Asesoria En Hibridaciones

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por El Vicente, 20 de Noviembre de 2010.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola,compañeros,me gustaria hacer alguna hibridacion,como experiencia personal y recurro a ustedes,para que me aconsejen y asesoren,en la hibridacion.

decir que no abra ningun pez,que sea desechado,ya que todos tienen el mismo derecho a vivir.

me gustaria saber:

-que mezclas se pueden hacer.
    -cuales son las "reglas de oro"
    -que es lo que no devo de hacer.
    -por donde empezar.
    -si las descendicias seran infertiles y por que?
    -como lograr que los hibridos puedan ser fertiles........
    ......................basicamente todo.

actualmente estoy criando unos gupiis,hembras,los cuales voy a separar desde xiquitines,para que no las fertilizen.

GRACIAS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hibridacion? algo asi como mollys con espadas?

3. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    sip algo asi... pues yo tenia entendido que todos los hibridos son infertiles pero estoy en duda ya que veo que mi plty/xipho esta preñada y el otro dia tenia hibridos en el acuario aunque no se si del hibrido o de la madre (qwue es lo mas logico)...
    los platys con xiphos suelen ser los mas faciles de hibridar... pon dos paltys en un acuario con un macho espada solos y a esperar seguramente puede que las primeras puestas no correspondan a este macho pero a partir de la tercera ya puede ser que tengas hibridos...

4. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puff... bueno, solo te puedo dar una respuesta parcial, pero ojala pueda servir:

Las hibridaciones directas son mejores de lograr hacerlas fertiles, pez cola de lira con cola espada, me explico, solo aquellas que sean de la misma familia pero de variedad distinta, hasta donde se, si intentas lograr entre distintas familias, se pueden o no dar como reproductores.

Hibridos como el pez loro o parrot son completamente esteriles y susceptibles de morir muy tempranamente aunqque ya estan siendo prolificos

De algo estoy seguro, muchas de las hibridaciones son de prueba y error, ojala haya algun compañero que nos platique con quienes ha tenido exito, suerte, saludotes

5. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    valla,tenia pensado cruzar gupii con xipo.....espero aver si alguien comenta y me deja las cosas un poco mas claras...lo que mas me interesa es sacar hibridos fertiles.

6. ZACKERO

voy a intentar ayudarte y buscar informacion porque de eso de las hibridaciones no tengo ni idea

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. slavi

Los unicos hibridos posibles son entre xifo y platy.Las crias son platis pero crecen mas grandes y si son fertiles y se cruzan entre si salen otra vez xifos y platys-los hijos de los hibridos fertiles salen iguales a los abuelos.Los demas hibridos como xifo-molly -gupi no son posibles.

8. Marck

tambien puedes cruzar un guppy con un platy yo tenia una cria pero murio

era un guppy de esos grandes con cola grande tambien y el platy era una platy mickie

9. alexisjos15

pues en realidad creo que es malo escojerles las parejas a los peces poque no te conformas con estos peces sin tener que ponerlos a sufrir?

pues si tu quieres hacerlo es ya asunto tuyo pero si vas a poner mollys con otra especie te van a salir molly ya que la molly hembra evoluciono hace 2.000 años pues se puede poner con otros peces de otra clase pero ella los modifica en su barriga para que salgan iguales a ella haci fue como este pez sobrevivio....y aun hoy en dia aun sigue existiendo pero no se si es cierto esto ya que lo lei de internet esta investigacion la iso unos cientificos de estados unidos

10. Marck

pues no creo que haya algo malo ya que no hara sufrir ningun pez hacerlos sufrir seria inyectandoles tintas u otras cosas

11. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    bueno...e introducido gupiis,xifos y platis,en un mismo acuario,las crias que saque adelante las pondre en un acuario mas grande donde tengo pirañas......los tendre que sacar antes de que alcanzen cierto tamaño....y asi ire haciendo un poco de seleccion.

se que es un poco cruel,pero es mejor ser un sorvito para una piraña,que vivir mal toda una vida,no?

12. incha

No entiendo muy bien, ¿quieres sacar híbridos para alimentar a tus pirañas?

De esas tres especies que has introducido los únicos que hibridan son platys con xiphos, o sea que tendrás crías guppy, platy, xipho e híbridos de estos dos últimos.

13. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo tuve hibridos entre platy (hembra) y gambusia (macho).no fue intencionado,pero era la unica hembra platy entre mas machos de gambusia y solo me di cuenta cuando los hibridos eran grandes.eran una mezcla de los dos.con el paso del tiempo desaparecieron,sea que eran esteriles o que eran muy pocos en comparacion con los gambucias.

14. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    siiiiiii?!?!?!?! que bien.

havia intentado cruzar gupiis con gambusinas salvajes,sin resultados,pero nunca platis con gambusinas.......tal vez desaparecieron,por que las gambusinas son muy cabronas o por que se volvieron a cruzar con gambusinas.

15. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    se puede lograr hibridaciones en viviparos, seria asi:

1-Guppy/Endler

2-Guppy/Molly

3-Xipho/Platy

decir que un gran numero de los alevines no sobrevivira(dependiendo de la hibridacion), otro ser esteril y un pequeño numero seguira adelante siendo de salud bastante fragil

podeis ver algunas fotos en este articulo(es de otro foro, pero tiene bastante informacion):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

como podreis ver, adrian hd, el de los endlers, se dedica a hacer estas hibridaciones

aclarar, que para lograr hibridar 2 especies, solo puede haber machos de una especie y hembras de la otra o viceversa, si no nunca hibridaran

16. Marck

hola coompañero e leido que no se deben hibridar guppy con endler
    ya que eso contribuye a la desaparicon de esta especie (endler)

a y otra hibridacion que parece faltartee
    es:
    guppy/platy

17. incha

Me temo que esa hibridación no es posible, son especies de distinto género.

Este caso, lo mismo que el anterior, lo más probable es que la hembra de platy ya estuviera preñada antes de entrar en contacto con los machos de gambusia. Es muy muy difícil conseguir hembras vírgenes de estas especies, ya que incluso sus propios hermanos pueden fertilizarlas con pocas semanas.

18. Marck

claro que se puede lo digo porquee yo tuve incluso habri un post de ello
    pero por alguna razon se me murieron
    el guppy macho media como 4 cm con todo y cola y la platy era platy mickey

19. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    como bien te han dicho la hibridacion guppy/platy no es viable, puede que algun alevin sobreviva algunos dias o semanas, pero terminara muriendo

lo de hibridar guppys/endlers, tu lo has dicho, no se deberia siempre y cuando tubieras la certeza de que el endler nunca ha sido hibridado, pero quien lo sabe?
    ademas, como le han salido las colas de tijeras a los guppys?
    y los colores metalizados que recuerdan a los endlers?

20. incha

Insisto, ¿estás seguro de que la hembra platy era virgen cuando la introdujiste con los guppys machos (o gambusias, porque en un post dices una cosa y en el siguiente otra

)?

21. Marck

claro estuvo como mas de dos meses y despues empezo a engordar y despues murio con tres alevines
    muy grandes por cierto se los saque (vivos pero muy debiles) despues de unn rato murieron quizas tenga razon avionjlcc en que se mueren
    porque tambien le he echo cesaria a una guppy y sus hijos nacieron bien

22. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    se agredecen sus comentarios,desconocia que para hibridarlos,NO ay que tener hembras y machos de la misma especie.

23. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues es uno de los principales requisitos, habiendo machos y hembras de la misma especie, estos se relacionaran entre ellos, muyyyy raramente lo haran con otra especie

24. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    me repito ,pero yo si tuve hibridos entre gambusia y platy.eran hibridos ya que los peces que salieron eran con las caracteristicas de los dos peces.ademas llegaron ser adultos.para las personas que no cree en los hibridos les invito pasear un poco en internet en esa tema y descubrira que hay un monton de hibridos entre especies diferentes.algun ejemplo es:el mulo- cruce entre caballo y burro,tigon-cruce entre tigre macho y leona,liger -cruce entre leon y tigresa y muchos mas cruces entre mamiferos como cruces entre camellos y llama,cruce entre zebras y burros o caballos,cruces de pajaros entre jilgueros y canarios,entre ballenas y delfines y porque no decirlo entre el hombre y chimpanze ,el hibrido llamandose humanzee.si ,si, en rusia se experimento sacando hibridos entre el hombre y chimpanze aunque tienen numeros de cromozomas diferente.
    lo que pasa que esa tema es delicada y muchas veces no hay datos seguros sobre el tema y alguna veces se pueden especular con los detalles.
    y otro dato,normalmente los hibridos sale de la mano del hombre sea de un cruce natural sea por intermedio de los laboratorios pero hay casos de hibridos en naturaleza,ultimamente se encontraron hibridos entre osos pardos y oso polar ,todo eso por el calentamiento global ,las dos especies empieza compartir habitat comun.
    perdonen mi castellano ya que no es mi idioma natal.

25. incha

Algunos de los casos que citas son reales, pero no hay que creerse todo lo que circula por internet

26. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    los casos citados no vienen solo de internet,hay tambien libros.pero les invite a buscar en internet ya que es mas facil de buscar y al alcance de todos que ven el foro.
    un orto ejemplo es la rasa de perro lobo checoslovaco,que es un hibrido entre pastor aleman y lobo .no se trata de un hibrido directo ,es un cruce selectivo de varios años y seguramente se utiliso un monton de perros y lobos,ademas fue financiado del gobierno de entonces del pais y trabajaron en el proyecto seguramente persona cualificada por lo menos en las razas utilizadas por separado,ya que la hibridacion no es una ciencia exacta y nunca sabremos que saldra.
    hay muchos mas hibridos en realidad,pero es verdad,la mayoria estan echos solo por el deseo del hombre de atraer la atencion del publico(en cazos de los hibridos del los zoo).pero hay cazos del hibridos que ayudaron al hombre como el caso del mulo ,que para nada es debil o se muere a los pocos dias.pues lo que he leido si hay hibridos debiles hay que intentar utilizar los generos diferente de las mismas especies.es decir si cruzas machos de guppy con hembra de platy y te salen hibridos debiles ,pues utiliza machos de platy con hembra guppy si te sale mejores no lo se pero te saldran seguro diferentes(este es un ejemplo).
    y como estamos en un portal donde se tiene que ablar de peces INCHA porque no cuentas algo del pez flower horn?ya que por tus palabras solo se pueden hibridar los xiphos con los platys.
    el vicente todos los machos hibridos son steriles(o casi todos) pero no todas las hembras .si sacas algun hibrido solo podrias utilizar las hembras con algun macho de la una de las especies utilizada,por eso al final se perderia las caracteristicas de alguno de ellos.eso me paso a mi ,tuve una hembra de platy entre miles de gambusia( se trata de un estanque de 30000 litros) y es posible que como tu menciona antes se volvieron a cruzar con los gambusias hasta que perdieron todas las caracteristicas del platy.

27. incha

En ningún momento dije que fueran los únicos, por supuesto que hay muchas especies más que hibridan, entre los cíclidos de los grandes lagos africanos hay muchos casos, incluso en estado natural en sus lagos de origen.
    Los Flower Horn son una aberración que, en este caso, sí fue creada por el hombre.
    Sencillamente cité los casos de Poecílidos porque son los más conocidos por todos y es muy frecuente su hibridación en el acuario de cualquier acuarista, aunque sea novel.
    Un saludo.

28. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    paz hermanos

este tema esta muy inetesante,de momento ya voy aprendiendo cositas,como que ay que tener solo macho sde una especie y hembras de otra o viceversa,para que hibriden....espero sacar un tipo de especie.....por gusto,que sean fertiles y tal....lo que mas me interesaria seria cruzar algo con gambusina,por su gran resistencia al frio y a todo,son peces muy fuertes...la unica pena es su coloracion tan poco vistosa.de ai mi intencion de cruzarlos.

29. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues con guppys, endler o cualquier poecilido, no debes de tener problema, ya que, son de la misma familia

Cargando...