Urgente @ Angeles escalar dorados nuevos no comen y otro tiene aleta retraida

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mdmonterr, 11 de Julio de 2018.

1. Mdmonterr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Angel escalar, 2 dorados y un shunshine o creo lo llaman KOI

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 neones, 6 tetras nariz de borracho, 6 corydoras, 6 angeles escalar, 10 piristelas y 6 tetras azules, 1 caracol caparazon rojo pequeno

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Canixter Aquajet 400 que filtra 1200 l/h

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) mecanica hasta abajo con esponja negra y guata encima para filtro mas fino, segunda charola, purigen de seachem, ablandador de agua de azoo, phosguard de seachem, tercer charola llena de canutillos con una leve capa hasta arriba de guata para evitar lleguen desechos al motor.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Cmeti la burrada de solo esperar un dia y meter peces pero de los que tengo solo las piristelas y 4 neones son de esa camada, todos los demas son luego de ya haberse ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Algunos de los que estan si, 10 piristelas y 4 neones quedaron de ahi una vez ciclado entraron los demas.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Ojo de agua en el estado de Mexico, agua de pozo muy dura y de ph alcalino

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0.1
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0.1
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):10
    *- pH

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

oco abajo del 8 peor no es 7.5
    *- gH(ºdH):No tengo test
    *- kH(ºdH):no tengo test
    *- Temperatura (ºC):actualmente esta en 27 ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):No tengo test
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):No tengo test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: He estado haciendolo cada 2 semanas alguna vez fue cada 3 trato de fijarme cuando los nitratos ya subieron a unos 20 para bajarle, es la forma correcta no?

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI Pentabiocare, anticloro y sal para acuario

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Con los aditamentos arriba en cada garrafon de 20 litros adiciono la sal de acuario, el anticloro y el pentabiocare y dejo reposar el agua un dia luego la vacio en un bote grande y antes de echarla la caliento a que se ponga igual al agua del acuario, luego con una bomba la subo al acuario

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Use nutrafin bacteria pero ya no lo he hecho, pentabiocare, un complemento alimenticio para peces tropicales con vitaminas, he usado cubrix para combatir ich y abonos para plantas una vez nada mas.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Tenia mi acuario de 60 litros para hospital o de aclimatacion pero el mueble donde estaba se doblo por el peso y ahorita no tengo donde ponerla asi que los dos ultimos escalares los meti directo.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) El sabado meti 2 angeles dorads grandes muy hermosos con los que estoy batallando ahorita y el domingo meti troncos con plantas amarradas, plantas solas, trate de desinfectar con acliviflavina y los troncos hervidos.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? La semana pasada meti 4 neones, el mas pequeno murio al dia siguiente y el domingo 2 angeles escalar dorados grandes.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Tengo otro angel el sunshine o KOI con una aleta retraida come bien pero una de las laterales casi no la ueve y en la raiz tiene rojo y un poco hinchado, siempre se le notaron algunas venitas es algo translucido pero ahora en la boca le veo una venillas rojas y me da la impresion de que respira un poco mas acelerado

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Les doy muy variado, pellets para peces tropicales, pellets mas pequenos para tetras, escamas de tropicales, escamas a base de vegetales (son verdes) y artemia, a las corydoras una galletitas de fondo

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si en general todos comen de todos, incluso todos le pican a las galletitas y son borraces especialmente con la artemia apenas la hechas y van como locos a deborar les encanta.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: SIn CO2

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: tuve una cortina de burbujas de unos 60 cm pero la mayoria ni se iba por ahi asi que opte por quitarla espero haya sido bueno y me danaba las plantas que estaban cerca ahora los peces se meten por ahi y solo tengo la barra superior con mucho orificios por donde sale el agua del filtro que esta al nivel del agua para romper la capa superior a mi entender esla mejor forma de oxigenar salo que tenga alguna sugerencia.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Me he estado fijando en las heces la mayoria hace verde cafe medio gris, los angeles, los nuevos dorados a la hembra le note un riachuelito rojo, contacte al que me los vendio me dijo que les daba tetra color granulado (aun no lo consigo) y que al ser de colores podria hacer rojo aunque no estoy seguro al macho pasa escondido gran parte del tiempo se clava en las amazonas o en unos pastos altos y no sale mucho no le he visto heces para nada.

La hembra tambien se escondia aunque desde el lunes por la noche anda mucho mas activa y ya nada de un lado al otro y se luce solo presenta algunas heridas en su velo en la parte mas alejada puede ser que la mordieron o empieza algo de enferma a afectar los velos es lo que quiero confirmar, lo que si es que apesar de verla muy activa no ha comido casi, tomo par de escamitas y regresaba y la artemia la veia se acercaba pero las evita hasta temerosamente se aleja, el macho le muevo las plantas o a ratos sale solo ve la comida y ni la pela solo busc ala manera de esconderse de nuevo.

El otro implicado tiene la aleta lateral retraida y en los velos de atras hay partes que se mas mas transparentes que otras y yo recuerdo que no tenia venitas tan rojas en al boca aunque a este siempre se la han notado las venitas a la luz, y hace una semana unas escamitas se notaban de su cabeza levantada pero ya no se le notan, nada y come bien eso si, es de los que picaban y supongo que tambien lo han picado los otros habia uno un poco mas agresivo pero lo done la semana pasada por lo mismo.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) No han muerto y no quiero que mueran ayudaaaaa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Adjunto fotos espero sirvan

Hembra que ya se le ve mas contenta casi no se esconde, se ve que tiene rasgadito el velo en la parte baja, lo que mas me angustia de ella es que no ha comido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, on Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, on Flickr

Angel Shunshine que presenta venita roja en la boca, de este lado la aleta no se ve mal aunque tiene un par de circulos mas blancos y en la dorsal tambien se ve unas zonas mas traslucidas no estoy seguro si es nomal.

EL otro lado del ANgel SHunshine con la aletra lateral retraida y algo hincahada done comienza la aleta.

El macho que se la vive escondido, tambien presenta rasgadas en el velo en la parte final.

Como lo he dicho lo que me angustia es que llevan 3 dias sin comer, estan preciosos para dejarlos morir, el macho me angustia mas no sale casi, no se si sea que el cambio porque he leido que al ser nuevo y ya siendo grandes les cuesta mas adaptarse y que hasta una semana se pueden aventar asi yo siento que tanto tiempo no la cuentan o desmejoran y les da algo mas grave, no tengo certeza de que esten enfermos los nuevos, el de la aletra retraida me parece que si tiene algo, he pensado en poner 5 dientes de ajo machados en una bolsa a la salida del filtro para desparasitar y de antibiotico natural y fungicida para ver si ayusa pero busco sugerencias si seria bueno y poner una dosis de cubrix de bioma para brotes de bacterias u hongos.

Tuve un bajon de temperatura la tenia entre 27 a 28 generalmente pero el calentador se trono y llego hasta 23.8 con uno de 50w lo subi a 25 ayer ya puse uno nuevo y ahora ya se recupero ya esta en 27.2 grados el que nos vendio los angeles me decia que ellos estaban acoplados a encima de 27 grados y que seguramente esto no esta ayudando a su optimo acoplamiento al acuario, supongo que hoy debo de ver mejores resultado ya que ya amanecio a una temperatura que conocen mas.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tres factores
    La aclimatacion fue rápida. Debe ser muy lenta.
    La temperatura baja les afecta mucho y más si traen Stress de viaje.
    Tienes presencia de amoniaco y nitritos, no debe haber nada, 0.1 de amoniaco con ph alcalino es tóxico.

Si tienes enfermeria tratalos ahí, sin luz y en lugar donde no pase gente, puedes cubrir la cara visible.
    -Temperatura más de 26
    -Línea de aire
    -Cambios de agua diarios.
    -Multicure o similar y si al 3er dia no mejoran, antibiótico, ya sea
    Maracyn
    Aquafuran
    TC capsulas.
    Esas rayitas de sangre no son buenas.
    La presencia de otros escalares más el estrés provoca se escondan

3. Mdmonterr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Mexicano,

Yo tambien soy Mexicano por cierto, compre una mesa de madera, se ve fuerte espero en DIos que no le pase lo que al otro mueble y coloque mi pescera Hexagonal hospital ahi, la ventaja es que es alta, le subi la temperatura a 28.3, el acuario original estaba en 28.1, le eche mitad del agua del mismo acuario y un garrafon completito de epura con sal de acuario y pentabiocare, ademas le adicione sal a la mitad que venia del acuario, no tiene lampara esa pescera y tiene una cabeza de poder para esa pescera aunque noto que les mueve mucho el agua y los estresa, estoy tratando de encontrar una uno de cascada para que no lesa agite el agua y una bombita pequena con piedra aereadora. Al parecer el filtro seria dificil de conseguir por lo que soo se dejara la piedra aereadora.

Por donde vivo he buscado ya en 3 tiendas el Multicare pero no lo manejan ni el TC asi que adquiri Eritromicina y un alimento que se llama Bactomedica que si tiene oxitetraciclina, uso los dos o solo les administro la eritromicina de mientras?

Ya tapamos la pescera en su totalidad, asi se debe quedar verdad?

EN el acuario principal ya se murieron 2 tetras nariz de borracho, estoy haciendole un cambio de agua de 30% ahorita.

Gracias por toda su ayuda.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que tal paisano!
    Agua nueva sin cloro es mejor que agua del acuario, de todos modos vas a cambiar agua a diario.
    Si pones agua del acuario contiene nitratos y si mezclas con garrafon, modificas los parámetros que tiene el acuario lo que conlleva Stress.
    A menos que el agua del acuario sea mezcla de grifo con garrafon.
    El filtro no hace falta porque cambiaras agua a diario

TC es oxitetraciclina, así que puedes usar ese Bactomedica
    250 mg para 20 litros de agua, cambia 50% de agua a diario y repones dosis proporcional. Durante 7 días, si no mejoran, dejar 3 días más.
    Usa un protector de mucosa
    Con 40 litros de agua en enfermería basta
    La aireación tiene que ser alta.
    El recambio sin cloro, a misma temperatura.

Lo de taparlo es para que no vean niños o perros.

5. Mdmonterr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Paisano gracias por tus sugerencias, lamento decite que las cosas no van tan bien como lo pense, los angeles dorados no han comido en ya casi 6 dias y en la pescera hospital estan altos los amonios en 0.3 me apure para hacer un cambio parcial del 50% con la esperanza de bajarlo y vuelvo a medir una vez que hice el cambio y ohh sorpresa solo bajo a 0.2 las amonias, no se si uno tenga que esperar tiempo para que se desvanezcan medi justo antes de hacer el cambio y justo despues del mismo, los destape un rato en la manana estaban nadando y ahora los dos dorados estan en el lecho del acuario hospital aun respiran pero se levantan y luego vuelven a caer, ayer intente darles de comer una vez mas veian la comida y la evadian, por mas medicamentos que les de si no comen no hay mucho.

He estado metiendo pentabiocare que dice que protege la capa exterior de los peces como digiste y trate de medicarlos con bactomedica pero como no comen de nada sirvio asi que procedi con la eritromicina segun el empaque son 5 ml por cada 20 l calcule a 30 porque el tronco que les meti y eche 7.5 ml, dice ahi que al dia echar otra dosis y luego al tecer cambio de agua, que ya lo hice y en ese tercer dia descanso.

Dentro de todo lo malo el Sunshine con la aleta pegada va mucho mejor esta vivaracho la aleta ya se despego y se expandio, el se comio toda la comida ayer de bactomedica y debido a los niveles de amonio como ves lo saco y lo regreso al acuario principal? y le sigo dando bactomedica ahi o le hago cambio total a esa pescera por pura agua de garrafon tratada con anticloro y sal y los regreso ahi?

Quiero recuperar a los dorados pero coon 6 dias sin comer y esas condiciones de agua mas seguramente el antibiotico es fuerte no se como podria revertir la situacion.

Ojala me puedas sugerir algo pronto.

Gracias.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide el agua de grifo, a lo mejor trae amoniaco, no es lo mismo que amonio.
    Amoniaco y amonio se transforman en uno u otro, depende de ph, a ph mayor a 7 es amoniaco, muy tóxico.
    A ph menor a 7 es amonio, inocuo.
    No estés haciendo mezclas de agua, eso les causa stress. Imagina que el agua de grifo tenga ph 7.2 y le cambias a agua de garrafon a 6 de ph, es muy fuerte el cambio.
    Mantén la misma mezcla o usa solo agua de grifo sin cloro.
    No uses sal.
    Usa protector de mucosa.
    Puedes cambiar el 100% de agua para eliminar amoniaco. Cuida que la temperatura de agua de recambio sea la misma que la de acuario.
    El bactomédica echalo al agua.
    Son 7 días de tratamiento, apenas llevas uno.

7. Mdmonterr RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    La del acuario principal era de grifo y para aclimartarles mejor he usado de garrafon tratando de bajar el ph, ahorita esta abajo de 8 pero no es 7.5, le puse de sa para vo variarles el ph mucho y que tuvieran similares condiciones pero creoque hubiera sido mejor agua de grifo aqui sale como de 8 por ser de pozo, desafortunadamente los 2 angeles luego de 6 dias sin comer ya murieron.

EL otro como el agua esta medio toxica lo pase a la principal y si comio ya su dosis de bactomedica, lavare la hospital y medire agua de grifo si trame amonio pues estara dificil, ayer medio la del estanque principal y el amonio y nitritos esta en lo mas bajo que miden los tests y los nitratos a 10, el sunshine ahi anda luchando ya tiene sus 2 aletas afortunadamente aunque si es importante terminar el tratamiento.

Ahi te sigocontando como va, gracias por los consejos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información