Arbol llamado carbon

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Glorfindel, 11 de Septiembre de 2019.

1. Glorfindel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! antes que nada quisiera presentarme ya que me acabo de suscribir a este valioso foro, dicho esto mi nombre es Jorge , tengo como proyecto una acuario semi plantado de agua dulce , de unos 180 litros.

Mi inquietud es la siguiente, en mi zona existe un arbol con unas ramas muy bonitas, el arbol se le llama en esta zona "carbon" , es maderable y quisiera saber si aplicandole el debido tratamiento lo podria utilizar en mi acuario.
    La zona a la que me refiero es el amazonas colombiano, de antemano gracias.

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenido!
    Pues no se que tipo de madera sea esa, pero te recomiendo que te leas esto
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Te lo digo porque yo tenía la misma intención, y de hecho estoy preparando raíces de vid para tenerlas a futuro, porque el preparado de la madera es un proceso lento. Si quieres meter ya, te aconsejo que te compres un tronco que ya esté listo.
    Un saludo!

3. Glorfindel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Adrian por la informacion de como curarlos, y si, se que con el solo nombre coloquial q les he dado es difícil que me respondan la inquietud, o tal vez hay un test que le pueda aplicar a estas ramas para hacerles antes de empezarles el tratamiento?

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El árbol puede ser que sea el Enterolobium Cyclocarpum? Tiene el fruto en forma de vainas en espiral? Por el nombre, y lo que puedo ver por internet, me tiene toda la pinta de ser ese.
    Si es así, no creo que te sirva, puesto que veo que se usa la resina para látex. Por lo tanto supongo que será una madera bastante resinosa, y eso no es nada bueno para el uso que le quieres dar.
    No obstante, a ver si alguien que lo conozca de primera mano te puede decir algo seguro.
    Un saludo!!

5. Glorfindel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Adrian si, en un principio pensé que ese era, pero no lo es, ya hice la investigacion en Wk y con habitantes de la zona y su nombre es ...
    Zygia longifolia, también conocido como barbasquillo, chipero, guabito de río, pichindé, suribio o sotacaballo, es una Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de plantas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! perteneciente a la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!). Es originario de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    este arbol crece en las orillas de los rios.

6. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues no sé, sinceramente. Es de la misma familia que el anterior, fabaceae, por lo que supongo que será parecida. Pero ya te digo, esto es hacer conjeturas, porque sinceramente nunca he visto ese árbol, aquí no los hay.
    A ver si alguien te puede ayudar mejor.
    Un saludo!

7. Glorfindel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Adrian muy amable!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! aquí estan sus caracteristicas.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información