Arlita como sustrato para acuario

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por EstelabGJ, 18 de Enero de 2022.

1. EstelabGJ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas,
    Tengo un acuario de 100 l, que estoy empezando a montar, siempre he usado manado como sustratro y encima grava.

Te estado informándome acerca del uso de arlita como sustrato, me gusta, porque tiene un tamaño bueno para el sifonado, y parece una buena opción para los goldfish, pero hay opiniones muy contrarias.

Alguien la utiliza? es un buen sustrato o sigo con el uso del manado y grava?

Gracias por vuestro tiempo. Estela

2. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    hola estela
    yo la uso desde hace milenios, es un buen elemento mecánico para alojar bacterias ademas de eliminar peso en el bichario.
    con ella puedes formas decoraciones usando cola de pvc, y gravas o sustratos de poca granulometría.....yo la uso junto al aqualit y gravilla del loira.
    la única pega que le pondría es la flotabilidad ya que o la saturas bien de agua, la pegas con pvc (

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no, no es toxico) o le pones una buena capa de sustrato.
    en la afoto lo puedes ver

Cargando...
Temas similares
Arlita Como Filtracion Mecanica Hola amigos, voy a poner un filtro de cascada y estaba pensando en poner para la filtracion mecanica arlita en lugar de canutillos, poner las bolas mas grandes para la filtacion mecanica y las mas pequeñas para la etapa de filtracion biologica. separadas por uuna capa fina de perlon . He pensado que asi conseguiria mas filtracion biologica y las bolas grandes de arlita harian las veces de canutillos. Mi idea era poner desde la entrada de agua al filtro hasta la salida, canutillos, capa fina de perlon, arlita, y capa fina de perlon nuevamente. Pero he pensado que quizas podria funcionar la arlita como filtro mecanico en lugar de los canutillos y asi tendria mayor colonia de bacterias. No se que hacer, aver si me podeis aclarar algo.Por cierto, creeis que es aconsejable meter tambien la esponja? Gracias.
Arlita Como Base Para Bacterias Que tal compañer@s, tengo actualmente arlita en los filtros que tengo funcionando, pero me han comentado que no es buena base para bacterias, ya que no es totalmente poroso, y su interior es impermeable de hay que flote. Que opináis sobre esto?
Diccionario Arlita Arlita: Arcilla expandida en forma de pequeñas bolas de 0,5 a 2 cm, en los filtros para acuarios o estanques se usa para el alojamiento de bacterias nitrificantes por su gran porosidad, pero su uso habitual se le da en la construcción como aislante térmico y acústico. [ATTACH] La arlita, también llamada ripiolita, arcilla expandida o leca (en Argentina), es un árido cerámico de gran ligereza fabricado calentando trozos de arcilla en un horno rotativo a aproximadamente 1200°c los gases resultantes expanden el volumen de la pieza disminuyendo su densidad. La arlita también se emplea como filtro en depuración de aguas. En jardinería se utiliza para sistemas, de cultivo hidropónicos a modo de sustrato inerte, sustituyendo a un sustrato de tierra, para airear sustratos y como drenaje de suelos. Se emplea en construcción para hacer concreto y bloques de alta ligereza, como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico....
Peces Disco y Arlita Hola buenas noches.Estoy pensando en poner una maceta sobre el acuario para poner un poto y porfin poner enmarcha el uso de la acuaponia...mi idea es llenarla de arlita para asi aprobechar y tener mayor filtracion biologica... Mi gran duda viene porque he leido que sube el ph...y no quiero jugarmela con mis discos.Enjuagandola y dejandola a remojo dicen que se disuelven las sales.... Alguien la ha utilizado?sabria decirme si es buena idea para mejorar el habitat de mis bichines.gracias de antemano. Un saludo.
Arlita Para Fondo Hola amigos tengo 2 acuarios uno de 100L y otro de 40L el caso esque el de 100L lo he conseguido hace poco y lo estoy montando poco a poco y la verdad es que no tengo mucha idea he leido que se usa la arlita como material filtrante y me preguntaba si se puede usar tambien como grava de fondo y que tal le ira para las plantas si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.
Donde Comprar Arlita Buenas tardes. Estoy preparando un filtro de fondo como uno que he visto por aqui en un brico y necesito que me digais donde comprar arlita Muchas gracias :wink:
ARLITA, MI GRAN DESCONOCIDA!!! Hola :cool: Me he puesto a leer cosillas sobre las plantas y he visto que hay quienes usan Arlita para el acuario, pero hay quien la usa en el filtro y hay quien lo usa como sustrato. Quisiera saber beneficios o no de la Arlita como sustrato y también quisiera que me dijeran si puedo poner Arlita como base, encima tela mosquitera para separar, sobre esto Akadama y encima de la Akadama sin tela mosquitera picón de granulometría mayor que la Akadama. ¿Qué les parece? :roll: Saludos :beso:
Arlita Y Subida De Ph Buenos días. En breve voy a montar un pequeño cubo para Sakuras y estoy comenzando a prepararlo todo, el caso es que he comprado arlita (20l en Leroy Merlin) para colocarla en el fondo y os cuento lo que me sucede: Después de lavarla bien y dejarla unas horas en remojo he medido el ph y lo ha subido una barbaridad (por encima de la escala del test), hice la prueba del salfuman y burbujea durante un segundo pero enseguida para por lo que tiene que tener algo de carbonatos, he probado a dejar un poco de arlita durante toda la noche en una disolución de salfumán y agua al 25%-75%, después de enjuagarla repetidamente la he dejado en remojo unos minutos y al medir nuevamente el ph en esta ocasión es tan bajo que el test no puede medirlo (imagino que habrá absorbido el ácido y tendrá que soltarlo poco a poco), iré monitorizando los niveles estos días y os iré contando. ¿Alguien conoce una forma más efectiva de eliminar los carbonatos? Un saludo
Arlita Para El Filtro Madrid Hola a todos, Estoy buscando la arlita de Maxit que se menciona en el foro y no la encuentro. Únicamente he encontrado arlita g3 de la casa puma y otra de otra marca en el verdecora pero que ni recuerdo su nombre. Alguien sabe donde se puede encontrar arlita Maxit en Madrid? O alguien ha usado la marca puma o la que venden en verdecora y le ha ido bien? Muchas gracias a todos Un saludo
Duda Con Arlita A Ver Si Vale hola a todos he encontrado arcilla expandida la cual quiero poner en mi acuario encima del filtro de teja y en los filtros externos que tengo pero el tema es que no tiene las momenclatura G3 puesto que es de una empresa portuguesa os pongo unas fotos para si podeis decirme si es la misma, mas que nada porque no me ha costado ni un duro. :yupi: este es el saco de 50 litros en cuestion [IMG=http://img17.imageshack.us/img17/9238/pict0040gl.jpg][/IMG] y esta su parte trasera [IMG=http://img17.imageshack.us/img17/2566/pict0041qx.jpg][/IMG] Gracias :ok:
Arlita Para El Filtro Hola acá en Colombia no he podido conseguir la arlita, pero viendo cual es la composición de la arlita me doy cuenta que es arcilla cocida, será que puedo remplazar la arlita por una matera o maceta (de las que se utilizan para sembrar las plantas en la casa) partida en trozos pequeños como de 1 cm. Gracias
Como reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Como reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de Cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. [MEDIA] [SPOILER] ...
Consulta Como ajustar el ph Hola a todos Tengo un problema con el pH, me cuesta mucho ajustar el pH a un valor entre 6,8 y 7. Y empezó a costarme a finales de noviembre, pero ahora cada vez me cuesta mas Y cuando lo consigo ya solo falta un par o tres de días, y ya comenté en otro post que tenía un betta hinchado, que ya murió junto a un escalar, y lo único que noto que falla es lo que os comento Hago los cambios de agua del acuario cada semana con agua del grifo del grifo, le añado acondicionador para eliminar el cloro, y la dejo reposar de dos a tres días El agua del grifo tiene un pH de 8 el GH a 10 y KH a 8. Utilizó pH minus de la marca Sera. También e probado Neutral Regulator de la marca Seachem. Gracias a todos
Consulta Como desactivar los mails. Parece mentira pero no consigo desactivar las notificaciones via mail, se supone que los tengo desactivados pero siguen llegando uno tras otro.. Alguien podría indicarme como acabar con eso definitivamente. Se que puedo ponerlo como correo Spam pero prefiero hacerlo de forma normal. Gracias.
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes