Arlita Burbujea

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Kix, 1 de Abril de 2013.

1. Kix ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos,

Siguiendo el tutorial de Yowi, he visto que la arlita es un material filtrante de la leche... y he ido a comprar un saco. He visto la del grupo puma, que es la que tienen en el bricodepot y ahora también en el Leroy merlín. El caso es que la he puesto en agua y la he ido limpiando y, tonto de mí... he buscado cosas de la arlita y he visto problemas de gente con subidas brutales de PH. Y como soy un acojonao por naturaleza, puse en agua una parte de la arlita, bien limpia, y como los valores del agua del grifo (PH=8) ya son tonalidades de verde con los tests de Sera no es muy fácil diferenciarlo y las variaciones del PH del agua de suministro por aquí también son notables, así que me dio por limpiar exhaustivamente una porción pequeña y hacerle la prueba del salfumán, con resultado nefasto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El burbujeo era exagerado.

Probé en el Leroy Merlín (lo que tengo por la zona) con una arlita del Grupo Masso, de jardinería. 5 litros, 4 euros. Es mucho más fina, refinada y la granulometría es muy inferior. Repito el proceso: limpiado a fondo de una porción pequeña y salfumán... zas! burbujas por todos lados, aunque al de unos segundos paraba, cosa que no hacía con la arlita de la otra marca, que parecía la fiesta de la espuma de la Pachá

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El caso es que quiero aprovechar la arlita, básicamente porque ya he limpiado una parte de ella y porque guería probar a poner el filtro de fondo y mi duda es: ¿si la dejara en una solución de agua con salfumán, se consumiría toda la parte calcárea para poder meterlo en el acuario?

2. Nuivea GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Ni idea, me interesa a mi también

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información