Animalitos diminutos en las plantas ¿Que son?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Danny_Joy1, 8 de Noviembre de 2019.

1. Danny_Joy1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos a todos... Hoy me percaté que en las hojas de mis plantas hay unos animalitos diminutos que apenas se distinguen...tengo la ligera sospecha de que son caracoles porque tengo un par de caracoles pequeñitos, pero no les encuentro forma a estos animalitos...quisiera estar seguro de que esos animalitos no son malignos para las plantas.
    Adjunto fotos del animalito en la hoja de la planta y una de los caracoles que tengo, disculpen por la calidad.
    Gracias de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    lol la microfauna casi siempre es buena ,asi dando nombres de lo que podria ser , dafnias , copepodos , y asi una larga lista xD, El unico inverterbrado que conosco que podria hacer un damo es el gammarus y solo mata gambitas las plantas no las toca.
    La manera de erradicarlos por completo es metiendo un pez.

3. Danny_Joy1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder Roger, respecto al pez no lo podría meter porque apenas tiene 7 días de ciclado y tengo miedo de que muera...aunque leí en otro post que si tengo plantas podría meterlo y que ayudaría eso es cierto?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si mantienes bajo el amoniaco, el nitrito y el nitrato, puedes meter un pez.
    Primero haces test, según resultado haces cambio de agua para bajar la concentración de los mencionados, y puedes meter el pez.
    Amoniaco, máximo, 0.1 ppm
    Nitrito, máximo, 0.25 ppm
    Nitrato, preventivo, 20 ppm
    Lógicamente, se acumularán de nuevo, por lo que cada 3 o 4 días mides de nuevos y procedes a resolver

Las plantas ayudan pero son lentas para comer, tardan horas, si tienes 1 ppm de amoniaco y pones al pez y las plantas, el pez sufrirá mientras las plantas se comen el amoniaco y es posible muera

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información