Urgente Anticloro y bacterias.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gloria97, 27 de Abril de 2021.

1. Gloria97 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola Buenas.
    tengo una duda, hoy voy a hacer el cambio de agua, he dejado agua toda la noche para que se le vaya el cloro, y ahora le he echado el Anticloro y sin querer he echado las bacterias, sin esperar la media hora entre una cosa y otra... ¿qué hago?

Puedo usar aún el agua para echarlo a la pecera? o le meto más bacterias...

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Puedes usarla, no te preocupes.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    El anticloro es obligatorio (el cloro daña a los peces y a tus bacterias beneficiosas), pero esos botes que te venden que dicen que tienen bacterias son más bien comida para ellas... Así que no te preocupes.
    De hecho las bacterias esas no son obligatorias ni mucho menos, yo uso solo anticloro y sin problemas.

4. Gloria97 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Pero hace falta meter más bacterias?

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Las bacterias tu mismo la debes alimentar con comida comercial. Ellas van creandose en el material filtrante de tu filtro

6. Gloria97 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    ¿Pero el anticloro va a estar dañado por el echo de haber puesto las bacterias al mismo tiempo?

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    No
    El anticloro funcionará igual
    Las supuestas bacterias no son bacterias como tal.
    Con que uses el anticloro una hora antes de hacer el cambio no deberías tener ningún problema.

8. Gloria97 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    el agua lleva toda la noche en reposo sin nada añadido y hará media hora he puesto el anti cloro y tenía pensado hacer el cambio de agua esta noche le ocurrirá algo? O tengo que hacer el cambio de agua si o si al pasar una hora de anticloro?

9. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    El cambio lo puedes hacer cuando quieras.
    Simplemente se deja un margen de una hora para que el anticloro funcione correctamente.
    Por esperar más no pasa nada
    Yo de hecho preparo el agua para el cambio nada más haber realizado el anterior y está con el anticloro una semana y no pasa nada

10. Gloria97 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Vaaaale mil gracias

11. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es importante entender lo que estamos haciendo, en lugar de seguir la receta de forma mágica.

a) El anticloro, lo que hace es "eliminar" las formas tóxicas de cloro que hay en el agua para consumo. La reacción química en la que se base, es lo de menos. Lo que tenemos que entender es que se trata de un aditivo que neutralizará el cloro y evitará que este pueda actuar de manera tóxica sobre los peces. En este caso, basta con añadir el producto al agua, no tienes necesidad de dejar el agua reposando previamente toda la noche, y una fez lo has echado y has agitado bien, su efecto es permanente (esa agua queda libre de cloro indefinidamente).

b) Las mezclas de bacterias són la panacea que han inventado recientemente para intentar que nos rasquemos el bolsillo de manera continuada en algo más que comida, anticloro y abono... te lo venden como la gran solucion a todos los males del filtro, aunque a la hora de la verdad, hacen muy, muy, muy poquito (como los yogures con bífidus... el 99,9% de los bífidus mueren por el pH ácido del estomago, y el resto, por las reacciones enzimáticas del intestino delgado... al intestino grueso llega uno de cada muchos millones... lo puedes llamar McGyver). Son cultivos de bacterias (mayoritáriamente en forma de esporas, para que resistan el almacenamiento) más nutrientes para ellas que servirían para re-sembrar el filtro (la gran mayoría de ellas nunca llega a fijarse en el filtro, y mueren a la deriva). Si has echado las bacterias justo después de echar el anticloro, las moleculas libres de cloro tienen tiempo de cargarse alguna bacteria... nada más. El efecto será más o menos el mismo, y en cualquier caso, no alterará a los procesos del anticloro.

• Muy útil Muy útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    2.910
    no deberia pasar nada, ya que el anticlor no afecta a las bacterias, aunque si tu anticloro es uno de eso "profesionales" que ademas de sacar el cloro ofrecen 1millon de efectos mas.. "quiza" "quiza", pero aun asi no creo.
    yo por ejemplo, cuando hago cambios de agua, uso el anticloro, igualo temperaturas a la del acuario.. y la echo.. y detrasito meto las bacterias..

Cargando...
Temas similares
Consulta Anticloro y bacterias echados a la vez Hola buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Chema, y por cierto felices reyes a todos! … Mi novia y yo nos hemos iniciado hoy mismo en la acuariofilia, y hemos preparado el tanque para su ciclado. Hemos añadido el anticloro, y a la vez (craso error) las bacterias, y acabo de darme cuenta ahora mismo leyendo por la red … Mi pregunta es … ¿que debemos hacer ahora? Si echo más bacterias he leído que podría producir agua más ácida y elevar el CO2 … Si por contrario, no hago nada, y el cloro mata las bacterias, el ciclado no va a servir de nada … Sinceramente no sabemos qué hacer, y al ser tan nuevos en esto quería preguntaros a vosotros y saber que hacer para nuestro caso en concreto. Muchísimas gracias a todos, y lo dicho, espero que os traigan muchas cosas los reyes! Muchísimas gracias a todos de antemano!
Consulta Recomendación de anticloro Buenas a todos, después de la gracia que me hizo ver que en el anticloro del kiwoko venían medicamentos en su composición estoy buscando otras alternativas. Veo recomendaciones como el Primer de Seachem, el Aquamaker de EasyLife, etc. Pero no encuentro por ningún lado la composición de estos productos, por tanto no sé si pueden estar llevando también medicamento... ¿Alguien me puede recomendar un anticloro que no lleve ni azul de metileno ni acriflavina ni ningún tipo de medicina?
Urgente RANA ALBINA - ME QUEDE SIN ANTICLORO! :'( Hola a todos y todas! Buenas noches Mi nombre es Sol. Estoy con un problema. Hace ya unas horas me dispuse a limpiar la pecera de mi rana albina y cambiarle el agua, hice todo como siempre (limpio la pecera, le pongo agua de la canilla, le pongo anticloro y dejo reposar) Cuando fui a buscar el anticloro no lo encontré, lo busqué por todos lados, di vuelta la casa, no está. Tengo a mi rana en el tupper que suele estar la hora , hora y pico que tardo en limpiar la pecera y dejar el anticloro para que haga efecto. Acá son las 21.00hs y recién mañana a las 10.00hs voy a poder comprar el anticloro. Qué puedo hacer? la dejo en el tupper? la pongo en la pecera aunque no tenga el anticloro? Es la primera vez que me pasa esto, no sé qué hacer y temo que le pueda hacer daño tanto quedarse en el tupper como ponerla en el agua sin anticloro, ya que entiendo son muy sensibles. La rana es adulta, tiene ocho años ya. Desde ya muchas gracias por leerme y cualquier comentario me viene bien. Saludos
Hacer tu propio acondicionador anticloro Hola. He visto por aquí que hacéis vuestro propio anticloro con vitamina C. No tengo muy claro cuántos gramos tendría que poner en la solución. Claro, que también tendría que tener en cuenta que mi acuario es de 100 litros. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas geacias
Venta Anticloro, Abono y Nitrogeno Seachem Vendo Anticloro Prime 500ml, Abono Flourish 250ml y Nitrogen Flourish 100ml, los tres de Seachem. Abiertos pero con un contenido de 2/3 del total de cada uno. Comprados a finales del 2019. Los vendo porque ya no los voy a usar. Precio: 20€ los tres. Interesados, llamar al 645240501
¿El anticloro realmente es bueno? Esque hace un tiempo leí que los anticloros son bueno o los acondicionadores de agua pero estos quitan no solo la cloramina si no también metales pesados pero algunos de estos metales si son necesarios para acuarios plantados entonces tenía esa duda alguien podría responderme
Exceso de anticloro Buenas, acabo de hacer cambio de agua en mi acuario de 100 litros y al hechar anticloro he tenido un accidente. Se ha volcado en el agua medio bote de anticloro. Es malo para los peces????
Consulta Que pasa cuando se abusa del anticloro? Siempre me lo he preguntado nose porque:yupi:
Urgente Demasiado anticloro Buenos días, acabo de hacer un cambio de agua y con las prisas de la mañana he cogido el bote que no era, en resumen, tengo premier de aquavitro para prepara el agua de cambio te como tengo un acuario de 100 y cambio unos 25 la proporción de premier que echo al agua es de 0,40ml (en dos cubos de 12 litros más o menos). Pues bien, al echar líquidos me he confundido y acabo de agregar 10ml más de premier y estoy asustadisimo, ¿que hago? Necesito ayuda urgente. Muchas gracias a todos
Diccionario Anticloro con áloe vera Anticloro con áloe vera: Igual que el anticloro común con la diferencia que tiene una cantidad determinada de áloe vera como acondicionador, antiestrés, protege la mucosa de los peces, sana heridas, elimina metales pesados, etc. El áloe vera no elimina el cloro ni la cloramina. [ATTACH] [SPOILER]
Diccionario Anticloro Anticloro: Es un producto químico que no posee ni olor ni color, está mayormente fabricado con tiosulfato de sodio, su utilización es para cualquier tipo de pecera ya que acelera la evaporación y neutraliza la acción del cloro, y / o de la cloramina que es un compuesto químico inorgánico de fórmula producida por la combinación de cloro y amoniaco, que por lo general se utiliza como una solución diluida. Ambas sustancias sirven (el cloro y la cloramina) para desinfectar el agua contiene...
Puse Agua Sin Anticloro Al Acuario Buenos días, hace unos minutos estaba cambiando el agua del acuario hasta que me acuerdo que no le había echado su acondicionador(anticloro) y puse el acondicionador directo al acuario mi pregunta es si pasara algo?? Espero sus respuestas
Anticloro Casero, Opiniones ¿Conocéis el tiosulfato sódico(Na2S2o3)?. En la red hay recetas para preparar anticloro, quisiera saber si alguno de vosotros lo utiliza, quisiera aplacarlo a mi acuario plantado. Tal y como está la cosa el ahorrarnos unos euros ayuda a mantener nuestro hobby
Aprochar Agua De Acuario Con Anticloros.... Toxico? Estoy pensando regar un arbol y plantas frutales con agua del acuario que lleva anticloro.... Sera perjudicial? Teniendo en cuenta que luego los frutos seran consumidos
Aloe Vera Y Anticloro Después de leer bastante, aún tengo dudas. Si echo 5 ml dejugo de aloe, el cada cambio de agua por ejemplo, puedo prescindir de añadir anticuario? Y la otra es si después de añadir aloe vera, e de hacer algún cambio de agua cada x tiempo o filtrar con carbón para quitarlo porque sea malo dejarlo en el agua? Cuanto dura en la nevera? He leído que unos cuatro días, más menos, y en otro artículo que semanas. Ya me he leído el artículo que tenemos aquí y me surgen estas dudas. Muchas gracias.