Anubia con enfermedad

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pesesillo59, 21 de Marzo de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. pesesillo59 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos, desde hace un tiempo mi anubia está presentando esta especie de enfermedad en sus hojas, y no entiendo por qué puede ser. Mi acuario es de 55 litros, la planta lleva 2-3 años en el acuario enterrada en el sustrato, y ha estado sobreviviendo bien incluso le salían flores, hubo temporadas e el que la salía alga de pelo negro por estar enterrada en el sustrato. Pero ha sido sacarla del sustrato y ponerla en una roca y que empiecen a salirle esas cosas que se comen las hojas. Abono una vez a la semana con sulfato de potasio y el agua que uso es del grifo Asique no creo que sea cuestión de micronutrientes tampoco. Compañeros míos me han dicho que puede ser por la luz pero no lo entiendo ya que ha estado sobreviviendo tantos años con esta luz que es la del kit start de acuario 55L. si a alguien se le corre algo por favor que me lo comente porque cada día está peor...
    un saludo

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las marcas parecen claras de falta de potasio. Es probable que sea poco el que agregas, prueba a aumentarlo un poco.

Cargando...
Temas similares
Como reproducir anubias Como reproducir anubias [MEDIA] - Anubias para Acuario (Características, variedades y cuidados) Fuente: Aqua Óscar Publicado el 26 feb 2017 - Videoteca
Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Vamos a aprender cómo esquejar y reproducir esta maravillosa planta [MEDIA] ▷ El Cultivo de las Anubias en el Acuario PLANTAS ACUARIO ® Fuente: Acuarios MB Publicado el 8 mar 2018 - Videoteca
Problema con anubias Buenas, hace 3 semanas adquirí un par de anubias las cuales se mantenían en sumergido, las tuve 2-3 días en su maceta dentro de mi acuario, hasta que teniendo una mañana libre las pegue con pegamento de la marca Seachem a una roca dragón, ya que no tengo sustrato nutritivo, a los pocos días empecé a ver como algunas hojas se iban como deshaciendo y acababan soltándose del tallo, tuve que podar mas de la mitad de la hojas! Parecía que esto no iba a más hasta que hace 2 días me encontré con 3-4 hojas flotando por el agua, esta vez las hojas estaban limpias pero el tallo se había puesto de un Marrón clarito, vi que uno de los rizomas también tenia este color (adjunto foto), puede ser algún tipo de bacteria ? Leí sobre la dickeya que solo afecta a anubias ya que tengo microsorum, bulbitis y están en buen estado y llevan aproximadamente 4 meses en el acuario. También he de decir que si tocaba el rizoma que he cortado parecía como si tuviera una capa mocosa y estaba blandurrio. Características: 38 litros 45cm x 25cm x 29cm...
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Anubia Hola buenas tardes haber si me podeis decir que es esto y por que le pasa. Tengo 8 anubias y a de ellas fue perdiendo hojas como si el rizoma se fuese pudriendo de momento quedan 3 hojas pequeñas. No se si sabéis el porqué. Realmente lo que me interesa es otras cosa ya que como solo le afecto a esa planta pues suponia que se irían cayendo hojas y ya esta y alomejor saldrían nuevas. Bueno hace una semana aprox salió un nuevo tallo en una anubia supongo que sería como una flor pero no llegó a abrirse lo que si le pasó es que por la parte de abajo de lo que sería el capullo de la flor se pudrio y antes de ayer no se por que decidí cortarlo por si era malo y de dentro salió como un líquido así oscuro. Tengo otra que le estaba pasando lo mismo y estaba bien hasta que hoy la e mirado y está igual nose por que se pudren las flores. Esta última no la e quitado voy a ver que hace. Os adjunto foto
Anubias características y cuidados Anubias características y cuidados [MEDIA] - Anubias para Acuario (Características, variedades y cuidados) Fuente: Aqua Óscar Publicado el 6 ago 2018 - Videoteca
¿Anubia floreciendo? Hola chic@s, esta mañana he visto que a mi anubia le estaba creciendo una prolongación extraña, ¿podría ser el nacimiento de una flor? Nunca me había salido ninguna, por lo demás la planta lleva en el acuario desde su inicio hace más de medio año y tira bastante bien, el fin de semana sacó una hoja nueva incluso. ¡Muchas gracias!
Podar anubia Hola compis Mirar como esta la anubia, la podariais? de ser asi como se hace o la raiz, esteticamente no me disgusta pero no quiero que se coma el acuario hahahaha Por cierto comente en el post de parametros de agua una dudilla que tenia por si puedo rescatar ese hilo para os dejo el link Parametros del agua (NH4) [MEDIA]
Anubia con hojas claras Hola! Tengo una anubia hace más de 1 año, que siempre ha estado muy grande y con colores intensos, pero la cambié de acuario a uno nuevo (hace 3 meses), y ha seguido echando hojas nuevas, pero que nunca llegan a coger el color verde de siempre, se quedan muy claritas, y cada vez que nace una hoja nueva es más clarita aún. Hace tres semanas empecé a abonar con flourish de seachen, y no he notado ningún cambio, eso sí le han empezado a salir puntitos verdes, como de algas, no se que le puede pasar, si es falta de algo o exceso de algo. A parte de esta anubia, tengo otras dos, una que sigue echando hojas con el verde de siempre, y otra que va en decadencia, y le está pasando lo mismo que a la que mencioné al principio. Os dejo fotos:
Anubia duda Tengo una anubia nana en el acuario y quería saber si está bien plantada y algún consejo que me podáis dar. [ATTACH]
Anubias · Plantas fáciles para acuario plantado Anubias · Plantas fáciles para acuario plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] - Anubias para Acuario (Características, variedades y cuidados) [SPOILER]
Iluminacion anubias Hola. Pregunta Esta iluminacion sirve para anubias??? Copio el enlace: Lampara Acuario Led Rgb/blue Modelo 80a - Ch$49.900
Anubias iluminacion Consulta. He visto info de las anubias y en todos lados sale q hay que ponerlas con muy poca luz o a la sombra de otras plantas. Entonces consulto. Alguien a intentado anubias sin foco de iluminacion?? Se puede si la habitacion es iluminada y no vives en un lado q tenga pocas hrs de dia??. Pd: hablo de habitacion iluminada..no de colocar el acuario al sol Eso. Saludos
Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en acuarios. La guía más completa Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en acuarios. La guía más completa. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]