Arena sílice

Tema en 'Cíclidos africanos fluviales' comenzado por Pedrobettas, 29 de Diciembre de 2019.

1. Pedrobettas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola me gustaría saber si alguien de aquí tiene un acuario con ciclidos africanos y tiene alguna de estas arenas ?cuala me recomendáis.un saludo y gracias

la primera sería :
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    y la segunda:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    las dos opciones son la misma (arena de silice), esta es inerte (no altera parametros) y se puede usar prácticamente con cualquier tipo de pez.
    te recomendaría usar la de 3mm (granulometria), mas fina es difícil de limpiar.
    en general para ciclidos no hay que preocuparse mucho en este aspecto, puedes usar silice, granalla, conchuela (conchas molidas) o grava de rio sin problemas. granulometría entre 3 a 5 mm.

3. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola aquí te dejo mi canal para que me apoyes amigo estaré subiendo videos semanales y responderé comentarios con respecto a la acuariofilia, espero unos deditos arriba... no dudes en susceibirte será de gran y espero ayudarte en lo que más pueda dar clip en el siguiente enlace Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

CON RESPECTO A TU PREGUNTA
    cualquiera está bien pero aunque es una arena de leroymerlin debes lavarla con un colador y abundante agua para evitar cualquier organismo malicioso y seria mejor si dejas la arena en el acuario un par de semanas antes de introducir los peces, no esta de más que hagas test del agua antes de introducir los peces. Por limpieza no es un problema ya que lo mejor es hacer un sifoneo de solo la superficie de la arena ya que en el sustrato se acumulan bacterias y no las debemos extraer o se interrumpirá el ciclo de nuestro acuario, yo tengo sustrato inerte y tengo plantas de bajo requerimiento y van súper bien porque no extraigo los nutrientes que se acumulan en el aún no siendo sustrato nutritivo, la caca es un abono natural para las plantas si la controlamos sifoneando el exceso

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información