ARENISCA-RODENO DE RIO COMO PIEDRAS DE ACUARIO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por GranEspectador, 9 de Mayo de 2021.

Tags:
  1. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos/as,
    He recogido rocas de arenisca con formas preciosas en el lecho de un rio, con varias tonalidades de rojo.
    Les he hecho la prueba del salfumant y no burbujean absolutamente nada, como si les echase agua.
    ¿Consideráis las puedo introducir en el acuario dulce de agua fría previo limpiarlas y hervirlas? ¿Alguna experiencia con este tipo de rocas en vuestros acuarios?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

2. carpemo NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Puedes introducirlas sin problema, he tenido durante años y sin ningún problema

Cargando...
Temas similares
¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? ¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Piedras calcareas !!AYUDA!! Hola buenas tardes. Estoy empezando con el mundo de la acuarofilia. Tengo una urna de 120 litros donde metí la pata hasta el fondo y he tenido que desmontarla. Por otro lado me he comprado una de 28 litros para meter los peces mientras reparo el desastre. Estoy de vacaciones en una zona de rio donde hay piedras preciosas. He pillado unos 20 kg de piedras. Le he realizado la prueba del salfuman i todas más o menos Dan calcareas. Hay algunas ke muy poco. Los últimos parámetros que medí en casa tenía un 7 de ph y el kh estaba entre 1,9 y 3 y le añado producto para ke me suba entre 7 y 9. Pensando en estos parámetros podría plantearme meter 2 o 3 piedras algo calcareas en un acuario? Tengo 1 gupi,2 xiphos ,un beta y un cardumen de neones. Como lo veis? Agradezco cualquier opinión Muchas geacias y un saludo. PD:Soy de Valencia y aquí el agua es especial,mucha cal y mucho de todo. Gracias de antemano
Piedras verdes Hola soy nuevo en esto de los peces, las piedras de mi pecera se están empezando a poner verdes, por la luz creo que no es le tengo puesto 7 horas de luz y la ventana está lejos de la pecera, espero vuestros consejos, gracias de antemano
Ayuda con piedras Hola, ya se que de esto se hablo y he leido bastante por el foro pero aun tengo dudas, quiero montar un acuario con mucha piedra negra, cogí piedras de la playa, para mi que son pizarras o por lo menos lo parecen, les hice la prueba del salfuman la mitad las descarte, la otra mitad no reaccionan y se la hice dos veces para asegurar, lo que observe que el agua del cubo donde las tengo despues de varios enjuages sigue un poco turbia no se si es normal pense asta meterle el filtro aver si la aclara, gracias de antemano un saludo!!
Que tipo de piedras puedo meter? Hola, tengo una duda. Tengo un acuario con guppys y quisiera meterle piedritas. Las que tengo son de cristal teñidas y otras que creo son de mar y pequeñas, son lisas y unas tienen forma cónica y otras tienen forma como de arroz. Me pregunto si podré ponerle estas últimas que no están teñidas o si hay algún problema por ser de agua salada originalmente.
Cómo hacer crecer musgo en piedras de lava Cómo hacer crecer musgo en piedras de lava Piedras de musgo epífitas cultivadas en terrario de musgo. Explicaré cómo hacer crecer musgo en piedras de lava. Disfrute del musgo que crece en la piedra de lava durante unos 3 meses. [MEDIA] Fuente: 苔テラリウム専門-道草ちゃんねる‐ Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Piedras/rocas [ATTACH] Hola buenos días a todos Me gustaría daros la enhorabuena en un principio por tan grandes consejos!! Y he ahí mi duda: he recogido estas piedras para un nuevo proyecto. En un principio me ha parecido una pizarra pero al romperla he dudado bastante... está hecha la prueba del aguafuerte y la del imán. Ahora las he metido en agua para lavarlas y lo que me parecía a mí un poco oxidado se ve aún mucho más oxidado aunque si es verdad que no me había preocupado mucho porque al romperla por dentro no había restos de óxido... ahora sí que sí estoy pensando en que son un peligro ¿que me podéis decir?[ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Estás piedras serían válidas? Buenos días a tod@s, Estamos montando nuestro primer acuario y hemos encontrado estas piedras que nos gustaría meter para hacer la decoración, pero tenemos dudas. Hemos hecho la prueba de salfuman y no burbujean por lo que entiendo que no son calcáreas. Aunque me parece que tienen como un poco de oxido. No estoy seguro si rascando se puede quitar o si pueden ser perjudiciales para los peces. En un principio meteremos unos Mollys. Muchas gracias. Adjunto unas fotos.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Piedras acuario tortugas Buenas, me han regalado una bolsa de piedras para acuario (eran de peces), pero las veo muy chica para mis tortugas (Adjunto foto), que aunque tienen 3 meses se lo comen todo. ? Que opinais? Gracias
Consulta Piedras para acuario Hola!,tengo algunas piedras de mar,tienen algas,Son calcareas? Podre utilizarlas para un acuario de goldfish
Piedras acuario Buenas noches, Estoy comenzando mi acuario de 60l, ya había tenido Acuario antes pero más pequeño. Me gustaría saber si alguien sabe si se podría meter piedras de alabastro, nose si modificarán temas de pH o algo. También iba a poner una rama natural y plantas. Muchas gracias a todos.☺️☺️
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
Consulta Piedras Se puede poner piedras poma traídas del mar en acuario de agua dulce. No afecta el ph o algo en el agua?
Limpiar y desinfectar piedras grandes Hola a tod@s!! Para la instalación de mi 240 litros he comprado en un almacen de materiales de construcción piedras de rocalla. La mayoría son de un tamaño pequeño, pero hay 2 bastante grandes, de unos 20 kg cada una. El tema es que tengo que cepillarlas, lavarlas... pero las grandes no tengo medios para hervir algo de ese tamaño, así que no sé si habrá otro método de desinfectar estas piedras. Gracias de antemano!!
Colocar piedras grandes sobre el cristal Hola a tod@s! Voy a instalar un acuario de ciclidos del lago Malawi y voy a usar para la decoración rocalla. El hecho es que como estos peces excavan en la arena, las piedras deben estar colocadas directamente sobre el cristal, para evitar que se caigan. Pero no me gustaría poner las piedras directamente encima del cristal desnudo, ¿Sabéis si se suele poner algo debajo? Y lara pegar piedras, conocéis algún método? He visto un vídeo que usa suoerglue con filtros de fumar... Gracias!