Aparecen Caracoles En Mi Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Astur89, 26 de Diciembre de 2015.

1. Astur89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos,

Esta noche descubrí dos pequeños caracoles oscuros en mi acuario. Cuando encendí la luz para verlos mejor, rápidamente desaparecieron. Tengo una anubia nana y musgo de java, imagino que vendrían huevos infiltrados en ellas (y eso que las lavé bien).
    Y ahora la pregunta del millón: ¿los caracoles son beneficiosos o perjudiciales? ¿Los saco, o los dejo en el acuario?

Aprovecho para comentar otra cosilla: la anubia tiene alga tipo polvo marrón, que cuando paso el dedo se va. ¿Ese tipo de alga es perjudicial o no me preocupo?

Un millón de gracias.
    Saludos.

2. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Astur, sin fotos no te podemos decir que tipo de caracoles tienes.
    Si no comen tus plantas yo te diría que los dejases, son bastante beneficiosos yo los tengo en mi 300 litros y ningún problema siempre claro que no se te
    hagan plaga pero para eso hay muchos peces que los ven como un festín

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo de las algas en un principio y sin fotos parece que son algas marrones muy fáciles de erradicar, subiendo un poco los tiempos de luz desaparecerán pero todo esto sin ver las fotos.
    Lo mejor es que subas fotos para saber que especies de caracoles y algas son.

3. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    hola compañero!

El caracol que mas suele venir con las plantas, es el physa y el planorbi. Probablemente sean physas los que venían en tus plantas. Y bueno, si te gustan los caracolitos pues, podrias dejarlos ahí. Los physas no representan peligro alguno para tu acuario. Como te comentó el compañero chechu28.....los caracolitos pueden ser muy buenos inquilinos para el acuario.

En una ocacion, compre higrophyla Polisperma y bacopas, las puse en cuarentena y luego de un rato, salieron varios caracolitos. No tenia ni idea de caracoles, a excepción de los manzana, que de esos ya tenia pero, en mis plantas (investigando supe) venían unos 3 o 4 physas (que son pequeñitos y marrones) y, también venia un planorbi rojo. Quite todos los caracolitos de las plantas y los puse en un recipiente. Los physas comenzaron a reproducirse rapidísimo, el planorbi murió después de varios meses.

Lo que quiero decir, es que, si los que tienes llegaran a ser phsyas, seguramente te harán plaga muy rápido. Si tus peces se los comen pues, de esa manera tal vez no te harian plaga pero, si no, tendrás muchísimos caracoles en mucho tiempo. Los physas no superan el medio centímetro de tamaño, por lo tanto, no molestan para nada.

Como te comenta chechu28, lo mejor sería que subas fotos para poder mirar la especie de caracoles y algas (aunque de algas yo sé casi nada pero, los compañeros te aconsejaran de manera muy efectiva!).

Saludos!

4. Astur89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchísimas gracias por la información chicos. En cuanto pueda os subo foto, el caso es que no los he vuelto a ver... A ver si los vuelvo a pillar por ahí rondando...

En sí los caracoles no me molestan si no se cargan las plantas, pero el miedo que tengones que mi acuario es muy pequeño (20 litros) y tengo un betta en él, así que como hagan plaga a ver qué hago... Y en ese espacio para meter otro pez que se los coma... Difícil...

Lo que sí os dejo es foto de la anubia con las algas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Gracias de nuevo!

5. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola

,ese polvo que dices yo lo tengo también en algunas anubias,lo que hago es ponerla en una zona que le de mas luz y a veces los propios caracoles me la limpian.

saludos.

6. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como te dice el compañero esa alga es por falta de luz, puedes subir un poco el tiempo o plantarlas donde las llegue más luz siempre cuidando de no pasarse

Y si es un tipo de alga que se comerán los caracoles.

7. Astur89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias chicos, pues eso haré, ponerlas en un lugar donde les de mas la luz. Y en cuanto consiga foto de los caracoles las subo...

Muchas gracias!

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

respecto a lo de los caracoles pues, si no te quieres arriesgar a que hagan plaga, entonces yo los quitaria en cuanto los viera de nuevo por ahi.

Y si aun asi, despues te aparece plaga, los puedes eliminar con sulfato de cobre. Lo venden en las tiendas de peces como medicamento. Yo lo tengo en dos marcas distintas: aquí e México, existe la marca "azul" y vende el medicamento con el nombre como tal "sulfato de cobre"; además de tratar distintos tipos de enfermedades, las instrucciones dicen que elimina caracoles y que es excelente.para el control de algas.

También tengo otro medicamento que no recuerdo ahora la.marca ni el nombre pero, es prácticamente lo mismo ya que el compuesto químico del que esta hecho es sulfato de.cobre. Las instrucciones dicen que daña invertebrados. Creo que es de la.marca "biomaa". Si estas.marcas no existen en España, seguramente existirán otras que hagan algún medicamento a base de sulfato de.cobre.

Yo tuve planarias hace tiempo. Investigando por inrernet encontré.que, eL sulfato de.cobre las.mataba, así que lo compre y lo.use y, asunto arreglado.

Lo.mejor de.todo es.que, el sulfato de.cobre no daña las plantas...yo lo comprobé!

Ojala que esta informacion te sea util por si acaso. Saludos

9. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Yo compre caracoles ,planorbis ,son buenos para el acuario .
    Si te crean plaga ,sea cual sea el caracol , puedes sacarlos poniendo un trozo de pepino o comprar un pez o caracol para que se los coma .
    Un saludo.

10. Astur89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola de nuevo a todos, ya conseguí las fotos. Estos son los caracolillos que tengo (de momento parecen ser dos):

Qué me podéis decir de este tipo de caracol?

Gracias a todos!

11. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Creo estar seguro casi 100% de que son physas! (como te comentaba al principio).

Pues, ese caracol, no dañara las plantas para nada (como ya te comentaron antes), por el contrario, se comerá las algas que estén en ellas. Al igual que otros caracoles, los physas sólo se comen las partes de las plantas que esten muertas.

Si yo.fuera tu, los dejaría ahí. Como te comenté, ese caracol no pasa de medio centímetro de tamaño y, sus crias miden un milímetro apenas, así que, tal vez, tus peces se las.coman.

A ver que decides...ya nos contarás.

Saludos!

12. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Coincido con Dante, yo tampoco los quitaría.

13. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Coincido con los compañeros.
    A mi me apareció uno y se desarrolló durante el ciclado, ahora, con peces, se le comen todas las puestas o crías mis peces.

14. Astur89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias chicos, siempre tan atentos... Sois de gran ayuda! Pues sí, me lo voy a pensar porque me da pena sacarlos... Pero como mi acuario es tan pequeño y sólo tiene un betta, tengo miedo que jagan plaga y luego verme negra para sacarlos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información