Anubia perdiendo hojas

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Gamo95, 6 de Febrero de 2019.

1. Gamo95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola buenas a todos.. El tema esque tengo una anubia y 2 helechos de java que eh comprado hace como cosa de mes y medio y resulta que la anubia se le entan callendo cachos de hojas y las que estan en la planta antes de desprenderse estan marrones y super feas.. A ver si podeis ayudarme.. Me han dicho quenpueda ser la luz.. Algo logico por que mi luz es la que viene con el acuario de 15w luz dia.. De todos modos ya eh comprado un bombillo de 1000lumens de 6400k que se lo instalare mañana.. Aparte de eso podría ser otro factor? Falta nutrientes? No tengo nada para hacer test del agua ni nada por el estilo.. Lo unico la temperatura esta entre 25 y 26 grados.. Gracias por la ayuda de antemano.. Adjunto unas fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Iluminacion lo dudo ya que en las fotos se ven bien y no son plantas de muchos requerimientos, ahora bien, o estaban en estado emergido y ahora en sumergido o falta de nutrientes. Si utilizas agua del grifo o de la llave y estan asi te recomiendo abonar, si no pues utiliza agua del grifo.

3. Gamo95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Venian en masetas como con fibra dentro.. Y uso agua del grifo pero del filtro de ósmosis

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Trata de usar abono líquido, las anubias y los helechos de java son sensibles a la falta de nutrientes. Y como dice SpanishKill, si estaban en estado emergido es normal que muden unas cuantas hojas para reemplazarlas por hojas nuevas adaptadas a estar bajo el agua.

5. Gamo95 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aqui dejo una foto de las hojas que desprende.. Por cierto deberia poner agua del grifo o hago bien echando agua del grifo de ósmosis??

6. xispon GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    El problema puede estar en usar solo agua de osmosis, yo la uso al 50 por ciento y el otro 50 del grifo y las anubias que tengo tiran que da gusto.

7. Almura RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    En el agua de grifo van muchos micronutrientes, que aunque en cantidad mínima mínima, las plantas necesitan. El agua de ósmosis sólo la recomiendo si la del grifo es muy dura, en ese caso añade un porcentaje de agua de ósmosis otro de grifo, para conseguir la dureza deseada, el % de uno y otro depende de la dureza(sales disueltas) que se quiera conseguir, y la que tenga el agua de grifo (midiendo ph y/o TDS)

8. SVG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Yo pongo agua de ósmosis en todos los cambios y no he tenido ningún problema con las plantas. Aunque echo abono líquido.

9. Almura RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si pones abono líquido estas añadiendo los nutrientes, si añades al agua de ósmosis (pura) la cantidad justa de micro y macro nutrientes tienes un control total de lo que tienen las plantas, pero tienes que añadir de todo no solo NPK

10. Versaleo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Las mias creo tienen el.mismo problema

Archivos adjuntos:

11. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, yo primero te recomendaría que checaras los parámetros de tu acuario, al menos checar cuanto nitrógeno y fósforo tienes en la misma, y a falta de alguno de ellos actuar en consecuencia, lo de la luz que comentas, alcanzo a apreciar un poco en 2 hojas de tu anubia, que me parece que es algo de alga marron, la cual aparece por falta de iluminación, mas no se si, si tengas mas algas marrón, o bien si ya terminaste el ciclado.

Por otro lado, si a tus plantas supongamos que las fertilizas correctamente y no falta ningún nutriente en la columna del agua, si podría ser iluminación, caso contrario, si tienes la luz correcta, y no fertilizas o bien solo con cambios de agua, obviamente es por falta de algún nutriente, aunque se necesitan mas datos para poder emitir algo definitivo, podrás proporcionarnos mas datos de tu acuario y parámetros?.

Saludos

12. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Aporto que las mías estaban iguales, pero se me rompió un cable de la luz hace unos días y mientras lo reparan están como 20h al día a oscuras (la luz de la habitación de la ventana) y las otras 4 apenas con una lamparita apuntándolas.

Esa reducción de luz sumada a un añadido de potasio está haciendo que mejore muchísimo, tanto la anubia como los equinodorus.

También (aunque aún no me han llegado) he comprado unas pastillas de fondo y un abono líquido con todos los micronutrientes, por si también ayudasen.

13. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Mientras el rizoma esté bien, se puede salvar. En estas plantas todo lo verde debe quedar fuera del sustrato y solo las raíces blancas en contacto con el sustrato y el rizoma debe quedar fuera del sustrato...

Si le sacas las hojas malas y dejas el rizoma como te expliqué es muy probable que resucite

-

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información