Arena viva | Filtro biológico | Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Junio de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Arena viva | Filtro biológico | Marino
    La "Arena Viva" cumple una función esencial en los Acuarios de Arrecife llamada Desnitrificación. Su objetivo es asistir a las "Rocas Vivas" cuando el amonia generado dentro del sistema no haya sido absorbido en su totalidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para ver la información abra el "spoiler"
    A diferencia de los tradicionales acuarios marinos, los acuarios de arrecife no presentan normalmente problemas de acumulación de nitrato, debido a que el amonia es absorbido mayoritariamente por los habitantes fotosintéticos del acuario y no oxidado por los llamados filtros biológicos.

En un acuario de arrecife correctamente establecido y bien balanceado, el amonia producido por los peces u otros organismos es absorbido por las anémonas, los corales y las almejas gigantes en el mismo momento en el que se generan. Las pequeñas cantidades de amonia que se puedan escapar son oxidadas inmediatamente por las bacterias nitrificantes en la superficie e interior de las rocas vivas. Las pequeñas cantidades de nitrato que se puedan ser generados por la oxidación en la superficie de las rocas vivas, serán utilizadas por las bacterias anaeróbicas que habitan en la cama de arena, denominada "Arena Viva"
    Fuente:
    Tuto Marinos
    Publicado el 7 jun. 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 17 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Diccionario Arena viva Arena viva: Substrato calcáreo y fino, extraído del mar y repleto de pequeños organismos, imprescindible para crear un DSB. [MEDIA] Tuto Marinos, Dr Pez [SPOILER] [SPOILER]
Se Puede Hechar Arena Viva Con El Acuario Lleno? hola,pues como digo en el titulo tengo mi acuario lleno ciclando desde hace unos 20 dias y he visto la arena viva bio active aragonite de natures ocean y me gustaria usarla pero no se si la puedo hechar ahora que el acuario tiene agua el tema de querer usar esta arena es porque he visto que viene humeda con bacterias que aceleran y mejoran el ciclado,es la que usan los de atm que montan los acuarios y meten peces en el momento que opinais?? un saludo y gracias
Compro Arena Y Roca Viva. Mostoles, Madrid Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Arena viva y roca - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives Móstoles, Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: mail tunytodavid@gmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: me desplazó
Cama De Arena Viva O Coral Hola mira me surje una duda y me estoy calenando el coco ya que es mi primer acuario marino y lo quiero hacer bien,,espero que me ayudeis a solucionarlo...como ya digo es mi primera vez y tengo una urna de 80l y mide 62 de largo y 35 de fondo..ahora me gustaria saber cuantos kilos de arena viva deveria de meterle????y saber si es mejor la arena viva o tambien hay otra que es como una gravilla de coral o algo asi...que me recomendais?????gracias
Vendo Roca Y Arena Viva (Madrid) Vendo tres kilos de roca viva y arena viva Bio-Active Livesand, tambien una caja de sal recien abierta marca Tropic Marin Bio-Actif de 4 kg. Todo 40€.
Vendo Arena De Coral Y Roca Viva REBAJADA Hola buenas Abandono mi acuario marino y cn ello la roca viva y la arena de coral Roca viva tengo 35kg ( 15 ya apalabrados) Lo vendo a 9€/kg Si os llevais los 35kg lo dejo en 250€ (si sale la venta de 15kg serian los 20kg por 150€) La arena de coral tengo 40kg la vendo por 30€ toda Si quereis fotos o algo darme vuestros correos Soy de madrid Un saludo
Vendo Arenaviva Y Roca X Desmontar (Tres Cantos(Madrid)) Vendo roca a 8€ y arena a 3€ buscandomirando@hotmail.com
Vendo Roca Viva En Elche Y Regalo Arena Por desmonte, vendo 12 Kgs de roca viva a 6 €/Kg. y regalo la arena. Con el lote van un par de caracoles que se entierran en la arena. No envio. Saludos Iceberg73
Plantas solo con arena? Hola, tengo una duda y es la siguiente, tengo en mis acuarios arena en el fondo, y me gustaría saber si podría tener plantas solo con la arena, si es así, ¿Que plantas podría tener? Gracias de ante mano. (es de agua tropical mi acuario)
Busco Arena silice azul Hola! Busco arena azul para hacer una cascada, pero no encuentro nada. alguien sabe donde puedo conseguirla?
Consulta Mucha arena? ¿Que opináis? Es un acuario de 43L, nose si es mucha arena o me recomendáis quitar un poco y bajar la altura
Arena de silice granulometria Quisiera saber que granulometria de arena usaría para mis plecos
Arena, piedras para el fondo Buenos días desde España: Tengo un proyecto de acuario. Se trata de un acuario pequeño, de unos 20 litros, no voy a tener plantas naturales. Me gustaría saber qué me recomiendan poner en el fondo, ¿qué tipo de tierra, arena, grava...? Que no altere los parámetros. Gracias, un saludo.
Sustratos, arenas y gravas para Acuarios Sustratos, arenas y gravas para Acuarios [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Marmolina arena o marmolina en piedritas? Hola a todos, estoy a punto de armar mi pecera y me quedó una inquietud: compré placas biológicas para la base, de ellas voy a enganchar conos x los que van a salir las burbujas del aireador con manguerita y piedritas difusoras y quería ponerle marmolina en arena arriba de las placas, pero ahora se me ocurre que tal vez no sean compatibles, pienso que la arena se va a meter por las endijas de las placas y éstas no van a poder cumplir su función, es así? Me conviene poner marmolina en granulometría de piedritas que no pasen por las endijas de las placas para que quede libre la parte de abajo de ellas?