Aquarium Systems Tubo Plantpro T5 54W

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Elpives, 21 de Octubre de 2019.

1. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas compañeros, alguien ha probado estos tubos? estoy ente estos y unos JBL SOLAR TROPIC ULTRA T5, seguramente los JBL sean mejor pero la diferencia de precio es importante.

Son T5 de 54w y 115 mm

Tengo un acuario de 450L y una pantalla con 2 tubos.

NO voy a tener muchas plantas, solo espadas amazonicas, helecho de java y anubias.

Gracias.

Saludos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes comprar otra marca, no tiene porque ser un tubo para acuario.
    Necesitas 9000 lumen minimo
    Un t5 emite aproximadamente 100 lumen por watt, así que 2 tubos de 45 watt te sirven siempre y cuando emitan 100 lumen por watt.

3. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pero no tienen que tener un espectro de colores....es decir rojos azules amarillos...etc...
    Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para ser más exactos, si.
    Pero muchos tubos entre 5000 a 7000 K, en general, cumplen con la curva de luz apta para absorción clorofiliana.
    Los simples focos pll o de Led, sirven perfectamente para acuarios con alturas no mayores a 45 cm.

Si quieres luz especial para plantas, no hay como un gro lux de silvania.
    El problema es que sus tonos rojizos, rosa o naranja, no agradan nada al ojo humano. Sin embargo, las plantas crecen espectacular, si vas a un invernadero, verás todo color rojizo.

Pocos tubos de acuario he comprado y son caros.
    Buscando encuentras marcas que se usan para oficinas y hogar y que son casi iguales o iguales que estos de marca en cuanto a su emisión de luz.
    Y aún mejores son los especiales para plantas terrestres.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Este dice ser especial para plantas de acuario, sin embargo dice full spectrum, y emite en rojo, 4000 K y luego tiene una gráfica de curva de luz y observas mucho amarillo y verde, colores que las plantas usan poco.
    Hay que comparar con la curva de función clorofiliana

5. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por tu explicación, intentare indagar mas sobre los espectros de luz necesarios para el crecimiento de plantas y si puedo conseguir tubos convencionales que cumplan con esos mínimos y ahorrarme un pico.

Si sabes de alguna marca y referencia te lo agradecería.

Gracias.

saludos.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Compara esta con la que emite el solar tropica.

Mira esos tubos, especiales para agricultura y ofreciendo su potencia en micromoles/segundo/ m2, creo son los primeros que he visto.
    Pero...te gustaría ver tu acuario color rosa o rojo como el que emiten los tubos?

Aquí mismo de Philips o de otra marca puedes hallar lo buscado, Osram es marca conocida.

Aquí hay variedad de tubos, bombillos, reflectores y paneles, y te dicen los lumen

Última modificación: 22 de Octubre de 2019
  7. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias! Investigó

Cargando...
Temas similares
Regalo Libro de Walstald - Ecology of the planted aquarium Al grano, literal es el libro de la Señora Walstad pirata xd, me costo un buen rato conseguirlo en PDF y me tope con muchas paginas fake y virus. Creo que Walstad no necesita presentación y si preguntan porque no lo compro es porque amazon no envia a donde vivo y estamos en pleno covid y quiero leerlo , llevo solo unas cuantas paginas, pero vamos esto le sirve a cualquiera que busque el libro como yo ,y no quiera comerse 100 virus y no tenga tarjeta de credito para pagar 11 dolares del amazon ebook xD. Link File on MEGA
Tutorial Nano Cube Aquarium Tutorial Nano Cube Aquarium [MEDIA] Fuente: [IMG] Aquascaping Lab Publicado el 17 mar. 2015 - Videoteca
Aquarium soil de tropica Que tal va el sustrato aquarium soil de tropica?
AquariumCollaborative Ojo!!! El que avisa no es traidor...es avisador...se trata de un grupo de WhatsApp: AquariumCollaborative En el cual o estás de acuerdo en todo lo que digan sus administradores y les hagas la pelota a sus amigos o directamente te echan..( mi caso.)...no perdáis el tiempo......durante mi estancia de 3/4 días....una diferencia con un amigo del administrador Fran ( una gipollez...si era un Pleco o un ancistrus)....y directamente me echaron ni siquiera sin decirle lo subnormal que era el amigo....que si se lo llego a decir .... En fin...quedaron en este foro y pasar de invertir vuestro tiempo en quién quien no lo merece .....lo siento por Rosa y Laura qu nos estábamos riendo y pasando genial
David Saxby Reef Aquarium David Saxby Reef Aquarium [MEDIA] Fuente: [IMG] stuart bertram Publicado el 12 may. 2017 - Videoteca
Aquarium Medaka world Hola chic@s, aunque hace tiempo que se publicó en otra sección quería dejar de nuevo el enlace a este interesante Aquarium japonés donde se exponen distintas especies de sus ríos, todas ellas en ambientes muy bien recreados :bailoteo: [MEDIA] :ok:
Pico Aquarium 1litro Buenas tardes He montado un mini mini acuario en un jarrón de cristal (próximamente pondré fotos) Y tengo varias dudas Mi planteamiento era que funcionase sin filtro, calentador y de luz tiene una lámpara provisional de 14w que le enchufo unas pocas horas ( quiero sustituirlo por alguna mini lámpara led alguien sabe cual?) y con cambios de agua semanal total procedente de mi acuario de 64l Es mal planteamiento? El sustrato es jbl manado y ahora mismo hay un poco de musgo de Java,antes de meter nada más quería asegurarme que pueda funcionar Por otro lado quería saber que rango de temperatura puede tener el agua para que puedan vivir las plantas Gracias por adelantado, saludos!
Taiwan Aquarium Expo. Hola a todos!! Dejo estos vídeos de la exposición, espero que os gusten, que pena no poder disfrutar nosotros aquí de exposiciones así :mrgreen: [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA]
Aquarium Medaka Japon Quiero compartir con tod@s vosotr@s este video de un aquarium del Japón dedicado principalmente a las especies de sus ríos y lagos, veréis a muchas de las especies que solemos mantener en nuestros acuarios de aguas templadas o frías recreando sus hábitats de forma muy bien conseguida, dura media hora pero vale la pena :bailoteo: [MEDIA] :ok:
Videos Curiosos "Wild Aquarium" ¡Buenas Portalpeceros y Portalpeceras! :v: Os dejo una serie de vídeos que me parecieron un tanto curiosos, no sé si los habréis visto ya pero os los comparto :ok: Tratan de un señor que se llama Ivan Mikolji, que en medio de la selva recrea el hábitat natural de los peces en un acuario utilizando elementos naturales recogidos de sus propios hábitats. Y la verdad que quedan muy bonitos, vamos, ya quisiera yo tener un acuario así :lol: Espero que os gusten :ok: ¡Saludos! :sal: (Os dejo su página web por si alguien quiere seguirle un poco más a fondo http://www.mikolji.com) [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA]
VENDO ADA Nature Aquarium Brighty K (500Ml) - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENTA ADA Nature Aquarium Brighty K (500ml) - Descripción del artículo: ARTICULO NUEVO ADA Nature Aquarium Brighty K (500ml) Un suplemento constante de POTASIO, lo cual en la mayoría de los casos no es suficiente en el acuario, es importante tener en cuenta el equilibrio de los nutrientes necesarios para las plantas acuáticas para crecer. Los otros dos de los tres nutrientes básicos, nitrógeno y fósforo se producen a menudo en abundancia dentro de un acuario plantado. Una dosis regular de Brighty K en los cambios de agua, también es eficaz en la neutralización de cloro en el agua del grifo, que puede causar intoxicación a los peces de acuario. - Haces envíos: SI - Localidad: COCENTAINA -ALICANTE- - En caso de envío quién paga los portes: El comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: NO - Aceptas reservas: SI - Forma de pago: Contrarembolso, transferencia, paypal -...
Serie: Kleiner Fish Aquarium [SPOILER]
Aquarium Planted Starter Kit (Madrid) Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Hola ofrezco un maravilloso kit de iniciación para acuarios plantados, compuesto por: - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. 1º Poda : Higrophyla corymbosa siamensis ( 2 tallos) Hygrophyla polysperma (4 tallos) Ludwigia palustris red (3 tallos) Heteranthera (8 tallos) Micrantemun umbrosum (2 tallos) Microsorum vindelov ( 1 rizoma) Limnophila sessiflora (10 tallos/plantas) Lemna minor 2º Abonos y útiles: 1 botecillo de kelamix 1 botecillo de sulfato potasico 2 palillos de madera para retirar algas filamentosas 1 pipeta de 1ml graduada en 0,25-0,5-0,75-1ml Para abonados de precisión. 2 pizarras rojas para atar musgos,...
Les Presento Mi Nuevo Aquarium!! Que Les Parece? :alegria: Hola Amigos.. despues de tener bastante tiempo un acuario plantado.. y despues de largas pero muy largas jornadas de mantenimiento..dado que las plantas ensucian y tapan mucho los filtros.. :shock: .. y de haber logrado mis objetivos :oops: .. tome la desicion de cambiar de acuario a algo mas sencillo y diferente.. Aqui el acuario a ver que les parece.. Llenando el acuario [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us No fijarse en el cochinero detras del acuario.. estaba en plena instalacion :nose: [IMG] Uploaded with ImageShack.us...
Controlador Anakino_Aquarium Abro este hilo para indicaros que practicamente, esta casi terminado el codigo que he modificado desde Ferduino para agua dulce. En este enlace os lo podeis descargar: https://github.com/AnakinSpain/Anakino_Aquarium De aqui las librerias: https://github.com/AnakinSpain/Libreria Compatible con Arduino 1.0.4 Recomiendo registrarse en Xively para los que tengan ethernetshield puedan ver los datos por la web Recomiendo abrir cuenta en tweeter para recibir tweet en caso de alarma. Mi blog: http://miacuarioplantado.16mb.com/ Compatible con pantalla de ferduino la grande de 240x400 http://www.anakino-aquarium.comuv.com En esta dirección teneos todo el tutorial ******************************** Dudas aqui, o a traves del correo de la web. PD: aun tendre que ir añadiendole mas cosillas.