Anubia con hojas claras

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Paula., 3 de Mayo de 2021.

1. Paula. ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Tengo una anubia hace más de 1 año, que siempre ha estado muy grande y con colores intensos, pero la cambié de acuario a uno nuevo (hace 3 meses), y ha seguido echando hojas nuevas, pero que nunca llegan a coger el color verde de siempre, se quedan muy claritas, y cada vez que nace una hoja nueva es más clarita aún. Hace tres semanas empecé a abonar con flourish de seachen, y no he notado ningún cambio, eso sí le han empezado a salir puntitos verdes, como de algas, no se que le puede pasar, si es falta de algo o exceso de algo.
    A parte de esta anubia, tengo otras dos, una que sigue echando hojas con el verde de siempre, y otra que va en decadencia, y le está pasando lo mismo que a la que mencioné al principio. Os dejo fotos:

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta Anubias con hojas amarillas en las puntas Buenas, disculpe nuevamente molestar, tengo una consulta algo urgente jejeje. En mi acuario de 200 litros tengo un comunitario amazonico low tech, tengo de plantas: vallisneria americana (gigantea), criptocorine wemdety y brow, hygrophila polisperma, musgo de java y algunas anubias. El problema va en que mis plantas tienen algo de algas. Pienso que puede ser porque está en proceso de ciclado (tiene alga marron y alga punto verde en los cristales y en algunas hojas de las anubias, veo tambien en algunas hojas de las criptocorines el alga pincel) el caso es que en la anubias se está empezando a formar en las puntas amarillas y se empieza a descomponer la hoja en si, tengo varias anubias y hoy les quite esas hojas dañadas. Tengo iluminación de 8 hrs diarias. Las lamparas son dos reflectores de 50 watts cada una (3500 lumenes cada reflector) y tengo una tira led de 14 watts (900 lumenes). Actualmente abono con un producto nacional que trae los macro nutrientes (NPK) y dice que la dosis es 20 ml por cada 100 litros, pero yo solo aplico...
Consulta anubias hojas amarillas Buenas . Llevo unos días oberbando a las anubias estan perdiendo el color poco a poco se están pidiendo amarillas las hojas . Las tengo sujetas a troncos y piedras . No tengo sustrato en el acuario y tampoco abono con nada . Tengo 10 horas puesta la luz . No tengo ningún tipo de algo . En el acuario tengo , Una pareja de escalares , otocinclus y caracoles Helena . No se puedo abonar lo mismo el abono que se carga a los caracoles o afecta a los peces . Si pongo Co2 puedo solucionar el problema . No tengo ni idea que les pasan que puedo hacer . Muchas Gracias . Ponga fotos . 71bd82d8a41774874661c7be979646b1o.jpg 2d676846e746cc7e7a0a3ab7f3154b31o.jpg 912fcc391ac86107e0e3775e88bcc53ao.jpg...
Consulta Hojas marrones anubias - Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubias *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo parámetros exactos, sólo test de tiras *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 5 (3 anubias y 2 vallisnerias) *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No, tendrán alrededor de un mes o así - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que...
Consulta Manchas marrones en hojas de mi anubia [ATTACH] Hola buenas, quería preguntar y comentar que han aparecido unas cuantas manchas marrones en la base que une el tallo con la hoja de mi anubia, no sé si se debe a que ha salido algún tipo de alga en ella o a otro posible motivo, en los test de tiras los parámetros de nitritos, nitratos y eso están correctos o eso parece y me gustaría saber cómo solucionarlo, si cambios de agua, bajar el nivel del agua un poco, cualquier solución, muchas gracias. :thanks::thanks:
Consulta que pasa con las hojas de mis anubias? buen dia, tengo una anubia desde hace un par de meces y todo ha marchado bien hasta ahora, los ultimos tres dias las hojas han presentado una mancha marron (no son algas) las cuales ponen la hoja traslucida y me esta pasando con la mayoria de mi anubias, no se a que se deba mi acuario es de 80x40x40 y tiene alrededor de 100l netos ldos lamparas led de 20w cada una nitratos estan bajos casi a 0 los nitritos y amonia tambien estan a 0 estoy abonando nitrato potasico para ayudar a las plantas y una iluminacion de 8 hrsquiero saber que estoy haciendo mal con ella he escuchado que son muy resistentes y es extraño ver que pasa esto con todas a la vez, quiero de su gran conocimiento para resolver este inconveniente antes de que sea tarde, agradezco su ayuda.
Anubia perdiendo hojas Hola buenas a todos.. El tema esque tengo una anubia y 2 helechos de java que eh comprado hace como cosa de mes y medio y resulta que la anubia se le entan callendo cachos de hojas y las que estan en la planta antes de desprenderse estan marrones y super feas.. A ver si podeis ayudarme.. Me han dicho quenpueda ser la luz.. Algo logico por que mi luz es la que viene con el acuario de 15w luz dia.. De todos modos ya eh comprado un bombillo de 1000lumens de 6400k que se lo instalare mañana.. Aparte de eso podría ser otro factor? Falta nutrientes? No tengo nada para hacer test del agua ni nada por el estilo.. Lo unico la temperatura esta entre 25 y 26 grados.. Gracias por la ayuda de antemano.. Adjunto unas fotos [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Anubias con hojas marrones Hola a todos!! Necesito vuestra ayuda con las anubias que tengo en el acuario. Tengo 2 y llevan una semana en el acuario. No tengo sustrato nutritivo, solo grava así que enraice atandolas a un adorno. El problema es que las hojas se están poniendo pardas ( he intentado hacer una foto pero mi cámara no lo capta el color) ¿Que puedo hacer? La luz la tengo puesta de 8 a 12 horas, depende de día, la potencia de los led no tengo ni idea la verdad. Los parámetros del agua son: Ph 7 Nk3 0.5 No2 0.25 No3 10 Kh 2 Gh 2 Como veis tengo problemas con los parámetros, y el acuario se ciclo durante 3 meses pero metí todos los peces de golpe y la lie. Se que los peces siguen vivos por que el ph es 7 y no es amoniaco si no amonio. OS cuento esto, por que si me decís que debo abonar necesito que me recomendéis un abono que no modifique el ph, colo mucho que lo baje ya que tengo neones y corydoras. Gracias por vuestros consejos, gracias
Hojas De Anubia Marron Tengo una anubia y a simple vista se ve bien, sin embargo si te fijas se ve en las hojas un color marroncillo. Tiene la luz seis horas y media. ¿a que se debe? La tengo enterra en el sustrato no obtante algunas de las raices estan por fuera? Es malo, debo subirle las horas de luz? Debo de echarle abono, le cambio elnagua todas las semanas
Anubias Con Hojas De Color Marrón Hola! Me presento en el foro, este es mi primer mensaje. Todavía me estoy iniciando en esto de la acuariofilia. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que colabora en el foro. Aunque me he registrado hace poco llevo consultandoos ya varios meses y me ha venido muy bien para irme poniendo al día en el mundo de los acuarios. Bueno, el tema es que desde hace algunos días a algunas plantas, sobre todo a las anubias pequeñas (Anubias nanas, creo) se les están poniendo las hojas de color marrón o pardo. Y no sé si es normal o algo empieza a no ir del todo bien. Voy a poner algunas fotos si puedo para que las veáis y a ver si me podéis dar vuestra opinión y algún consejo si es necesario. También rellenaré la ficha. Muchas gracias de ante mano. Un saludo! *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubias nanas. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 93 brutos, unos 70 o 75 netos creo. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean...
Como reproducir, esquejar o podar anubias de Acuario Como reproducir, esquejar o podar anubias de Acuario Vamos a aprender cómo esquejar y reproducir esta maravillosa planta [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 8 mar 2018 - Videoteca
Problema con anubias Buenas, hace 3 semanas adquirí un par de anubias las cuales se mantenían en sumergido, las tuve 2-3 días en su maceta dentro de mi acuario, hasta que teniendo una mañana libre las pegue con pegamento de la marca Seachem a una roca dragón, ya que no tengo sustrato nutritivo, a los pocos días empecé a ver como algunas hojas se iban como deshaciendo y acababan soltándose del tallo, tuve que podar mas de la mitad de la hojas! Parecía que esto no iba a más hasta que hace 2 días me encontré con 3-4 hojas flotando por el agua, esta vez las hojas estaban limpias pero el tallo se había puesto de un Marrón clarito, vi que uno de los rizomas también tenia este color (adjunto foto), puede ser algún tipo de bacteria ? Leí sobre la dickeya que solo afecta a anubias ya que tengo microsorum, bulbitis y están en buen estado y llevan aproximadamente 4 meses en el acuario. También he de decir que si tocaba el rizoma que he cortado parecía como si tuviera una capa mocosa y estaba blandurrio. Características: 38 litros 45cm x 25cm x 29cm...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Anubia Hola buenas tardes haber si me podeis decir que es esto y por que le pasa. Tengo 8 anubias y a de ellas fue perdiendo hojas como si el rizoma se fuese pudriendo de momento quedan 3 hojas pequeñas. No se si sabéis el porqué. Realmente lo que me interesa es otras cosa ya que como solo le afecto a esa planta pues suponia que se irían cayendo hojas y ya esta y alomejor saldrían nuevas. Bueno hace una semana aprox salió un nuevo tallo en una anubia supongo que sería como una flor pero no llegó a abrirse lo que si le pasó es que por la parte de abajo de lo que sería el capullo de la flor se pudrio y antes de ayer no se por que decidí cortarlo por si era malo y de dentro salió como un líquido así oscuro. Tengo otra que le estaba pasando lo mismo y estaba bien hasta que hoy la e mirado y está igual nose por que se pudren las flores. Esta última no la e quitado voy a ver que hace. Os adjunto foto
Anubias características y cuidados Anubias características y cuidados [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 6 ago 2018 - Videoteca
¿Anubia floreciendo? Hola chic@s, esta mañana he visto que a mi anubia le estaba creciendo una prolongación extraña, ¿podría ser el nacimiento de una flor? Nunca me había salido ninguna, por lo demás la planta lleva en el acuario desde su inicio hace más de medio año y tira bastante bien, el fin de semana sacó una hoja nueva incluso. ¡Muchas gracias!