente sean molly balon) pero uno de ellos tiene el final de la cola como si lo hubieran estado picoteando otros peces (asi venia cuando lo adquiri), y otro molly, de tamaño normal solo se la pasa en el fondo del acuario y pareciera que se esta muriendo, tengo arena de silice no fina, sino son granitos y un termostato de 100 watts puesto a 25 grados, el filtro y...
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Nuevos caracoles! Ayuda... Hola chicos! El día de hoy adquirí dos caracoles manzana y un betta para mi acuario, soy nueva y no se mucho del tema... pero tengo duda de si uno de los caracoles estará muerto porque se logra ver el cuerpo que sale de su conchita y no se mueve, nisiquiera cuando lo agarre para sacarlo de la bolsa e incorporarlo al acuario... cuánto tiempo podrían durar sin moverse? Y al otro caracolito vi que le falta un pedazo de conchita, estaba investigando y segun parece es falta de calcio... si le agrego calcio del que tiene forma de tortuga, cada cuánto debo agregarle un pedacito de calcio y esto afectara al betta? No se si se logre apreciar en la foto pero el caracolito en el círculo es el que no se mueve... Actualización, ninguno se mueve... aunque los toque... estarán muertos? :c
Nuevo montaje aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón # 1, 2 Montaje Bucephalandras [MEDIA] Nuevo montaje aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón Aquí os dejo lo prometido primera parte con todos los detalles de este nuevo proyecto de aquascaping en My Fish Room, con Bucephalandras & roca Dragón [MEDIA] [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 feb 2021 - Videoteca