Aprendiendo De Mis Errores ¿Que Me Decis?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Joelitoh, 6 de Enero de 2014.

1. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Bueno,pues he hecho la novatada de en una urna de 60L meter muchas clases de pez y hacer una ensalada

Pero estoy regalando algunos y esperando a ver que puedo hacer y quiero hacer un proyecto

Quiero meter 3 o 4 clases de peces.

2 o 3 clases de cardumen (Neones,Borrachitos,Arlequines) Necesito volumenes bonitos y compactos

1 o 2 clases de especie tipo (Guramis,Colisas) Que sean los reyes del acuario

Mi PH va sobre 7.5 ya que vivo en Albacete (Castilla La-Mancha)

Espero que me ayudeis foreros!

Novatos,Principiantes,Expertos necesito el consejo de todos!

2. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Tendrás que meter sólo una clase de cardumen ya que mínimo necesitarías 10 para qué estén bien y eso son 40 litros de margen menos.

Luego 2 o 3 colisas estaría bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Tambien me han dicho que meta 20 neones es decir 10 de una clase y 10 de otra y luego 2 o 3 colisas o guramis

Bueno a ver que dicen los demas compañeros

Nota: El acuario tiene algo mas de 60L segun el que me vendio el acuario y es algo mas grande que los de 60L

4. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Pues casi mejor, mete 2 colisas y un ancistrus, así tendrías neones en el medio, colisas en la parte media-alta y el ancistrus abajo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si es algo más grande aunque me parece mucho, 8 neones y 8 borrachos

5. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    A ver que dicen los compañeros

Gracias por tu ayuda!!

A ver si me desago de alguna forma de los peces :$ me dan penita jaja

6. amsc

Hola joelitoh

el problema de poner un cardumen de tetras en tu acuario son los parametros del agua. Tu tienes agua basica (ph por sobre de 7) y dura (gh y kh altos), y los tetras, en general, son de aguas acidas y blandas. Si pones tetras no significa que mueran en poco tiempo, es sencillamente que acortaras su esperanza de vida.

Si te decides por ellos de todas formas, si quieres un cardumen compacto, descarta tetra neones (los que tienen media raya roja), esos son de cardumen pero cada uno va a la, suya, solo ven juntos cuando tienen miedo.
    los borrachitos si forman un cardumen compacto, y aunque crecen un poquito mas, nyo me decantaria por estos. Con 9 o 10 estarian bien.

Si quieres gouramis, mirate la colisa lalia,, pero cuidado con poner 2 machos, que se pelearan. Si quieres poner mas de un pez de este tipo, ten cuidado que a veces aunque sean de distinto tipo, se pelean entre ellos por que son muy territoriales (solo se plean entre machos de este tipo, algunas veces las hembras tambien se pelean, pero suelen respetar los otros peces)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

de fondo, yo no descartaria un grupo de corydoras pequeñas (corydora habrosus, quque no son estrictamente de fondo, sino que nadan por la parte media del acuario y se paran a descansar en cualquier tronco, hoja,..)

y ya no pondria nada mas

ya diras que te parece, o si prefieres otros peces

un saludo

7. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Amsc como siempre maquina jaja

Bueno esque tengo arlequines actualmente en mi acuario y va cada uno a su rollo y no me gusta.

Borrachitos siempre me han gustado

Neones tuve hace tiempo y la verdad esque no se separaban mucho casi siempre estaban juntos salvo alguno que se desprendia ( Siempre hay alguno ) jaja

Bueno primero voy a arreglar el acuario como lo tengo ahora regalando algunos peces y ya con el tiempo ire viendo

Gracias a todos!

Corydoras metere un cardumen de 4 para los peces que tengo ahora

Cargando...
Temas similares
NUEVA!! Y aprendiendo... Hola chicos y chicas saludos desde panamá Soy bien novata en todo esto de acuarios y pecesitos, tengo 5 Guppys creo yo ( o bueno fue lo que me dijeron en la tienda) no sé distinguir si son hembras o machos la verdad... Tenía 7 pero se me murieron 2 en diversas fechas y sin idea del porque pero gracias a Dios los demás siguen vivitos y muliando:lol: los tengo en una mini pecerita de esas de bowl o bola. Pero quiero comprarles una nueva y he visto 2 opciones cuál me recomendarían ustedes Más adelante me gustaría comprar más o ver con cuáles los puedo combinar, si me podrían ayudar en como aclimatar el nuevo acuario para ellos y los cuidados que debo tener sería genial . Saludos :hearteyes:
Como fui aprendiendo y avanzando con mis plantas Hola, queria mostrarles mis logros, como fui aprendiendo, animar a quienes empiezan, desde lo primero que plante hasta ahora, son dos acuarios y como fueron avanzando, no soy experto todavia, pero ya mis plantas y mi decoracion esta mejor que antes. Esto lo coloco para aquellos que iniciaron como yo, sin tener muchos recursos y sin mucha idea de como hacerlo, hasta que alfin un dia lo ves y dices.....ya se va pareciendo un poco alo que se ve en fotos!!!! el primero que plante......jajajajaja, ahi, solo dije un dia voy a poner plantas. [IMG] Logre sacar esquejes [IMG] Luego cambie a plantas altas otra vez...
Aprendiendo a criar alimento vivo. (Grillos, cukis, gusanos). Hola, vivo en Castellar de la Frontera, quiero contactos con personas que les inteeese el tema de criar alimento vivo cerca de mi. Gracias
Aprendiendo informática Aprendiendo informática - Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados? :nose: - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas... :shock: Tomado de Internet :lol:
APRENDIENDO A DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES DE PECES Hola amigos, Como puede que tarde en realizar este articulo, mientras lo voy realizando, os voy a pedir que no dudéis en hacer los comentarios que querais, con la finalidad de hacer un diagnostico lo mas sencillo posible, para ello, os dejo caer esta pregunta: ¿Como empezarías haciendo un diagnostico de un pez enfermo? ¿Quereis pistas? :mrgreen: ------------------------------------- INTRODUCCION: Este manual pretende ayudar a adentrarse en el maravilloso mundo del diagnóstico de peces enfermos desde la humilde opinión de un servidor y siempre teniendo en cuenta que no soy un ictiologo o un ictiopatólogo. La metodología de diagnostico que voy a aplicar en este pequeño artículo será en base a lo leido en otros articulos y de cierta experiencia que he adquirido tratando de ayudar a algunos usuarios y amigos de este y otros foros. Dejar claro, que un diagnóstico no siempre es claro o no siempre es acertado, pero se tratará en este artículo de acercarse lo más posible al buen camino para la...
Consulta ¿Que hago con mi Goldfish? Hola! Os cuento. Tengo dos goldfish en 60L. Uno mide 3 cm y es un pez telescopio de un año y el otro tiene aprox 1 cm y tiene unos 4 meses, no se su especie con certeza. Se parece a un Oranda pero no tiene ma cabeza abultada. Es un poco curioso y traviesin. Ambos se llevan muy bien pero no logro entender que le pasa al segundo con la comida. Comen las bolitas de pienso de la marca Sera para peces, por alguna razón al Oranda (por llamarle de algun modo para que me entendáis) le producen gases, asi que actualmente la dejo en remojo y luego se la doy y ha mejorado bastante. Aun así hay dias como el de ayer que de nuevo le ocurrió lo mismo. Empieza a flotar de lado y aunque esta muy activo empieza a padecer de nuevo de vejiga natatoria. Lo tengo en pecera hospital ya totalmente recuperado pero me gustaría saber si os ha pasado por cual alimentación habeis optado para vuestros peces. muchas gracias!
Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote? ¿Va a comprar un nuevo ajolote, pero no está seguro de qué suministros necesita? ¡Mira mi lista de compras personal de todo lo que compré para que mis ajolotes estén felices y saludables en su nuevo hogar! (Como asociado de Amazon, puedo ganar comisiones de los enlaces a continuación). [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Urgente ¿QUE COME ESTE PEZ? contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesit[ATTACH]o ayuda para saber: ¿QUE COME?
¿Qué hacer con 10 litros? Hola a todos! Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un acuario de 10 litros, y no se qué hacer con él. ¿Podría servirme como acuario hospital? ¿O incluso para eso es demasiado pequeño? ¿Se podría montar algo con él? Si no va al trastero de cabeza xD