Aparecieron caracoles durante el ciclado... Es normal??

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por laflore, 10 de Enero de 2020.

?

Aparecieron caracoles al día 13 de ciclado

1. Los dejo?

1 votos
    50,0%
  2. Los saco?

1 votos
    50,0%
  1. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola amigos
    Voy por el día 13 de ciclado de mi acuario de 108l, agua fría.
    Hoy descubrí caracoles! Mínimos, pero están y son muy rapidos! Ya vi 5 y no se de dónde salieron porque no agregué nada desde que armé el acuario con las plantas y demás el 1er día.
    Lo que si tengo, gracias a la ayuda de ustedes pude corroborar, son algas. Pero que hago con los caracoles??
    Dejo foto, no se si se llega a ver bien. Son muy peques y es difícil enfocar.
    Gracias!!!!

Archivos adjuntos:

2. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola, mirá el problema de los caracoles empezó con tus plantas.

Siempre que compres plantas debes quitarlas de sus macetas, quitarles la esponja de las raices y lavarlas muy bien con agua de grifo. De esta forma quitas posibles huevos de caracoles.

Al poco tiempo terminan volviendose una plaga.

Lo que vi que suelen hacer es agregar una hoja de lechuga limpia al fondo del acuario, dejarlo un rato y quitarlo. Seguramente tenga caracoles. Ir haciendo esto hasta que puedas quitar todos, pero es dificil.

Otra solución es que incluyas en tu acuario algun pez que le guste comer caracoles. El unico que conozco son las botias pero crecen bastante para tu acuario.

3. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias!
    O sea que mejor los saco...
    No son beneficiosos para nada? No se comen las algas?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Comen algas y plantas,
    Los caracoles son beneficiosos para el acuario ya que comen algas y restos organicos del fondo, sumandole a que si los parametros del agua están mal, sirven como indicadores porque tienden a intentar escapar del agua cuando esto pasa.

El tema con los caracoles que tenés en tu acuario es que tienden a reproducirse mucho y no ser llamativos a la vista. Por lo tanto mucha gente prefiere quitarlos.

En cambio si quieren caracoles la gente tiende a comprar especies interesantes como los manzana, cebra, etc, que tienen lindos colores o patrones en su caparazón. Además de que se puede evitar que se reproduzcan con facilidad, a diferencia de los que estan en tu acuario.

La verdad es cuestión de gustos. En mis plantas no vino ninguno, pero no me habria molestado que vengan. A mi parecer le dan más vida al entorno.

5. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! me parece que son planorbis, yo los dejaria durante el ciclado, me parece que le van a ayudar. Comen algas pero muy poquito. Son beneficiosos para el acuario, pero se pueden reproducir mucho, es una cuestio de gustos. Las algas es normal que salgan los primeros meses, hasta que se estabiliza todo. Saludos!

6. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información