Arena De Silice O Arena De Mar ?? Para Ciclidos Africanos

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por resen2005, 27 de Diciembre de 2012.

1. resen2005

resen2005 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas noces en primero Felices Fiestas !! :bailoteo: :bailoteo: tengo un duda de hace 2 dias jeje al final me decidio a preguntar voy a cojer un acuario de 240 litro y quero poner los malawi que tengo pero no lo se que tipo de arena voy a poner , antes tenia arena de mar y se ponia mal como sucio y tenia un olor mal :mrgreen: .aver si me ayudais un poco .gracias

2. Cargando...

3. capital2005

capital2005 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: Arena De Silice O Arena De Mar ?? Para Ciclidos Africano

hola ,aunque se trata de ciclidos africanos ,yo no le pondria arena de playa .la razon es mas por tener estable el ph y la dureza y saber mas exacto los valores.la arena de playa subira el ph y este seria un poco inestable con los cambios de agua.
    sobre la suciedad seria lo mismo y el olor puede surgir si la arena es demasiado fina.la arena de silice si es demasiado fina tambien produce mal olor ,mas exacto no se oxigena muy bien y proliferan mas las bacterias anaerobicas del sustrato que son las culpable del mas olor.
    en resumen ,en mi opinion es mejor arena de silice con granulacion no demasiado fina. :sal:

4. resen2005

resen2005 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

muy bueno el aporte si puede ser que la arena que tenia antes estaba fina gracias por responder !!! :aplauso: :aplauso:

5. mariosuantri

mariosuantri ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Hola,

Yo pienso que la arena de playa si te va a venir bien y aunque al principio veas como los valores ascienden, llega un punto en donde se estabilice. Por esto tendras que dejar "madurar" la urna con la arena para ver como se estabilizan los valores.

Incluso en los cambios de agua tendras que mirar alguna sal, para llegar al pH del lago Malawi.

El problema es las bacterias y organismos vivos que pueda tener la arena al recogerla. Tendrias que hervirla o desinfectarla con algun metodo.

Respecto al problema de la granulometria, es igual con la de playa, que con la de silice. Se forman bolsas de aire, que pueden "marear" a algun pez que rebusque en la arena y se la encuentre.
    Yo para evitar su formacion, cojo una pajita y la voy clavando por toda la arena. Cuando doy con una sale por la pajita y solucionado.

Ventajas de usar arena de playa: Color natural, coste cero, sube valores (ideal para malawi).
    Desventajas de usar arena de playa: que tenga organismos vivos, tener que desinfectarla.

Ventajas de usar arena de silice: Color uniforme, facil de limpiar.
    Desventajas de usar arena de silice: No sube valores, da un aspecto mas sintetico.

Yo la de la playa no la he usado, por que en Madrid dificil conseguirla jajaja, pero con la de silice estoy contento.

Un saludo

6. resen2005

resen2005 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Gracias por la respuesta como antes voy a poner arena de mar porque los Malawi les encantan ( cojer con la boca y tirando desde ariva del acuario ) :mrgeen: estos dias estare por la playa lo que cojo es la arena que esta en el agua talvez sera mas limpia jejeje y despues lo pongo a herbir :)) saludos

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information