Aparicion de caracoles, son dañinos?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Aquaman260, 1 de Mayo de 2019.

1. Aquaman260 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola, hace 15 dias compre planta viva para mi acuario, e tema es que hoy empece a notar dos o tres caracoles de 4mm de largo aproximadamente, seguramente venían los huevos en alguna de las plantas, la pregunta es, sera perjudicial o inofensiva esta especie, no se nada de caracoles.

Anexo Imagen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    no para nada, lo importante que no te hagan plaga , despues cuesta sacarlos

3. Paulolmos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    No, incluso puede ser de ayuda para comerse las algas del acuario y los restos de comida que dejen los peces, por lo demás son inofensivos. Y como dice blaky, en cuanto veas que aumentan en número controla y saca, que sino te van a llenar el acuario

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hace poco tuve una duda similar porque detecté varios en un acuario de plantas que tengo, y aún así pasé 3 al principal.
    La verdad que limpian, dejan líneas limpias en los cristales.

Si hubiera muchos entiendo que se vea más feo estéticamente, pero siempre puedes sacarlos/matarlos.
    Tengo unas pinzas muy largas para plantas, y estas mismas las uso para sacarlos sin meter la mano o incluso aplastar los más pequeños.

Digamos que me fijo un número, por ejemplo 7, y cuando miro el acuario pues los cuento, si veo 8 elimino 1, así mantengo cierto equilibrio.

Por lo demás son buenos indicadores de la calidad del agua y muy sensibles a algunos contaminantes.

Cargando...
Temas similares
Desaparicion Buenos días, tengo un problemilla con algún pez. Tengo unos tetra cardenal en un acuario comunitario y hoy al despertarme me falta 1. Pero no está ni el cadáver, puede ser algún pez de los que tengo se lo haya comido? Tengo un Betta macho, un pez gato agamyxis white spotted (el cual me dijeron en la tienda que no hace nada, pero me parece el más sospechoso) y un Labeo albino que es muy pequeño todavía. Podría ser alguno de esos el problema?
Aparicion de especie de algodon en branquias de axolote! Buenos dias, hace unos dias le aparecio una especie de algoldon en las branquias de uno de los axolotes, son 2 en total, tienen unos 7cm de largo y se encuentran en una pecera de 40 litros actualmente! Su comportamiento ha cambiado, no comen como antes! Alguien sabe de que se trata y como debo proceder ante esto?
Aparicion de esta “mancha” Hola! Mi pez amaneció con esta mancha al comienzo pensé que se estaba “descamando” eh buscado y nosee que puede ser, si alguien puede ayudarme
Aparición algas marrones Hola! Voy por el dia 25 de ciclado acuario de 90l reales, aun no hay peces. Plantando desde hara unas 2 semanas. Valores del agua PH 7,6 - KH 6 - GH 8 - NO2 1,5 - NO3 25 Desde hace unos dias me han aparecido estas algas marrones/anaranjadas por la decoración y en algunas partes del sustrato En cuanto iluminación de momento tengo un tubo fluorescente T8 de 25w pero en esta semana lo cambiare por iluminación led 6500k 5000lm ¿Debo preocuparme? ¿Que puedo hacer? [ATTACH] [ATTACH]
Aparición pelos transparentes Buenas a todos, nose si podrían ayudarme. Tengo una pecera de unos 20 litros con un betta, la tengo equipada con calentador y filtro, además de una planta de cola de zorro. La cosa es que han aparecido una especie de pelitos transparentes o hilos nose como definirlos. He probado a limpiar toda la pecera con agua caliente solo y limpiarla bien. Tambien limpieza de filtro etc... Hago cambios de agua del 50 por ciento todas las semanas, pero vuelven a aparecer. Como apunte digo que durante verano no tengo puesto calentador ya que en mi zona no es necesario en esa epoca y no aparecen rastro de estos pelos o hilos, nose si tendra algo que ver con la temperatura... me podrian ayudar? Un saludo.
Aparicion de huevos en mi caracol abeja cornudo Hola me he percatado que a ultima semana a mi caracol le han aparecido unos puntos blancos en la concha, los cuales se han reproducido por las esquinas de mi acuario , solo lo tiene uno de la apreja y en las fotos parecen como huevos pero los huevos de estos caracoles no crecen en las condiciones no salobres por lo tanto no sé si dejarlos en ella o quitarlos. Yo creo que son huevos , espero que no sea ninguna infeccion ni nada. Tengo ademas caracoles cebolla y planorbis no creo que le hayan puesto huevos encima al pobre los otros
Aparicion de pequeños `` huevos´´ sin identificar Hola , han aparecido estas esferas en mi acuario , el cual esta compuesto por caracoles abeja cornudos (2), caracoles cebolla(2) , aplanorbis (3) , loricaridus otociclus (2) y 5 tetra embers y no sé distinguir si es una olaga de algo externoo es que alguno me ha aprido , se encuentra disperso por las paredes del acuario y hay como unos 10-15 mas o menos que han aparecido hoy . Lo unico extraño que he introducido en estos dias es un poco de zanahoria cocida durante 10 minutos para los caracoles y cambiar de alimentacion en escamas a alimentacion en granulo con probioticos para los tetra. Sé que la foto es horrible pero la camara no me deja hacerle zoom , se desenfoca y he tenido que apoyarme de una lupa para poder enfocarlos
Consulta Desaparición de pez Hola! Hace 2 semanas me fui de vacaciones durante 1 semana, dejé mis peces con piedras blancas de comida y están perfectos. Pues yo tenía un pleco y desde que regresé no aparece por ninguna parte, moví todos los adornos y plantas y no aparece por ninguna parte. Es posible que se lo hayan comido?? Tengo dos goldfish grandes, dos pequeños, dos corydoras y un telescopio. Ahora tengo un acuario de 200L.
Urgente Desaparición de nitratos final del ciclado El día 28 del ciclado mido los valores: - Nh3-Nh4 =0 - No2=0 - No3=menos de 10 mg/l. El caso es la drástica bajada de N03 sin cambios de agua y sin estar plantado (sólo sustrato manado y madera), dado q en repetidas mediciones del nitrato, los días 19 del ciclado me dió 50 mg/l , el día 25 igual 50 mg/l. y ahora cae en picado. Es de reseñar q el ciclado iba bien, a los 15 días de ciclado tube pico de 1mg/l de Nh3-Nh4 y a partir de ahí subida de No2 hasta los 0,5 mg/l el dia 16 y un pico de 1mg/l el día 19. Preguntas: ¿ Estos es normal?. ¿Está acabado el ciclado correctamente y es normal esta bajada de nitratos sin cambio de agua? ¿puede deberse a los filtros, externos potentes q tengo puestos con mucho material biológico?. ¿puedo ir metiendo peces de 2 en 2 cada semana? Por último hoy hice un cambio de agua de 15% y eché bacterias y un poco de comida en escamas para ver si en un par de dias tengo algún cambio en los test. Perdón por las molestias y agradecería algo de orientación. gracias
Desaparición misteriosa Os cuento esto por aquí, a ver si podéis guiarme un poco, porque estoy asombrado de algo a lo que no le encuentro explicación. Tengo un acuario en el que conviven gambas red cherry, varios planrobid y dos helenas. Recientemente he añadido 10 neones, los cuales estaban perfectamente... Después de una semana conviviendo todos en el acusrio sin problemas aparentes... Han desaparecido 5 neones. Los he buscado por todos lados, he desarmado el filtro, pieza a pieza, canutillos será a canutillo será, he retirado la plantas una a una, no hay rastro. El acuario está tapado salvo dos cm cuadrados para echar la comida, no están en el suelo. Mi única explicación es que hayan muerto los cinco en una misma noche y entre las gambas y Helena se los hayan comido. Es posible? Alguna otra hipótesis?
Consulta Aparición de mancha blanca en cabeza de Ramirezi Estimado foro, como se encuentran? Les escribo para preguntarles si alguien sabe, o tuvo la misma experiencia, si lo que tiene uno de mis Ramirezi en la cabeza es una herida provocada por otro de ellos o si es una enfermedad. [ATTACH] Parecería como si fuera carne viva, como si le faltara las escamas. Su comportamiento es el mismo. [ATTACH] La temperatura del agua es de 28°C, tuene sistema de filtrado, aireación y cambie el agua hace 1 semana. A la misma la trate con azul de metileno y la desclore. Toda ayuda para aprender más es bienvenida. Saludos!
Punto Blanco aparición repentina!! Hola foro!!! Como veis hemos empezado en el mundo del Betta con el pie izquierdo... Primero murió el mío y ahora el de mi marido presenta punto blanco de un día para otro. La verdsd es que tiene bastantes puntitos por el cuerpo. Por ahora nada bien, come bien, no se rasca y no está apático. Compramos una Anubia nueva para su acuario y una bola de musgo, que, mucho me temo que la bola de musgo es quien llevaba consigo en punto blanco. Aunque antes de ponersela la enjuagamos bien bajo el grifo con cloro para matar bacterias, creo que esa no murió :evil: Hemos ido a comprar Sera Costapur hoy para enfermedad de Icht y ya hemos aplicado la cantidad de gotas correspondientes al acuario. Tenemos 2 calentadores en cada acuario. Porqué dos? Pues porque compramos primero uno para nano acuarios y antes los teniamos de menos litros (y no con Bettas) y calentaba demasiado, después compramos otro que se pone bajo la grava. Y en los nuevos acuarios que ya eran para tener un Betta cada uno pusimos los dos por si queríamos subir temperatura. El...
Aparicion De Gambas Muertas Buenos dias. Estoy bastante preocupada porque he encontrado tres gambas muertas en tres dias. Lo unico que ha cambiado en el acuario es que le hemos añadido mineral plus, que se lo vendieron a mi marido para que las gambas estuvieran mejor, y aunque yo no soy partidaria de añadir nada al acuario, el lo echo. Puede ser la enfermedad de porcelana? Os dejo una foto de la ultima gamba que he encontrado. Esta tiene la cabeza marron, aunque las otras no las tenian. Perdon por la falta de tildes, pero tengo esa tecla estropeada. Muchas gracias y un saludo. [IMG]
Desaparición De Peces hola chicos soy nueva en esto. hace como un mes que me compres un acuario de 80l. hoy cuando he ido a echarle de comer a mis peces me faltaban un neon y un macho guppy. la verdad es que no tengo muchos escondites por ello creo que se los han podido comer. lo que me estraña es que todos mis peces llevan desde que me los compre juntos y nunca me habia pasado eso. tengo 1 botia payaso, 4 guppy(hermanos del desaparecido) , 2 tigres , 1 neon grande ( hermano del desaparecido), 2 gurami( 1 besucon y otro gris) y un chupacristales. me faltaba un neon pero este es pequeño. ¿ cual de ellos ha podido ser? los cuerpos no los encuentro ni flotan ni estan en el fondo?
Desaparición De Peces Hola compañeros despues de un tiempo desconectado del foro les pido ayuda que me digan que hacer... En mi acuario de 110 litros plantado con peces ovoviparos, resulta que 2 guppys macho adultos , un Molly macho y 1 corydora paleatus mediana no los veo por ninguna parte buscándolos desde afuera del acuario, éste está tapado, no veo cadáveres, será posible que estén atorados entre las plantas?, conviene buscarlos aunque desordene el acomodo de las piedras y plantas o lo dejo así?, o cabe la posibilidad de que hubieran muerto y en una noche los caracoles y los demás peces se hayan comido los restos en una sola noche? Bueno pongo el mensaje porque me preocupa que vayan a estar atorados y que los hubiera podido salvar... Saludos