Consulta Anubia en tronco flotante?

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Fenhir, 25 de Septiembre de 2018.

1. Fenhir RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues eso, voy a montar un gambario muy básico que soy novato jejeje
    Pondré helecho, musgo de java y lechuga de agua en superficie, esa era la idea original.

Pero tenia un pequeño tronco hueco (parece corcho) de un antiguo terrario, no parece que se vaya a hundir nunca jejee y he pensado en ponerle una anubia atada de forma que la anubia quede atada (enraizada) en el tronco a muy poca distancia de la superficie pero sumergida con posibilidad de que floreciera fuera del agua.

me gustaría saber si alguien hizo algo parecido o si sabéis si aguantara el posible movimiento.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Un saludo.

2. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Fenihir
    Si la anubia es para el gambario no te lo aconsejo , ya que las plantas de la familia de las anubias cuando se rompen , podan suelta una sustancia .......acido oxalico y la verdad que no es muy sano para las gambas.
    y respecto a la pregunta yo no lo he probado nunca , yo la tengo normal enraizada en un tronco que esta en el suelo.

3. Fenhir RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok, entonces hay alguna planta que aguante esas condiciones y sea apta para gambario?

4. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Fenhir

Pues la verdad que no me viene a la cabeza ninguna planta con esas condiciones que tu quieres , la cabomba da flores en superficie si tienes suerte ( pero se entierra no es para tronco ) , pero para lo que tu quieres tendrías que mirar alguna planta que fuera como para un palumbario , mira esta foto que subió el compañero Alberto Ortoll.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Reynier Arias RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Que planta es esta???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Parece microsorum pteropus

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información