Arena de sílice para axolote?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Abrah, 20 de Octubre de 2021.

1. Abrah RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola, quería saber si la arena de sílice es buena para la pecera de los axolotes y si es así, tendré que hacer un cambio de agua completo??? Ya que en la tienda me dieron un frasquito muy pequeño que era para echarse lo entero a la pecera y quería saber si hago el cambio completo tendría que comprar un nuevo frasco o me equivoco?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La arena de sílice es el mejor substrato para los axolotes en mi opinión, pero es un poco complicada de mantener. Hay que lavarla muy bien hasta que el agua salga limpia antes de ponerla en el acuario y no debe sobrepasar los 2cm de profundidad para evitar zonas sin circulación de agua. La arena no se sifonea sino que se aspira con una manguera.

¿A qué te refieres con un cambio completo de agua? Puedes cambiar la cantidad que necesites para reemplazar el substrato pero si no me equivoco estás por poner un filtro nuevo, así que el momento de hacer el cambio es antes de poner el filtro. ¿El frasco que te dieron en la tienda de qué es? ¿Son bacterias? Si es así, agregarle bacterias durante el ciclado puede ayudar un poco, pero posteriormente no hacen falta. Las bacterias que pusiste ya desaparecieron al no haber un filtro donde se puedan asentar.

3. Abrah RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Pero si ya puse el filtro no hay problema?, y si el frasco son bacterias y quisiera saber si son necesarias?? y por ultimo que cuidados tendria que tener con la arena de silice??

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    con el filtro el problema es que al poner la arena se enturbia el agua y el filtro empeora las cosas, pero si ya está funcionando no importa, puedes hacer el cambio igual simplemente se tardará más en asentar la arena. Las bacterias no son necesarias realmente, sirven para agilizar un poco el ciclado del acuario pero no hace falta agregarlas constantemente aunque en muchas tiendas lo recomiendan.

La arena de sílice requiere limpiarla cuando haces los cambios de agua. Con una manguera delgada sacas la suciedad de la superficie de la arena. Te dejo un video donde lo explican.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Arena de Silice para Goldfish y corydoras Hola buen día grupo, quisiera su opinión. Tengo un acuario de Goldfish y corydoras, estoy pensando comprar Arena de Silice de 3mm de granulometria, ustedes creen que este bien esa medida o mas pequeño o mas grande. Espero sus respuestas
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Arena de sílice para acuario marino Buenos dia a todos los integrantes de este portal, les saludo desde Honduras, estoy iniciando un proyecto nuevo montando un acuario marino de 150 litros para principiante, nada más arena, rocas y peces. Tengo una duda en cuanto a qué arena usar, ya tengo disponible aproximadamente 15 kilos de arena de sílice y tengo dudas si la puedo utilizar en mi acuario o no es recomendable usarla. Agradecería sus respuestas
Arena De Silice Encima De Sustrato Para Plantas? Buenas, tengo la intencion de tapizar mi acuario de 30L ahora mismo cuenta con un sustrato, negro de grano fino-medio, el problema es que las plantas, tarde o temprado se acaban despegando del sustrato porque no les da tiempo a echar raices creo yo.... Mi duda, para retener un poco las plantas podria echar podria echar un poco por arena de silice por encima para dejar la decoracion mas bonita, y para que sea mas facil plantar? Afectara en algo a las raices? Teniendo en cuenta que las raices se quedaran siempre en le sustrato, nunca en la arena de silice claro un saludo!!
Algun Truco Para Lavar Arena Silice Saludos pues les traigo una consulta, he comprado 10 kilos de esta Arena Silice blanca, le he enjuagado hasta el cansancio y me sigue saliendo el agua turbia, algunos dicen que se debe hacer con una tela o colador y en partes, otros dicen que debe dejarse reposar por unos 2 a 3 dias con agua, lo que he hecho desde ayer fue dejarle en una bañera para bebe el agua con unas gotas de Anti cloro no se que resultados podrian verse el tiempo lo dira, requiero esta arena para sustrato de un Acuario para ajolote bueno alguna sugerencia u opinion por favor sera mas que bien recibida
35kg De Arena De Sílice Para 300litros? Sera suficiente? las medidas son 150x40x50 largo.ancho.alto... Comentarios?
¿Sustrato Para Arena De Sílice? Hola, Tengo en mi acuario arena de sílice y me gustaría plantar y añadir un sustrato que no fuese muy grueso, mas bien como la arena... ¿cuál me recomiendan?
Arena De Sílice Para Acuario Plantado. Bueno pues tengo una pequeña duda. He visto arena de sílice de especificación 0,3-0,9mm y me pregunto si es demasiado fina para un acuario plantado. Sería para poner sobre el sustrato nutritivo. Saludos y gracias.
Puedo poner sustrato encima de arena de sílice Hola☺️ Llevo tiempo dándole vueltas a una idea que tengo pero no sé si funcionaria. Quiero plantar en el acuario plantas y en la arena de sílice que es lo que tengo actualmente sí que tiran bien pero las coris me las desentierran, entonces había pensado en poner una capa de Manado encima de la arena pero no sé si será bueno o no. No quiero mover la arena porque lo quiero hacer sin sacar a los peces ni parar el funcionamiento y creo q mover la arena con ellos dentro no seria bueno. ¿Sabéis si puedo poner la capa encima de la arena? Gracias por adelantado por vuestra ayuda☺️
Busco Arena silice azul Hola! Busco arena azul para hacer una cascada, pero no encuentro nada. alguien sabe donde puedo conseguirla?
Arena de silice granulometria Quisiera saber que granulometria de arena usaría para mis plecos
Arena de araginita, arena de coral y arena de silice Arena de araginita, arena de coral y arena de silice En este video tutorial os voy a explicar los diferentes tipos de arenas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un acuario marino. [MEDIA] Compra de arena: plantasacuaticas.es/98-arena-viva-y-muerta Fuente: Acuarios HD Publicado el 15 ene. 2016 - Videoteca
Cambiar arena de sílice por grava La arena de sílice me resulta muy sucia, me gustaría poner grava encima, sin sacar peces.. Y conforme vaya sifonando la iré retirando... Se puede? Soy novata y quiero hacerlo bien.. .mi acuario es de 68 l y de agua dulce. GRACIAS
Consulta Arena silice Plantas? Buenas estoy montando un acuario de 100 litros, sera un comunitario de guppy, platy y molly y alguna corydora( si es que la hay para aguas mas duras). Lo monte con arena de silice, la pregunta seria que plantas que no necesiten mucho sustrato? Se pueden plantar en la arena? O es mejor dejarla en la maceta que vienen? O alguna idea para poder poner las plantas? Michas gracias por la informacion. Saludos.
Arena sílice Hola me gustaría saber si alguien de aquí tiene un acuario con ciclidos africanos y tiene alguna de estas arenas ?cuala me recomendáis.un saludo y gracias la primera sería : Arena 25kg · LEROY MERLIN y la segunda: Sílice 20kg · LEROY MERLIN