Arena De Playa Para Acuario De Agua Dulce

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Dhavix, 31 de Diciembre de 2011.

1. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola amigos, bueno pues me gustaria saber si la arena de playa podria servir para un acuario de agua dulce, despues de hacerle la prueba del aguafuerte y de hervirla bien, seria para mi nuevo 95l :yupi: un saludo y feliz año.

2. amoniaco

amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la arena de playa tiene conchas, no es apta a no ser que te interese que suba la dureza, el ph etc...

3. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ok muchas gracias :ok:

4. julaju

julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    la arena de playa se puede limpiar con safuman; echándole unos litros de salfuman al aire libre y dejandola que hierba hasta que le eches y veas que no hierbe entonces le habrás quemado todo lo calcáreo.La puedes utilizar pero haciendo esto.Despues la lavas muy bien y ya esta.(yo lo e hecho) :sal: :sal: :sal:

5. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ok muchas gracias le hechas el salfumat solo o mezclado con agua?? lo hare porque paso de pagar por cosas que puedo conseguir facilmente de la naturaleza :alegria: :sal: :sal:

6. julaju

julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El safuman se hecha solo. Y le tienes que echar bastante y dejar de echarle cuando veas que al echar ya no reacciona produciendo burbujas.

7. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    muy bien asi lo are muchisimas gracias por la respuesta :toma: una cosilla mas seria mejor echar el fondo y las piedras antes de meter el agua para empezar el ciclado no?? :sal: :sal:

8. julaju

julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    muy bien asi lo are muchisimas gracias por la respuesta :toma: una cosilla mas seria mejor echar el fondo y las piedras antes de meter el agua para empezar el ciclado no?? :sal: :sal:[/quote]
    SI tienes que montar todo y después echar el agua. :sal:

9. Turbaman

Turbaman DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver como y donde lo haces, que el salfumán es ácido clorhídrico rebajado generalmente al 20%, y como resultado se van a producir gases y no son como los vahos de eucalipto precisamente, usa guantes de goma, un recipiente plástico(no metálico)y trabaja en un lugar muy bien ventilado, y sobre todo no se te ocurra mezclarlo con lejia, el salfuman no es que sea goma-2 pero hay que tomar ciertas precauciones, no es fanta naranja...

:sal:

10. Turbaman

Turbaman DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se me olvidaba...por menos de 10 euros tienes sacos de arena de sílice de 25 kg(neutra)en tiendas de jardineria, o para filtros de piscinas o en almacenes de material de construcción, en leroy Merlin, ...¿ya te merece la pena meterte en esa faena?

11. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Jeje pues la verdad es que no merece la pena, muchas gracias por tu ayuda, mirare en el bricoking que es el que tengo cerca. :sal:

12. Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :fiu:

Me había quedado en :shock: , meterse en esa faena con la arena de playa además del gasto en salfumán :shock: si la arena de sílice te va a salir mucho más barata en todos los sentidos.

Un :sal: y recuerda aclararla - lavarla antes de introducirla en la urna, como arena que es suelta mucho polvillo

13. Dhavix

Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Jjajajjajaj mmuchas gracias la verdad que no lo merece, muchas gracias por el comentario

14. Alvaro Goluboay

Alvaro Goluboay RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos dias. Soy de Costa Rica. Me gustaria saber a que le llaman: Salfuman o Salfumat ? Y como se emplea exactamente?
    Gracias

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!