Arena, piedras para el fondo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por v_mb, 12 de Diciembre de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. v_mb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días desde España:

Tengo un proyecto de acuario. Se trata de un acuario pequeño, de unos 20 litros, no voy a tener plantas naturales.
    Me gustaría saber qué me recomiendan poner en el fondo, ¿qué tipo de tierra, arena, grava...? Que no altere los parámetros.

Gracias, un saludo.

2. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Si no vas ha tener plantas naturales entonces grava o arena, pero ojo que hay grava y arena que sí altera. Por ejemplo, NO deberías usar arena o grava de la playa.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    grava o arena de sílice, blanca o negra no importa, es a tu gusto

4. v_mb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He leído en Internet sobre la arena o grava de sílice, ¿me la recomiendan entonces? Tendré un filtro aquaclear de mochila, ¿este tipo de fondo no haría que se atascase o algo así?

Gracias.

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    yo uso uno interno, de vez en cuando absorbe algo de arena que las corydoras mueven, pero por su tamaño no habra ningun problema, si no te sientes confiado prueba a poner una decoracion debajo de donde cae la cascada para evitar que toque la arena, eso o poner la grava, pero tendras que sifonarla para retirar TODA la comida y suciedad, mientras que con la arena el filtro los absorbe al quedarse en la superficie de esta

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    a mi parecer la grava o arena depende de los peces que vas a tener .una estandar es la grava inerte de 1 - 2 mm esta es un tamaño que te permite sifonarla sin problemas y los peces de fondo pueden buscar en ellas sin romperse sus bigotes..depende de tus peces podras tener la grava que mejor le conviene

7. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Bueno, en eso tienes razon, yo tengo corydoras axelrodi y habrosus, uso arena para que se sientan comodos.

Cargando...
Temas similares
Arena, graba o sustrato para el acuario ¿Cuál elegir? Arena, graba o sustrato para el acuario ¿Cuál elegir? [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 14 jun. 2019 - Videoteca
arena, grava, silice, cuarzo, natural... Hola amigos, lo primero saludar a todos los que compartimos esta afición y agradecer toda la información que desinteresadamente publicais en el foro pues nos sirve de gran ayuda a todos sobretodo a los que nos iniciamos. Vereis, ya tengo el acuario, 84litros... y ahí me he quedado estancado:worried: ... quiero poner de suelo una grava blanca de 3-4 mm sin aristas pero no encuentro por internet, mejor dicho encuentro pero me lio. Soy un total ignorante en lo de los materiales. Tengo entendido que el sílice o cuarzo es neutro y no altera ph ni dureza, que es natural y por eso no es tóxico. He encontrado una de marca Marina pero para mi sorpresa pone que esta recubierta de epoxy (luego dice que es beneficiosa para la colonia bacteriana no es tóxica) pero lo del epoxy como que no es muy natural que digamos por muy bien hecho que esté. 1.¿es posible arena blanca de ese tamaño que no tenga aristas sin epoxy? 2.¿alguna marca donde encontrar ese tamaño y sin aristas aunque no sea blanca? 3. ¿es lo mismo arena de sílice que arena de...
Tres ideas geniales para tu acuario, cascadas de arena, rocas flotantes en Aquascaping Tres ideas geniales para tu acuario, cascadas de arena, rocas flotantes en Aquascaping Estas son 3 ideas geniales para tu acuario, que tal una pecera con paisaje, o tener piedras (rocas) flotantes o tal vez construir una cascada de arena!!! [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 14 sept. 2017 - Videoteca
Consulta ¿Cómo hacen las tiendas de Acuarios para conseguir la grava, arena, etc? Cómo hacen las tiendas para conseguir la grava en grandes cantidades, en estos últimos he tenido gran curiosidad acerca de este tema. En mi país(Por lo menos donde vivo, hay muy pocos acuarios) y pues... los precios de las bolsas de arena y grava son muy elevados. Y me gustaría saber si esos productos se pueden conseguir de forma como lo hacen las tiendas(Supongo que a precios mas baratos). Gracias y saludos.
Cambio Arena,conchas,material Filtrante Por Comida Malawi Me sobran varias cosas y las cambiaría por comida para malawi o algún alimentador E-heim en buén estado. Dependiendo de la cantidad y calidad de la comida, se podría negociar varias cosas. La cosas que me sobran son: 30 kg de arena de sílice mezclada con coralina 60-70 conchas de caracol vacías y lavadas, para montar un tanganika, por ejemplo. Material filtrante: Eheim ehifi-substrat (media caja) y canutillos cerámicos (una caja enterita) 40 litros de Arlita Un sifonador Un medidor de PH marca Wave Otro medidor de PH marca San Dimas o algo así. Seguro que va saliendo algo más, pero de momento es lo más abundante y destacado. Soy de San Sebastián de los Reyes, en Madrid Saludos
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca
¡Los mejores alimentos para nuestros peces! ¡Los mejores alimentos para nuestros peces! [MEDIA] 11 jun 2018
Cuantos led necesito para mi acuario?? Buenos dias, hare una lampara de led para mi acuario es para medios-altos, pero necesito saber cuantos leds y de cuales comprar para hacer la lampara, el acuario mide: 40x30x30 los leds que pretendo comprar son estos: 10 Led Ultrabrillante De Potencia 3w / Full Spectrum - $ 141.55 necesito su apoyo para saber cuantos y de que colores. saludos.
Consulta El agua de grifo reposada puedo utilizarla para mis ajolotes? Hola , tengo una duda y es sobre el agua de grifo reposada por 24h en el sol , quisiera saber si está bien o mal que use esa agua para mis ajolotes , podrían responder a mi duda por favor?
Especial parásitos cestodes | 1 de 2 Especial parásitos cestodes [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Santa María Discus Publicado el 10 jun 2020 - Videoteca