Arena de Silice

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Phoenixredandgold, 8 de Enero de 2018.

1. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
  2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es la arena usada para filtros de piscina, se vende bajo ese concepto.

Yo la tengo en dos acuarios y las plantas van muy bien, es económica, funcional y fácil de limpiar. Ademas es apta para todo tipo de peces de fondo, caracoles y demás. No olvides lavarla bien antes de introducirla en tu acuario.

Un saludo.

3. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Gracias Siada, me dijeron que usara este tipo de arena mejor que la grava, y quería saber si la habeis usado para no tener luego sustos.

Haber si este finde le hago el cambio de grava por arena aprovechando el cambio de agua, aunque como comenté dejaré alguna piedra porque me gustan, y el barco lo dejaré de momento, ya que a los alevines les gusta meterse dentro, cuando meta el tronco si lo sacaré porque si no va a estar petado...

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De nada.

Como opción económica funciona muy bien, las plantas enraízan muy bien y los peces de fondo o los que escavan cuevas la agradecen.

A ver si un día me pongo y subo un brico, algunas imágenes de un sifonador que me hice con materiales reciclados para la arena con la idea de poder sifonar bien, incluso acuarios pequeños, sin perder nada agua...

Un saludo.

5. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
  6. rajumalaga

rajumalaga NEON

Puntos de trofeos:
    620
    yo lo espero como agua de mayo, me encatan los bricos

7. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    que lo suba!, que lo suba!, que lo suba!...

8. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
  9. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El enlace me da error, pero la arena de silice siempre es arena de silice. No hay nada como comparar precios :ok:

10. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Aunque sea por equivocación mira que me da igual uno que otro porque los tengo aproximadamente a la misma distancia pero cada uno en una diorección diferente... así que iremos al bricod...

11. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno aunque, ya lo he comentado en otro post, por si alguién no lo ha leido:

He puesto 7.5kg de arena de silice, lo sé porque la he lavado de 1.5kg en 1.5kg, al final el saco me ha salido 3.75€, en el bricod.. ojo tienen cuatro arenas de diferentes precios, dos en construcción, una en piscina y otra en cesped que es la que he comprado, es la más barata. pero no tenian la de 1.20€, y eso que hablé con 4 personas y una de ellas encargada, es un tongo... te lo hacen para que piques y como estas alli, pues al final la compras... menos mal que esta era más barata, que en la competencia bricom... sino creo que con el cabreo que tenia no me la traigo...

12. Orpheo

Orpheo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En leroy... el saco de sílice para piscina sale genial de precio. Yo tengo una base de akadama y encima él sílice( una capa generosa). El sílice sin sustrato nutritivo ...no lo recomiendo.

13. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo tengo arena de sílice exclusivamente y cada vez que sifono me encuentro con una buena cantidad de"sustrato nutritivo" :wink:

No aporto CO2 ni abonados y cada mes tengo que realizar podas drásticas para que mi acuario deje de parecer una ensaladera de Vallisneria nana.:fiu:

14. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Yo tengo arena de sílice en el acuario cómo decoración aunque debajo de la arena tengo grava con sustrato para plantas ya que el sílice es inerte y no aporta nutrientes también puedes usar el sílice y abonar semanalmente con algún abono líquido yo uso el fluorish de seachem y las plantas están bien. Saludos.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

15. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestros consejos Orpheo, Siada y Drlaignelet

De momento la dejaré con la arena... y iré viendo si abono

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información