Anubia se pudre recien la ingreso al acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pepeagustin, 20 de Noviembre de 2020.

1. pepeagustin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.920
    Género:
    Hombre
    Buen día
    tengo un problema con anubias, hace menos de una semana adquirí una anubia Coffefolia, desde el primer día tuve problemas pues algunas hojas se cayeron al instante se pusieron blandas y al manipularlas se cayeron las hojas, ahora sigue el mismo problema con las ultimas hojas que le quedan, se tornaron de un verde mas obscuro en la conexión de hoja y tallo, alguien sabe a que se puede deber?¿ anexo foto

Archivos adjuntos:

2. Boggart BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo que la ates en algún elemento del acuario. Qué parámetros tienes en el acuario? Cuántas horas de luz? Podría ser por falta de nutrientes o de luz

3. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Las Anubias no son exigentes con la luz. Si afecta primero a hojas viejas, hay que pensar de entrada en deficiencia de NPK. ¿Has medido nitratos y fosfatos?

4. pepeagustin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.920
    Género:
    Hombre
    No he medido parametros, pero lo raro es que es la unica, tengo otras anubias y esta bien, tengo musgo y otras plantas y la unica que esta asi es esa

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    pues donde la compraste ya estaba enferma..es un error cuando dicen la anubias son plantas para principiantes..yo he tenido muchas y solo se han llenado de algas ..seguro habrá quien las tenga muy bonitas ,pero no en mi caso ..pero en tu caso ,si las otras estan bien es que ya estaban tocadas .los parámetros de el agua no afectan tan rapido ,ni la falta de nutrientes..porque son de crecimiento lento ..al menos que la falta de nutrientes la tenian antes de tenerlas en el acuario..quizas el rizoma no ha sido afectado ,puedes atarla o pegarla a un tronco o roca y esperar que salgan nuevas hojas .

6. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Si no es por nutrientes, es por enfermedad de la planta o por adaptación. Esperar a ver si se recupera o se muere. Si el rizoma está bien, aún hay esperanza.

Cargando...
Temas similares
Anubia se pudre el brote principal Sabe alguien porque se le pudre el brote principal a las anubias? Las hojas están perfectamente pero de repente el rizoma se ablanda y se sueltan las hojas del brote, me toca sanear el rizoma y luego brota otra vez si no es que se pudre x completo. Luz tengo poca, por exceso de luz no es. Empecé a aditar potasio por si era falta y no podía asimilar el nitrógeno por descompensación. Pero nada, siguen pudriendose.. pH 6'9-7 y dureza de 430tds Ya no se qué hacer... El resto de plantas no van mal, criptocorines, vallisneria y helecho de java..
Consulta Esto es una anubia? Buenos días, Antes de nada pedir disculpas por si la pregunta es muy tonta, soy bastante nuevo en este mundo y todavía me estoy aclimatando. Me pasó que en mi primer experiencia de acuario acudí a una tienda de animales donde no tenian clasificadas las plantas y compre 2 plantas sin saber muy bien de que especie son. En otro tema un compañero me dijo que esto eran anubias y que tenian que ir atadas a una roca o tronco y no enterradas. La cosa es que yo he visto fotos de anubias en internet y no parecen la misma planta. Podríais darme vuestra opinión? Gracias de antemano ♥️
¡La MEJOR planta acuática de todos los tiempos! Guía completa de Anubias Guía completa de Anubias ¡Hola! ¡Este video trata sobre el maravilloso mundo de Anubias! Realmente siento que es la mejor planta acuática, ¡incluso (y especialmente) para principiantes! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - El cultivo de las Anubias en el Acuario - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: The Small Scape Publicado el 7 sept 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Tutorial de Aquascape: Helecho de Java para principiantes / Acuario de Anubias (Cómo: Guía paso a pa Tutorial de Aquascape: Helecho de Java para principiantes / Acuario de Anubias (Cómo: Guía paso a paso para tanques plantados) Iba a tirar algunos helechos de java y anubias en un tanque y eso es todo. Si puedes hacerlo mejor, DEBES hacerlo mejor [MEDIA] - Para ver las marcas de tiempo y el equipo utilizado ingrese a YouTube Fuente: MD Fish Tanks Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Urgente Manchas Marrones en anubias barteri Hola muy buenas! soy nuevo en el mundo de la acuariofilia (2meses). En primer lugar decir que se que tengo que cambiar el acuario! estoy en ello. Estoy mirando acuarios entre 60/70l ya que tengo el aquaclear 20. Y soy de los que han comprado y luego buscado información. (que listos son en las tiendas abecés) A lo que vamos. El sábado pasado 15/10 me decidí por comprar una planta y una raíz para darle algo de color al acuario. desde hace un ayer estoy observando que en las hojas están apareciendo unas manchitas marrones y no se a que se debe o es. De momento no e abonado (el de la tienda me dijo que para 1 planta no era necesario) Pero acabo de comprar: https://www.amazon.es/gp/product/B00572ZLLY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (es el que llegaba mañana) La luz del acuario esta en marcha 7h El acuario es: Kit NANO AQUA LED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A. Si necesitáis algún dato mas GRACIAS...
Cómo adjuntar Anubias a madera y rocas: 3 maneras fáciles (también para principiantes) Cómo adjuntar Anubias a madera y rocas: 3 maneras fáciles (también para principiantes) ¡Hola! Anubias es una gran planta acuática incluso para los principiantes y puede ser muy simple de agregar a su acuario porque ¡ni siquiera necesita ser plantada! ¡Todo lo que necesita hacer es adjuntarlo a un elemento de construcción en su tanque (como roca o madera) y en este video le muestro 3 formas fáciles, rápidas e indoloras de hacerlo! No se preocupe, no lastimará sus anubias o pegará sus dedos juntos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - El cultivo de las Anubias en el Acuario - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: The Small Scape Publicado el...
Consulta Son Anubias? Perdonar pero en cuestión de plantas de acuario... La planta de la imagen es una anubia, por lo cual hay q dejar fuera las raices?, si sabeis la variedad ya seria la bomba:fiu: Muchas gracias!![ATTACH]
Consulta Mis Anubias en el ciclado Hola. Llevo 15 dias de ciclado en mi acuario de 200 litros y tengo varias plantas algunas se les ven muy bien como la espada amazonica y el helecho de Java. Sin embargo las 3 anubias que tengo se les estan poniendo las hojas amarillas y se ve el rizoma un poco raro. ¿es normal, porque se tienen que adaptar o que es lo que puede fallar? Un saludo y gracias
La manera simple de propagar Anubias La manera simple de propagar Anubias ¡Hola! Recibí muchas solicitudes para un video de propagación, ¡así que aquí está el primero! Solo una guía simple para dividir y propagar anubias. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: The Small Scape Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Ayuda con anubias Necesito de su ayuda tengo unas anubias con goldfish, el punto es que mis anubias se hacen amarillas, estoy abonando con potasio de de seachem y flourish y aun así se ponen amarillas y de luz les doy 6 horas y hay días que si son más de 6 horas.... Y no entiendo porque aun así se ponen amarillas.......
Anubias Nana - Preparación paso a paso de Anubias Nana Pangolino para acuario plantado Anubias Nana - Preparación paso a paso de Anubias Nana Pangolino para acuario plantado Esta es una forma sencilla de unir roca de lava o madera y cultivar plantas de anubias nana pangolino en su acuario plantado. También puedes usar hilo o hilo de pescar, pero este método es mucho más fácil para mí para cultivar mi anubia pangolino o cualquier otra especie de anubia nana. [MEDIA] [SPOILER]
Tipos de anubias Tipos de anubias Las anubias son plantas de baja tecnología, lentas y fáciles que no necesitan ningún sustrato para crecer. Puedes cultivarlas en un trozo de roca o madera. Necesitan una buena calidad de iluminación para mostrar su variación. Pueden ser un elemento clave en un escape. [MEDIA] Fuente: Jonathan Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Consulta Anubias Hola, me dieron unas anubias y al ponerlas en mi acuario a los dos días se pusieron feas y con las ojas como si desaparecieran. que puedo hacer para que mejoren?[ATTACH]
Anubias Hola buenas noches .: Estoy editando 2 mililitros de glutaraldehido al día pero tengo mis Anubias así que le faltan ???? Gracias
Limpiar anubia: mantenimiento del acuario Limpiar anubia: mantenimiento del acuario Seguimos con el mantenimiento del acuario. hoy limpiamos las anubias. [MEDIA] Fuente: Acuario comunitario Publicado el 29 may 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta