Anubia duda

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AleRT23, 3 de Abril de 2021.

1. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo una anubia nana en el acuario y quería saber si está bien plantada y algún consejo que me podáis dar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

pues comentarte q son aéreas, es decir, q aunq se puede, es mejor no pincharlas en el suelo. Es mejor q las pegues en una roca un tronco o algo y q las raíces queden al descubierto.

un saludo

Última modificación: 3 de Abril de 2021
  3. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    que le pasó en la colita?

4. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Nada no te preocupes es que la foto salió movida. El pez esta perfecto pero gracias por preocuparte

5. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Dentro de unos días si la pego a una roca no habría problema ,esta la plante hoy

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es un cometa,no?
    De cuantos litros es tu acuario?
    Perdones pura curiosidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Porque este hay un par de días no pasa nada como te ha dicho Parroso pueden estar en el sustrato normal pero crecen mejor en rocas,así que no pasaría nada si estuviese así un par de dias

7. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Son dos y les tengo en un 25 pero en unos días les pasaré a un 80 litros o 100 litros jejeje

8. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Jajajaja,mucho mejor!
    Ya sabías por donde iban los tiros

Como mejor y para que estuviesen menos apretados vería mejor el 100 l

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Por cierto uno de ellos hace cacas de color blanco pero está perfecto entonces no sé si son parásitos. El se mueve ,come... sin problema por si acaso le tengo en cuarentena.
    Le medico ???

10. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Laverdad que en cuanto parasitos no se mucho ni como curarlos,pero si podria ser un parasito.´
    He encontrado este tema que crearon que es sobre algo parecido:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Las heces suelen ser del color del alimento que consume, si los pellets son marrones pues será marrón, pero si come vegetales o espirulina serán más verdosas
    Por lo general suele ser un síntoma de parásitos intestinales.
    El otro tiene heces normales?

12. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    yo tengo también cometas en mi caso suhbunkis..y estuve encontrando muchas veces heces finas y transparente,.me informé y como vi que estaban siempre activos y voraces ,los traté con ajo ..hice papillas con guisantes y hice polvo su comida comercial y le agregé ajo de esos en líquido que venden en la tienda de mascotas,hice bolitas y las congelé..fue largo no de un dia para otro,mas o menos 3 meses y ya no hay cacas blancas .el ajo es un antiparasitario natural y ayuda con las defensas..y habia un pez que se había quedado más pequeño quelos demas ..pero ya casy no se nota.

13. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo no sé de peces de agua fría, pero en discos suele ser por 3 razones, simple stress, hexamita o Helmintos, los 2 últimos son parásitos y peligrosos. Si tienen parásitos, no se curan con ajo, eso te lo garantizo, pero si es stress, puede q ayude.
    Lo q no se es como se trata en goldfish...

14. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    en caso de estar comprobado que sea uno de esos parásitos,no quedará de otra que medicar ..pero sin estar seguros no debemos dar medicamentos fuertes a los peces ,el ajo es súper bueno..ayudar al pez a que con sus propias defensas luche con lo que le aqueja es lo mejor a largo plazo ,para cualquier enfermedad que se presente..si hay que medicar ,pues estará mas fuerte,y yo hablo sobre mi experiencia.aqui dejo una fotografía de la caca que aparecia en mi acuario a ver si se parece a la de tu pez

Archivos adjuntos:

15. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    si, saque cosas así de el acuario por ahora le voy a hacer papillas de guisantes con ajo

16. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    si el otro normales (marrón, rojo)

17. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    el que esta enfermo es de coloración normal , eso no cambia nada asi que haré lo que me has dicho pero una duda pongo al pez en cuarentena.

Cargando...
Temas similares
Duda con Anubia (Se pone marrón) Saludos, Acudo a los conocedores o personas que posean experiencia con esta situación. Hace poco compré un Imagitarium 3.7 galones para un Betta en mi oficina ya que trabajo con niños especiales y eso les ayuda mucho! El punto es que compré una anubia por eso de ser entre las plantas algo resistentes y poco exigentes. Se ha estado tornando marron la hoja y quisiera saber cualquier ayuda o recomendación. -Solo tiene grava normal de acuario marca (Imagitarium) -Filtración tiene carbón activo y unas pelotitas como de cerámica. - Tiempo de luz que le doy es normalmente entro a las 8 al trabajo y la enciendo hasta las 4 o 5 de la tarde que me marcho. (Todo lo que trae el paquete del imagitarium 3.7 gal original. La luz es la que trae (Led) Agradeceré cualquier consejo o ayuda. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Dudas Sobre Anubias Buenas, tengo alguna duda sobre la anubia que os pongo en la foto. [IMG] La anubia la tengo desde hace cinco meses mas o menos, la primera duda es la especie exacta. Le han crecido por lo menos ocho hojas nuevas desde que la tengo pero ahora le ha salido una muy rara que no se si será una hoja compuesta, parece como si fuera una flor. En segundo lugar quería saber si es cierto que los jugos que desprenden la anubia al podarla son toxicos para las red cherry, creo que lo he leído en algún sitio. Por ultimo, desde que la adquirí tiene como unas cuatro hojitas pequeñas que no han crecido nada. No se si seria bueno cortar las cuatro hojitas con su raiz y separarlas del resto del rizoma y si así crecerian. Las hojitas están dentro del recuadro naranja [IMG]
Duda Anubia Hoja Hola tengo una anubia desde hace 1 mes y medio aprox. Y venia de la tienda con una hoja con unos agujeritos.He aportado abono liquido y la planta a crecido algo pero esa hoja esta poniendose negra y los agujeros mas grandes.debo cortarla?a que altura?un saludo
Duda Con Mis Anubias el proble que tengo es que tengo dos anubias una enana y otra grande metidas en sus macetas dentro del acuario entre el sustrato y mi pregunta es que si dentro de la maceta saldran nuevos brotes o es mejor plantarlas fuera.
Duda Sobre Mi Anubia Enana Hola! Tengo una anubia enana y hoy he visto que le ha salido algo raro, no sé que es, es una semilla? lo corto, lo dejo? espero que me podais ayudar. gracias! http://imageshack.us/photo/my-images/811/p7050111.jpg/
Duda: Moho En Anubia Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable.
Duda: Moho En Anubia Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable. :wink:
ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] [SPOILER]
Anubia con enfermedad [ATTACH] Hola a todos, desde hace un tiempo mi anubia está presentando esta especie de enfermedad en sus hojas, y no entiendo por qué puede ser. Mi acuario es de 55 litros, la planta lleva 2-3 años en el acuario enterrada en el sustrato, y ha estado sobreviviendo bien incluso le salían flores, hubo temporadas e el que la salía alga de pelo negro por estar enterrada en el sustrato. Pero ha sido sacarla del sustrato y ponerla en una roca y que empiecen a salirle esas cosas que se comen las hojas. Abono una vez a la semana con sulfato de potasio y el agua que uso es del grifo Asique no creo que sea cuestión de micronutrientes tampoco. Compañeros míos me han dicho que puede ser por la luz pero no lo entiendo ya que ha estado sobreviviendo tantos años con esta luz que es la del kit start de acuario 55L. si a alguien se le corre algo por favor que me lo comente porque cada día está peor... un saludo
Iluminacion anubias Hola. Pregunta Esta iluminacion sirve para anubias??? Copio el enlace: Lampara Acuario Led Rgb/blue Modelo 80a - Ch$49.900
Anubias iluminacion Consulta. He visto info de las anubias y en todos lados sale q hay que ponerlas con muy poca luz o a la sombra de otras plantas. Entonces consulto. Alguien a intentado anubias sin foco de iluminacion?? Se puede si la habitacion es iluminada y no vives en un lado q tenga pocas hrs de dia??. Pd: hablo de habitacion iluminada..no de colocar el acuario al sol Eso. Saludos
Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en Acuarios. La guía más completa. Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en Acuarios. La guía más completa. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]
Anubia se pudre recien la ingreso al acuario Buen día tengo un problema con anubias, hace menos de una semana adquirí una anubia Coffefolia, desde el primer día tuve problemas pues algunas hojas se cayeron al instante se pusieron blandas y al manipularlas se cayeron las hojas, ahora sigue el mismo problema con las ultimas hojas que le quedan, se tornaron de un verde mas obscuro en la conexión de hoja y tallo, alguien sabe a que se puede deber?¿ anexo foto
Iluminacion anubias Hola, tengo un acuario de 80 litros con ambulias y anubias, las ambulias estan explendidas pero las anubias estan algo mas apagadillas, yo creo que es la luz, he separado algo las lamparas para que no les de la luz directamente, las luces las enciendo 6 horas al dia y una vez a la semana echo flourish de seachem, habria alguna manera de evitar que la luz les de a las anubias en exceso, me da miedo que si meto menos horas de luz la ambulias se vean afectadas, habia pensado poner alguna planta flotante encima de la anubias, ¿que os parece? Y si es asi ¿que planta me recomendais? Muchas gracias