Diccionario Animales carnívoros

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 30 de Junio de 2020.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    7.453
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +964
    Animales carnívoros:

    Los animales carnívoros son uno de los pilares más importantes de nuestro ecosistema. En este artículo conocerás las clases, sus características y ambientes.

    En el mundo existen millones de diferentes organismos vivientes que conviven en conjunto en desiguales entornos y ecosistemas. Una de las formas de clasificación de los animales se basa en el estudio de los alimentos que ingieren, es decir, en su dieta. Así pues dividimos a los mismo en animales herbívoros, animales carnívoros y animales omnívoros. Que a su vez cada una de ella tiene sus sub-clasificaciones.

    Además de comer carne, los animales carnívoros se pueden clasificar según la forma de obtenerla. Es decir si han cazado o si han robado la presa, etc. También podríamos decir que esto se basa mucho en sus hábitos alimenticios: si la especie solo consume un tipo de carne en específico, en ciertas condiciones, etc. Con esto, llegamos entonces a mencionar cuatro tipos de animales carnívoros:
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Características

    Los animales carnívoros no necesariamente constituyen o pertenecen a un grupo homogéneo, es decir, que aparte de ser carnívoros pueden ser mamíferos, aves, reptiles, peces, anfibios o invertebrados; esta es solo una característica que los distingue de muchos pero que a su vez coincide con otros.

    Los animales carnívoros para poder obtener e ingerir carne, dependen de ciertas características fisiológicas, como su dentadura, garras, ingenio y aparatos digestivos; todo en base a que sean capaces de aprovechar al máximo los recursos.

    Dentadura

    Los carnívoros cuentan con una dentadura que está compuesta por colmillos y caninos. Estos dientes que son muy alargados, filosos y muy bien desarrollados; muy convenientes para sujetar, cortar y desgarrar carne; con ellas también logran triturar huesos, nervios, tendones y carne dura. Los premolares avanzados ayudan a asesinar a sus presas por medio de la presión y con más rapidez.

    La constitución de los animales carnívoros depredadores es muy conveniente para la caza debido a sus músculos y huesos. Por ejemplo: son largos y poderosos los cuales le dan las habilidades de ser expertos en el arte de perseguir y someter a sus víctimas.

    En el caso de los carroñeros que en su mayoría suelen ser aves, como el cóndor o el buitre, las cabezas carecen de plumas, lo cual les permite mantener su higiene por la carne y fluidos por la putrefacción.

    Muchas aves depredadoras suelen tener en sus alas bordes afilados que les brindan una mayor velocidad al dejarse caer en picada. Otros carnívoros poseen una desarrollada intuición para organizarse con su manada o sus compañeros. Ideando estrategias de casería estudiando el terreno y evaluar la forma de capturar a sus presas acorralándolas, y así no tener que gastar tanta energía y sufrir menos riesgos.

    Garras

    Las garras también son una herramienta indispensable de los carnívoros. Son agudas y fuertes; eficientes para atrapar a sus presas, herirlas de gravedad e incluso matarlas de un zarpazo. Muchos las utilizan también como un apoyo para desgarrar y separar la carne del hueso.

    Aparato digestivo

    Por ultimo tenemos su asombroso aparato digestivo este puede variar según la especie. Sin embargo, suelen conservar ciertas condiciones en común:

    La boca, los animales carnívoros como mencionamos antes, tienen dientes fuertes y bien desarrollados. Lo que equivale a una mandíbula con forma de bisagra para una apertura amplia. Estas características les permiten causar más daño e incrementar la potencia de la mordedura.

    La digestión de la carne es sumamente rápida debido a que poseen un estomago que contiene ácido clorhídrico. Este estomago los ayuda digerir las proteínas que son más complejas para romper.

    Esto elimina los gérmenes dañinos que se encuentran en la carne, y razón por la que los carnívoros poseen intestinos cortos. Cabe resaltar que los animales carnívoros ocupan una posición avanzada dentro de la cadena alimentaria siendo los más dominantes.

    Los animales carnívoros son un pilar importante del ecosistema

    Los animales carnívoros tienen una gran importancia, es gracias a ellos que existe una armonía en el medio ambiente. Gracias a los depredadores no existe una sobre población de especies.

    Esto se debe a que ellos nunca se centran en una sola, varían de acuerdo a los recursos presentes. Haciéndolos un forma efectiva de controlar la población de las especies. Y todo esto sin alterar demasiado las cifras de mortalidad; permitiendo que las otras especies pertenezcan y no dejen de existir en la zona.

    Es importante mencionar que, si cambiáramos los organismos de un hábitat a otra; esto puede crear consecuencias graves e irreversibles en el ecosistema, por ejemplo, causar una sobre población o extinción de especies.

    Referencia: cumbrepuebloscop20.org

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

     
    Última modificación: 1 de Julio de 2020
Cargando...
Temas similares
Escorpión Emperador |La mascota con aguijón| (Animales domésticos) Escorpión Emperador |La mascota con aguijón| (Animales domésticos) Escorpión Emperador (Pandinus imperator) [MEDIA] [SPOILER]
Lo mejor de los vídeos divertidos de animales 2020 Lo mejor de los vídeos divertidos de animales 2020 [MEDIA] Fuente: Funniest Animals Ever Publicado el 7 ago. 2020 - Videoteca P.D. Vean el minuto 00:20 esta buenísimo*
Sabias que... Cómo identificar plantas y animales Decidí crear este tema porque muchos usuarios preguntan por qué tipo de planta o pez tienen y esto les puede ayudar. Vamos a utilizar la aplicación de Google Lens, está disponible en el Asistente de Google, Google Fotos y Google app en iOS. Simplemente la instalamos y tomamos una foto lo mejor posible de lo que queremos identificar. Cuando la aplicación detecta un objeto, coloca un punto azul sobre él. [ATTACH] Listo, nos muestra los resultados que encuentra. También podemos utilizar una fotografía previamente tomada. No es completamente certera pero sirve muy bien para ayudarnos a identificar peces, plantas y muchas otras cosas. También tiene opciones de traducir texto, ropa, lugares.
Diccionario Animales segmentados Animales segmentados: Que está formado por diversos segmentos. 2. ZOOLOGÍA Se refiere al animal que tiene el cuerpo formado por partes o segmentos dispuestos en serie lineal, como la lombriz. [ATTACH] [ATTACH] Fuente: google.com, cienciasnaturais1eso.weebly.com, cuerpo segmentado- Alamy [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Diccionario Animales filtradores Animales filtradores: Definición y características de los animales filtradores [ATTACH] La alimentación de los seres vivos es un proceso vital que les proporciona la energía suficiente para realizar el resto de las actividades que le demanda su organismo. Para obtener el alimento, la evolución ha dado lugar a diferentes adaptaciones que permiten obtener el alimento de diferentes medios. En nuestro caso hablaremos de las adaptaciones que han sufrido los animales que se alimentan por medio de la filtración, llamados como tal: animales filtradores. Dentro de los grupos zoológicos existen diversos animales que pueden ingerir alimentos por medio de la filtración, tal es el caso de animales invertebrados, entre los cuales podemos nombrar a las esponjas o poríferos, moluscos bivalvos, crustáceos, poliquetos y también dentro de los vertebrados que poseen la capacidad de filtrar mencionaremos a las aves, peces y...
Diccionario Animales Ovíparos, Vivíparos y Ovovivíparos Animales Ovíparos, Vivíparos y Ovovivíparos [MEDIA] Referencia: VisualAvi [SPOILER]
Los animales más peligrosos del mundo, Asia Los animales más peligrosos del mundo, Asia [MEDIA] Fuente: Biodokumentales Channel Publicado el - Curiosidades
Veterinario de animales exóticos Saludos, les quiero comentar que si tienen algún animal exótico, acudan a un veterinario animales exoticos. Si bien es cierto, para el propio cuidado de animales exóticos, no todos los veterinarios pueden ayudarte de manera más pertinente. Un veterinario de animales exóticos es el mejor médico veterinario para tu mascota; la preparación y dedicación que te brindan ayudará a que tu mascota se sienta mejor. ¡Visítalo y lo sabrás!
10 consejos para ahorrar dinero con tus animales 10 consejos para ahorrar dinero con tu mascota ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de Experto Animal! Hoy os daremos algunos consejos para que aprendáis cómo ahorrar dinero con vuestros animales. Ya tengas un gato, un perro, un conejo o un hámster, estos trucos y os ayudarán a ahorrar dinero con vuestras mascotas y animales de compañía. ¿Tu también estás buscando consejos para ahorrar dinero? ¿Quieres compartir tus experiencias? Entonces no dudes en dejarnos un comentario para que los miembros de nuestra comunidad conozcan nuevas formas de ahorro con sus animales. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 22 abr. 2018 - Videoteca
Top 10 animales maestros del camuflaje Top 10 animales maestros del camuflaje [MEDIA] Fuente: Drakotako Channel Publicado el 18 oct. 2017 - Curiosidades
10 animales con camuflajes increíbles 10 animales con camuflajes increíbles [MEDIA] Fuente: Luis Pace Publicado el 19 jul. 2019 - Curiosidades
Top 10 fósiles vivientes. Animales prehistóricos en la actualidad Top 10 fósiles vivientes. Animales prehistóricos en la actualidad [MEDIA] Fuente: Pulsa Channel Publicado el 27 ago. 2015 - Curiosidades
11 huevos de animales más raros del mundo 11 huevos de animales más raros del mundo Los huevos más raros de la naturaleza, provienen de todo tipo de animales. Por varias razones interesantes, los huevos en este video, son mucho más extraños que cualquier huevo de gallina promedio. [MEDIA] Fuente: TOPDARK.COM - Curiosidades
Top 10 increíbles animales extintos que afortunadamente no existen Top 10 increíbles animales extintos que afortunadamente no existen [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Pulsa Channel Publicado el 22 feb. 2019 - Curiosidades
Evento animales domesticos evento de animales y en particular de acuariofilia en madrid Los talleres de acuarofilia, protagonistas destacados en Iberzoo+Propet 2019 - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía Feria para el Profesional del Animal de Compañía. Propet
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información