Arena o grava para acuario de Goldfish
Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Marilola, 29 de Junio de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos El sustrato es el primer elemento que introduciremos en nuestro acuario y el éxito de nuestro proyecto dependerá en gran medida de una selección acertada. Por ello además de centrarnos en el aspecto estético deberemos tener en cuenta las necesidades vitales de los habitantes del acuario, tanto de los peces o invertebrados, como también del tipo de plantas que usaremos para crear un entorno natural en nuestro acuario. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos seleccionar el sustrato más acertado para nuestro acuario. En este video te contamos como seleccionar el mejor sustrato para tú próximo proyecto. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios | |
Consulta Arena o grava para acuario del lago malawi Buenas amigos del portal, estoy iniciando un proyecto de 240 LTS (120x50x40) del.lago malawi en los que pienso tener solamente mbunas, mi consulta es que después de buscar información en su mayoría recomiendan el uso de arena sílica o arena de sílice para el acuario, mi duda está que x una experiencia anterior y xq leyendo un poco muchos no recomiendan el uso de esta arena x sus problema habituales que van desde la aparición de alga, hasta picos de amoniaco debido a su compactación y no poder oxigenar el fondo del acuario, buscando entre vendedores haya esta arena de sílice de una granulometría mayor que permitiría, una mayor facilidad del sifonea y evitaría estos problemas pero no sé si sea lo más adecuada para los peces, además pensaba usar esta piezas de coral debajo de la arena para subir el pH del agua, que opinan ustedes que son los expertos ya que es mi primera experiencia con ellos y tengo bastantes dudas al respecto. [ATTACH] [ATTACH] | |
Sustratos, arenas y gravas para acuarios Sustratos, arenas y gravas para acuarios [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios | |
Consulta ¿Cómo hacen las tiendas de Acuarios para conseguir la grava, arena, etc? Cómo hacen las tiendas para conseguir la grava en grandes cantidades, en estos últimos he tenido gran curiosidad acerca de este tema. En mi país(Por lo menos donde vivo, hay muy pocos acuarios) y pues... los precios de las bolsas de arena y grava son muy elevados. Y me gustaría saber si esos productos se pueden conseguir de forma como lo hacen las tiendas(Supongo que a precios mas baratos). Gracias y saludos. | |
Arena O Grava Para Koi? Buenas noches, que consideráis que es mejor para un acuario de litros con un koi, arena o grava? De que grosor? cuanto espesor? En la tienda me han ofrecido las dos posibilidades y no sabía que sería lo mejor... muchas gracias!!! | |
Arena O Grava Para Mi Betta Veran, me regalaron un acuario de 1.5 galones y pues esta muy bonito , y pues coloque un betta en el... es muy completo y tiene todo y desde el filtro y un termostato... ahora quisiera plantarlo pero no me decido entre arena o grava Me da miedo que todo el sustrato se salga con la arena Esta bien quw le ponga. arena? | |
Cambiar grava por arena Hola a tod@s! Me llamo Vanessa, soy nueva en el foro, tengo un acuario de 110 que imagino que con decoración y demás se queda en 100, tengo raíz roja, mopani, rocas volcánicas y tres plantitas de seda, no tengo plantas naturales precisamente por la grava que actualmente tengo. Mi pregunta es cómo puedo hacer para cambiarla por arena o algún tipo de gravilla finita y si es necesario ponerle sustrato para alguna plantita... Sufrirían mucho los peces por estrés al cambiar to el copón? Como lo habéis hecho vosotros en el caso de haberlo hecho? Muchas gracias de antemano! | |
Consulta Grava y arena por encima Hola tengo un acuario con sustrato solo de una arena muy muy fina, tanto que solo la aspiro, sin sifonar, voy a montar un nuevo tanque con sustrato nuevo para pasar a todos mis peces y tengo pensado poner la primera capa con grava y encima arena para que se desarrollen mejor las plantas, no me importa que se mezcle en un futuro pero podría seguir aspirando normal o debería poner una arena más gruesa para poder sifonar? Es que me gusta la arena fina porque se ve muy bien y les encanta a las corydoras además que hacen su comportamiento normal que es escarbar y así no se dañan sus barbillones. Según se, la arena a diferencia de la grava no se debe sifonar ya que toda la suciedad queda encima. Alguien que tenga arena que me confirme esto porfavor. Muchas gracias[ATTACH] | |
Cambio de grava por arena Hola, llevo Con el acuario (60l y 13 cardenales) un par de meses. El ansía me hizo comprar en su día una grava que ahora no me convence ya que me gustaría meter algún pez de fondo como pudiesen ser tres corys julii (o quizá pigmeas por tamaño de acuario), y he decidido cambiar la grava por Aquariglass Tropical white. Para cambiarlo, saqué los peces a un cubo, quité la mitad del agua al acuario (tocaba hacer cambio); saqué la grava y metí la “arena” después de lavarla todo lo bien que puede lavarse arena que es más pequeña que los granos de sal... 8 horas después está muy turbia aún, y no se si es momento de devolver los peces aún estando turbio o mejor que estén en el cubo hasta mañana ¿Qué sería mejor para los peces? | |
Encuesta Arena o grava Quiero cambiar la grava colorada de mi acuario de goldfish y no tengo nada claro si poner arena o grava. Quiero que mi acuario se vea natural y me encantaria tener arena, plantas y algunas rocas. La cosa esq con la arena las plantas no enraizan bien y no circula el oxigeno por el sustrato. Además es más difícil segun varias fuentes que he consultado. Dicen que la arena fina es mas limpia porque los desechos se quedan en la superficie y es más fácil de sifonar. La grava está bien, pero no me gusta tanto como la arena, es mas facil pero menos limpia. He visto que algo que suele hacer la gente es poner arena y luego hacer maceteros y poner grava para que las plantas enraizen. Los "maceteros" supongo que se haran con rocas no? Voten y den consejos, recomienden tipos de grava y arena. Tengo un eheim 350, 4 goldfish pequeños y un acuario de 100l | |
Cambiar grava por arena Buenas a todos, llevo casi un añito con un acuario de 100 litros. Inicialmente opte por una decoración simple (por la falta de experiencia) y opte por añadirle grava sin sustrato. Ahora mismo me gustaría cambiarlo y añadir sustrato y arena y decorarlo de una manera mas elaborada. La duda que tengo es si debería vaciar completamente el acuario, limpiarlo y volver a montarlo desde 0 (esta vez con arena y la nueva decoración), es decir, volviendo a ciclarlo y demás o si por el contrario existe alguna otra forma de hacerlo. Porque lo cierto es que no tengo otro acuario donde poner los peces que tengo actualmente. En la tienda me han dicho que puedo sacar el agua y los peces a un balde grande con los dos filtros que tengo. Vaciar el acuario de grava, limpiarlo bien. Añadir el sustrato y la arena, plantar las plantas y decorar y volver a añadir esa agua cambiando un porcentaje por agua limpia y los peces. Todo en el mismo día. No sé si tenéis alguna opinion sobre esto. Agradezco algo de ayuda. Muchas gracias de antemano.... | |
Cambiar arena de sílice por grava La arena de sílice me resulta muy sucia, me gustaría poner grava encima, sin sacar peces.. Y conforme vaya sifonando la iré retirando... Se puede? Soy novata y quiero hacerlo bien.. .mi acuario es de 68 l y de agua dulce. GRACIAS | |
Consulta Ayuda elección grava o arena!! Hola! Me gustaría saber si es buena la arena de sílice o de algún otro tipo para el acuario que tengo con goldfish, ahora mismo tengo grava negra pero se enguarrina bastante y si le puedo dar un cambio mejor, así también alguna planta podría ponerla sin estar en troncos o algo así, gracias por la ayuda!! | |
Arena y grava en el mismo acuario Hola a todos. Soy Pedro de Jaén. Me gustaría montar un acuario tipo amazónico y se me ha ocurrido meter arena (black jbl) y grava en distintas partes del acuario. Pero no sé si es una buena idea porque se pueden mezclar muy pronto. Alguno lo ha hecho? Lo aconsejais?. Un saludo. | |
arena, grava, silice, cuarzo, natural... Hola amigos, lo primero saludar a todos los que compartimos esta afición y agradecer toda la información que desinteresadamente publicais en el foro pues nos sirve de gran ayuda a todos sobretodo a los que nos iniciamos. Vereis, ya tengo el acuario, 84litros... y ahí me he quedado estancado:worried: ... quiero poner de suelo una grava blanca de 3-4 mm sin aristas pero no encuentro por internet, mejor dicho encuentro pero me lio. Soy un total ignorante en lo de los materiales. Tengo entendido que el sílice o cuarzo es neutro y no altera ph ni dureza, que es natural y por eso no es tóxico. He encontrado una de marca Marina pero para mi sorpresa pone que esta recubierta de epoxy (luego dice que es beneficiosa para la colonia bacteriana no es tóxica) pero lo del epoxy como que no es muy natural que digamos por muy bien hecho que esté. 1.¿es posible arena blanca de ese tamaño que no tenga aristas sin epoxy? 2.¿alguna marca donde encontrar ese tamaño y sin aristas aunque no sea blanca? 3. ¿es lo mismo arena de sílice que arena de... |