Aparecieron caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Emillan, 17 de Mayo de 2019.

1. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buena noche mi consulta es la siguiente. Tengo un a uario de 200L he tratado de poner plantas.el acuario apenas si termino de ciclar hace una semana. Ya tengo peces en el. Pero hoy de repente he notado la aparición de una caracoles mal contados unos 5. No se de donde salieron y si se volverán una plaga. Puede ayudarme?

Archivos adjuntos:

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si se pueden volver plaga

3. VictorGallardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    No sé se aprecia bien en la foto el tipo de caracol en la imagen aunque parece ser physa, son hermafroditas y en un rato podrías tener muchos si es que hay mucho alimento para que prosperen, si es que metiste plantas seguramente llegaron ahi, tampoco son tan malos te pueden ayudar comiendo los restos de comida en el sustrato y algas de los cristales así como las plantas en mal estado, si quieres mantenerlos a raya puedes sacarlos manualmente, hacer una trampa con una lechuga, o meter un depredador como el caracol Helena

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    el compañero tiene razon, yo meteria a un depredador para que haya un balance

5. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Al contrario de lo que te dicen.... Si metes un depredador de caracoles, en caso de un boitia no hay problema .. en caso del caracol Helena... Este último se zampara los huevos y los caracoles que se encuentre bastante rápido, el problema viene que es como todo, su dieta se basa en ellos aún que son capaces de sobrevivir un tiempo sin caracoles... Por lo que a menos que tengas una plaga yo no te lo recomendaría para los caracoles que tienes...

Los caracoles se pueden volver plaga, si pero eso no significa que haya que quitarlos, al contrario los physa son excelentes jardineros y también remueven el sustrato por lo que es bueno para las plantas... Si controlas la cantidad de excesos de comida y las algas también controlarás los caracoles... Si que es cierto que dentro de un año quiza tienes 100 pero entonces quizá a mi manera de verlo es cojer y echar un trozo de lechuga por la noche, a la mañana siguiente veras que hay un montón en la lechuga y la retiras y ya está....

Con los caracoles que retiras he leído en algún sitio que puedes hacer papillas para otros tipos de caracoles o peces y son buenos para la dieta...

No te alarmes por 5 y si no tienes tapa menos aún .. buscarán cualquier hueco y se largarán... Yo tenía 5 en el inicio de uno de mis acuarios y se me escaparon por un pequeño agujero y ya no volví a tener más.

Acerca de su aparición, no aparecen por arte de magia si no en las plantas. Las plantas no estarían bien limpias... La próxima vez fíjate bien, los veras pululando por la planta, además estás mismas pueden contener huevos y eso sí que será una plaga rápida... Ya que te saldrán muchísimos por la cantidad de huevos que ponen ...

6. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Son caracoles diminutos yo diría de unos 2 milímetros y con caparazón en rosca puntiagudo pero muy pequeño. Yo hice el sustrato con tierra negra y humus pensé que había sido por ahí que aparecieron. Ahora me entero que pudo ser en las plantas. Otro detalle que noté. Si esta encendida la luz nunca se ven salen en la oscuridad.

7. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo, sin duda alguna, los dejaría. Son enormemente beneficiosos. Lo único que tienes que hacer es no sobrealimentar. Si te pasas en la alimentación de tus peces si que pueden progresar rápidamente. Tendrás que controlar su población.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con chicpet...

Por otro lado, es normal lo que dices de la luz, los caracoles de todos los tipos son nocturnos, pero algunos también los veras de día...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Amm no sabía eso. No los volví a ver debe ser difícil para mí verlos en ese acuario plantado grande jeje

10. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo que están bajo el sustrato de las plantas

11. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los physa mantienen bajo tierra?

12. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Remueven la tierra, pero no se suelen quedar bajo ella ...

Tienes algún lugar por donde puedan escapar? Si es así... Seguro se fugaron... Ya que son muy fugitivos

13. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ni son muy fugitivos ni viven bajo tierra, los caracoles Physa respiran oxigeno y son nocturnos, por eso por la noche suben a la superficie a respirar, pero yo no veo claro que sean Physas (en la foto no se ve bien), como información: los que se pueden escapar son los manzanas y los que se entierran y airean el sustrato son Tuberculata.

Un saludo.

14. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Siento discrepar respecto a lo de fugitivos... A mí se me salieron... Y los cebras y red sppoted se escapan cada día si tienen oportunidad... Y se cuelan hasta dentro del filtro incluido...

Respecto a lo de la tierra si que puedo estar equivocado así que no discrepo jajaja

15. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo siento chicos no he conseguido mejor foto son muy pequeños no los tomo bien. Y ayer vi uno pero no los he vuelto a ver. El acuario tiene 50cm de alto nunca los vi por encima de 10cm

16. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como no se donde se pueden esconder a mi vista pienso que están enterrados

17. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo igualmente te recomiendo dejarlos a menos que no los quieras por alguna razón. En cuanto a la plaga, si bien es una posibilidad no siepre pasa. y si lo hace igualmente te recomiendo un botia dependiendo de los peces que tengas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información