Armado Nueva Pecera... Consultas!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por nachov360, 7 de Mayo de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. nachov360 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Antes que nada saludos a todos y decir que esta muy bueno el portal. Bueno ahora si a lo que nos compete.

Me compre una nueva pecera de unos 180L (100x60x30) y estoy teniendo algunas dudas en el armado. Antes de preguntar me trate de informar lo que mas podia pero para no hacer macanas mejor preguntar jaja.

1) Para el sustrato por lo que he leido hay varias recetas distintas, como:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

pero hay ciertos elementos que no son sencillos de encontar aca en Uruguay, lo que pude encontrar seria el humus, arena de rio, perlita y obviamente canto rodado. Mi consulta sobre esto es... en que proporciones puedo armar la mezcla y si es suficiente con esto.

Aclaro antes que nada que mi pecera va a ser de agua fria y pienzo ponerle bastantes plantas que me gustaria que perduren en el tiempo

2) luego el filtro lo pienso realizar con una maceta la cual ya dividí en 3 secciones, en la primera pondría guata(perlon), en la segunda esponja (de esa que limpian platos) y por ultimo una piedra que acá le dicen arenisca(pero estoy tratando de conseguir piedra pómez)

este filtro seria suficiente?

3) La bomba de agua, se que tiene que mover de 3 a 4 veces el volumen por hora, pero que pasa si pongo una que mueva mucho mas? por ejemplo esta:

que supuestamente mueve 1800l

Bueno esas serian mis principales dudas sobre el armado, espero que puedan ayudarme. Cuando arme todo subo algunas fotos y pienso hacerle como una cascada para que luzca mas, vamos a ver como queda.

Saludos y desde ya, muchas gracias!!!

2. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A ver por partes intentaré responder a tus preguntas:

1. Yo en cuanto a sustrato sólo tengo MANADO: ni piedras ni nada, manado directamente. Lo malo del manado es que puede subir la dureza del agua al principio y se ensucia bastante. También hay que tener en cuenta que yo no tengo mucha luz y por lo tanto no lo tengo muy plantado, pero si vas a tener un buen w/L y quieres ponerlo muy plantado...sería recomendable que además de una grava nutritiva tipo MANADO o AKADAMA (esta es incluso mejor que el MANADO según lo que he podido leer) pusieras un sustrato...pero para ello otro te podrá ayudar más que yo.

2. En cuanto al filtrado...si lo recomendable es que mueva 3 veces el volumen del agua de tu acuario cíñete a eso, es posible que la corriente que genere un filtro superior sea demasiado para tus peces. Ahora bien, los peces de agua fría generan más nitritos...aqui una vez más un compañero que sea experto en este tipo de peces puede ayudarte más que yo.

Espero que mi opinión por lo menos te ayude de algo.

Un saludo!

3. nachov360 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias por las respuestas, esperare para ver si alguien me puede dar alguna info mas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información