Aportar Co2 Al Agua Sin Tener Ningun Artilugio

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por slavi, 30 de Enero de 2009.

1. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues simplemente me voy a la tienda de al lado y compro una botella de agua con gas.como todos sabemos el gas es CO2. 50ml a 50l de agua al acuario al día y a disfrutar de las plantas.se puede experimentar aumentando la dosis pero hay que controlar el pH.Tambien se genera CO2 mezclando vinagre y bicarbonato de sosa (todo esto lo puedes encontrar en la cocina)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Slavi

Y como aplicas esa agua mineralizada? agitas la botella o solo la vacias?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si agitas el agua mineral carbonatada, solo conseguiras separar el Co2 del agua, con lo que lo perderás, ya que este es gaseoso y al entrar en contacto con el aire se volatilizará...
    Debes agregarlo sin agitar...

Hola Slavi, muy bueno el truco.
    Cuando lo publicaste, estuve haciendo unas pruebas con agua con gas para probar su funcionamiento, y sobre todo para poder averiguar la duración del Co2 disuelto en el agua...
    El problema fundamental del Co2 es conseguir que se mantenga en el agua el tiempo suficiente para que nuestras plantas sean capaces de captarlo...
    El caso es que aprovechando una sonda de ph y la necesidad de mantener un ph bajo en un acuario desnudo, me decidí a tantearlo...
    Las conclusiones son las siguientes:

El Co2 acidifica bastante el agua, con lo que si contamos con que el agua con gas tiene phs del orden de 5, echarlo en el agua tiene que hacerse con cierto cuidado.
    Si el tampón de carbonatos no es al menos de Kh 4, el pasarse en la cantidad a echar puede provocar variaciones realmente bruscas muy repentinas...
    Incluso con un tampón adecuado, hay que contar con que mucha agua descargada tardará un tiempo en ajustarse al ph del acuario, y si esta entra en contacto con los peces, puede llegar a quemarlos...
    Por esto es un buen sistema, pero se hace efectivo si se combina con un sistema básico de goteo que te permite administrarlo de forma progresiva.
    De esta forma además de no variar excesivamente rápido el ph, consigues mantener ese Co2 por mas tiempo en el agua, lo que agradecerán las plantas...

El Co2 disuelto en agua con gas, resulta efectivo y se mantiene los primeros 15 minutos. Pasado ese tiempo, entran en contacto con el aire y ese Co2 se escapa.

Es lo mismo que pasa con otros sistemas de inyección, lo se, solo que me parecía interesante hacer la matización por si alguien se siente tentado a vaciar una botella de 1l en su acuario y pensar que con eso ha resuelto algo...

Por cierto, el truco es estupendo, sobre todo si quieres abonar temporalmente y no quieres invertir demasiada pasta...

Te doy un karma por este truco slavi, que por lo menos a mi me ha servido para varias cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    13.830
    Entonces se puede hacer un pequeño orificio en la tapa de la botella llena e introducir una manguerita delgada bien sellada con alguna silicona y colocar la manguera dentro del acuario?, funcionaria asi?

5. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Para eso la botella tendría que estar por encima del nivel del agua...
    Y mejor ponerle una pinza regulable al tubo para controlar el goteo...

6. RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias Yowi

Voy a probarle a ver que tal funciona, la pinza es la usada en venoclisis verdad? que tal 1 burbúja por segundo? dia y noche? cuantas horas por día son las recomendables (perdón por tantas preguntas a la vez) :-?

7. priamo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    y las pastillitas que venden en los supermercados para sgasificar el agua , no harian lo mismo?

8. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A ver, no soy un experto en agua carbonatada...
    Si hablas de 1 gota por segundo, en vez de una burbuja por segundo...
    Haciendo un cálculo rápido 1ml son 25gotas, con lo que 1 litro (1.000 ml) son 25.000 gotas...
    Un dia son 24 horas, 1.440 minutos, 86.400 segundos, asi que usando una gota por segundo necesitarías 3 botellas y media aproximadamente al dia de agua carbonatada...

Si contamos con que una botella cuesta del orden de 0,6€, estarías gastando 2,1€ al dia, 65,1€ al mes, 781,€ al año... (No se en pesos mexicanos el cambio, pero si calculas verás que es mucho dinero...)
    No creo que sea tan rentable para el dia a dia...

Según las pruebas que yo hice, para mantener un ph de 6 con una dureza de kh 2 gaste 1l al dia para 100 litros de agua...
    Si tu acuario es de 180 litros, tu dureza es superior y quieres mantener un ph de 6,5 es posible que si estemos hablando de una gota por segundo... quizás un poco menos...

Creo que este sistema es bueno si quieres hacer un aporte puntual de abono a las plantas o quieres controlar temporalmente un ph bajo...
    Si quieres usarlo para abonar de continuo, mejor usar un sistema de botella presurizada o un sistema casero con levadura...

Hola priamo, las pastillas tienen un pequeño inconveniente, y es que no puedes controlar la dosificación, a no ser que dividas la pastilla y la vayas echando poco a poco, lo cual es un poco engorroso, pero cuenta con que el lugar donde quede la pastilla disolviendose será una zona con un ph muy bajo, donde los peces podrían quemarse...
    Para que el aporte de Co2 fuese continuo deberías hacer polvo la pastilla y buscar un sistema para ir echandola de forma homogenea en el tiempo... algo complicado...
    Eso si, para un caso puntual supongo que sería útil, siempre teniendo la precaución de disolver la pastilla fuera del alcance de los peces...

9. RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uf!! que bárbaro con esos cálculos Yowi, nunca se me hubieran ocurrido y menos que me saldría tan caro.

Bueno creo que me voy a ir por la opción de la aportación de CO2 con grenetina y levadura que por ahi vi en un post, lo has probado tu?.

Por otra parte estoy abonando con el quelato de hierro, el sulfato de potasio y el sulfato de magnesio, una cucharada cafetera de cada cosa diluida en agua después de los cambios de agua semanales y poco a poco les veo algo de mejoria a las plantas (con los 2 truenes se maltrataron mucho).

Gracias por la ayuada Yowi

10. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo no he probado la levadura. Yo abono con Co2 presurizado.
    En mi acuario de 1.000 litros usar levadura para abonar con Co2 seria como cavar un tunel con dos palillos...

Conozco a quien le ha dado muy buenos resultados, aunque con 180l a lo mejor se te queda justo...

11. RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    voy a probar el sistema de slancer aunque tengo la duda a que le llaman ustedes "filtro de cigarro" y no se como taponan la entrada de la manguera a la botella.

12. miguel13 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    como puedo aportarle CO2 a mi acuario de 25 litrillos sin tener que comprar ningun aparato ni bombonas de CO2 que la verdad me parecen carisimas.

gracias!

13. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Existen unas pastillas que las echas en el agua y se van disolviendo...
    Sueltan burbujas de dióxido de carbono... Para tu caso creo que podrían valer...
    Mira en tu tienda habitual a ver si las venden...

14. miguel13 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    muchas gracias!

ya os dire si las encuntro

15. Fraria BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    bueno esto saberlo , mi pregunta ke tal con los disco, los tengo tan bien ke no kiero sorpresas con el ph, ademas para 250 litro una botella, cada cuanto ha de hacerse??
    gracias

16. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    lo único que hay que hacer es pinchar el tapón de la botella con aguja de jeringuilla y llevar el agua carbonatada al acuario con una manguera con llave para limitar el goteo y la botella se coloca bocabajo. Esto sirve para acuarios pequeños .A mi me funciona.

17. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    se pincha el tapón de la botella con aguja de jeringuilla y se lleva el agua carbonatada al acuario con una manguera con regulador de goteo.Eso sirve para acuarios pequeños

18. pepelui BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    perdonar la intromision hay un producto gasificador para agua en sobres de 11gm (paquete de deiez 4euros)en prica seccion bebidas gaseosasy estos son los componentes segun pone en los sobres gasificante.bicarbonato sodico.acidulante.acido malico y tartaricoYO NO L0 E PROBADO ni siquiera se me a ocurrido
    perdonar los herrores estos trastos y la escritura no so lo mio

19. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo aporto mi "solucion" al tema del CO2

En ebay venden unas pastillas que explusan CO2...vienen en unas cajas con unas 36 pastillas y hay que poner 2 tabletas por cada 40 litros un par de dias a la semana.

son estas. si alguien quiere el link se lo puedo pasar.

El precio son menos de 4€

20. XENA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Por favor pasanos el enlace.

Gracias.

21. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aqui esta...es el mejor precio que veo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Buscando este enlace me encontre con esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Supongo que sera como anterior pero de mejor calidad. pone que libera unos 100ml por pastilla (unas 2500 burbujas). y van 20 y dice que dura para 10 semanas.

Sale por unos 15€.

COmo lo veis?

Y retomando el principio del hilo

Acabo de comprar una botella de 1,5 lts en el Lidl y me ha costado 26cnts...

asi que cambian bastante el resultado. Tampoco se si esa botella es igual de buena que las otras... pero se puede probar.

Ya que la tengo, como recomendarias echar el agua y cuanta cantidad??

saludos!!

22. XENA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya las he comprado, en cuanto las reciba, os cuento que tal van.

Lo malo es que vienen de Hong Kong.

23. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

24. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tengo un acuario armado hace relativamente poco y quiero darle un empujon a las plantas. Serviria con agua gasificada para ponerle por un lar de dias? Como se hace?

25. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, para principiantes y que no te aburras por no ver efectos te aconsejo algo seguro y facil; un montaje de un litro con CO2 casero, con levadura, le pones el sistema que es el que llaman venoclis y te consigues una bomba muy pequeñita de unos 200 litros hora, les pegas con silicona la manguera de salida de la botella a la parte donde la bomba succiona el agua; de esa forma cada burbuja de co2 expulsada es absorbida por la bomba es "triturada" y sale con el flujo de la bomba; de esta forma se disuelve muy eficientemente el co2 , se diluye y las plantas lo absorben rapido y seguro, en una semana veras resultados.

Se que suena algo complejo pero no lo es para nada, es barato y super efectivo, te lo garantizo, si tu acuario es muy grande aumentas volumenes de los recipientes y la bomba, espero te sirva el consejo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Nada como el CO2 casero

27. Sachza ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Justo pensaba en una botella con sifón de Ciel o algo similar que es agua con CO2 sin minerales, poner una manguera en el sifón y el otro extremo debajo del sustrato y liberar poco a poco

28. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Las pastillas ni las botellas de agua gaseosa son recomendables, además de caro, la cantidad aportada es muy poca y encima debe ser contínua para que puedas ver algún efecto.

Si tienes un tanque de entre 100 y 300 lts con un sólo reactor casero de CO2 a base de levadura y azúcar te vendrá perfecto para las plantas por muy muy poco dinero.

Vas a necesitar:

Dos envases de soda de los retornables que son mas gruesos (son los mejores) de 1 litro de capacidad aprox. por cada 100 litros de agua de la pecera, solo te recomiendo usar los de 2 y 3 litros, los de uno, solo como filtro/decantador.
    Un tubito de Silicona o resina/plastilina epóxica.
    Tubo de aire para acuarios (sea de plástico o silicón) unos 4-5 mts. mínimo para no quedarse cortos y poder ubicar bien el reactor, es muy barato.
    Una piedra aireadora/difusor sintético pequeño (tienen el poro mas pequeño) o en su defecto la aguja de una jeringa.
    Una cucharada de levadura de cerveza para pan (viene en barra o encapsulada en polvo)
    Media taza de azucar morena/mascabado o bien piloncillo/panela o melaza de caña (entre mas refinada la glucosa es menos efectiva) por cada litro de agua.
    Agua hervida, a 40°C cuando se usa levadura de polvo y a temperatura ambiente para la de barra.
    Una Válvula de no retorno para acuario.
    una broca de diámetro apenas menor que el diámetro del tubo de aire para acuarios y taladro/desarmador eléctrico o berbiqui, a veces un picahielo o clavo a la calentado a la flama basta.

Algunos tips:

No llenes las botellas del reactor mas allá de 2/3 de su capacidad, pues a veces se produce espuma y esta no debe entrar en los tubos que conducen el CO2 al acuario.

Es muy importante no omitir la botella de filtro y decantado, (como algunos hacen) el agua de ésta hay que cambiarla cada semana por higiene.

Al principio toma varios días en comenzar una producción constante de CO2, dependiendo de la temperatura ambiente, climas mas calurosos agotarán mas rápidamente el CO2 del reactor y deberás tirar 2/3 del contenido del liquido del reactor y restituir el agua con su correspondiente cantidad de azúcar únicamente, cada ciclo te puede durar hasta 4 semanas dependiendo la temperatura ambiente, temperaturas frías bajan la producción de CO2 pero la hacen mas duradera.

La piedra aireadora o la aguja de jeringa la colocas en el extremo de la manguera que va al acuario en la salida del filtro o una mini cabeza de poder como te recomendaron anteriormente para ayudar a dispersar el CO2 en el agua.

Suerte!

29. Enfant

Puntos de trofeos:
    870
    Yo desde mi experiencia he tenido el casero y la bombona de Co2. . . He de decir que además de no tener picos de Co2, es mucho más cómodo el de bombona, eso si, hay que ahorrar un poco.

30. Sachza ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Entiendo cómo lo dices pero es mucho para un acuario como el mío por ejemplo qué es de 60 lts con un volumen total y real de 50 lts. Para mí la mejor idea es lo del agua carbonatada sin minerales

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información