Anfibios: esperanza en sangre fría

Tema en 'Anfibios' comenzado por Alberto Ortoll, 10 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Anfibios: esperanza en sangre fría

Un documental de la Escuela de Biología de la UCR sobre las declinaciones enigmáticas de anfibios en Costa Rica.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Escuela Biología
    Publicado el 26 jun 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Nuevo Colaborador del área de ANFIBIOS: Zanxes El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que Zanxes pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador del área de ANFIBIOS. Bienvenido al Equipo Zanxes.
Consulta Mi ranchu tiene "sangre" en una escama Hola buenas, he estado fuera unas 3 semanas y al volver he visto que mi ranchu tiene como una herida en las escamas, me preocupa que sea lo mismo que tubo mi Oranda Estos días que no he estado se han hecho cargo mis padres de darles de comer y cambiarles el agua 1 vez por semana En principio puede haber sido un golpe ya que el telescopio de vez en cuando lo persigue. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish ranchu *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Goldfish, un telescopio y un ranchu *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo fluval 307 funcionando 24/7 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,...
Pez Escalar o Ángel rojo sangre Pez Escalar o Ángel rojo sangre [MEDIA] Fuente: Criadero de peces tropicales Jorge Publicado el - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
Consulta Telescopio tiene ojo con sangre Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):235lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 goldfish (2 telescopio, 2 cometas y 1 shubunkin) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 1400l/h 24 hrs *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon y matrix seachem *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año 3 meses funcionando - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ciclado 60 dias - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de...
Guppy con manchas rojas que parece sangre Hace poco mas de 1 semana una de mis guppys hembras murió, cambio su comportamiento, la coloracion se apagó, yle salieron unas manchas rojas como si fuese sangre, nose a que puede ser debido eso, el caso es, q unas semanas se me murieron un xipho y un fantasma, se qedaron muy delgado, y andaban siempre escondidos detras del filtro, el fantasma tambien empezó a nadar como de lado, a que se debe esto? Temo que los demas peces enfermen tambien.
Bloat tritón con sangre. Buenas. Hace unos días publiqué un tema sobre uno de mis tritones vientre de fuego. El problema es que lleva días exageradamente hinchado. Lo separé de mi otro tritón y me aseguré de que tuviera agua limpia. Seguía sin comer ni defecar y hace un rato, al ir a verlo había un compuesto rojo en el agua, como si fuera sangre. A parte de líquido, también había pequeños cúmulos densos (de aparente sangre) . He inspeccionado el animal y no tenía ninguna herida superficial, así que supongo que lo ha expulsado por la boca o la cloaca. También he cambiado su agua por agua mineral de compra (en vez de desclorificada) ¿Alguien puede ayudarme?
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
Mi pez se cayó y su ojo está con sangre [IMG] [IMG] Bueno ante todo hola y quisiera saber que hacer por que estoy preocupada ya que estuve cambiándole el agua a mis peces y mi pez gris se cayó de mis manos cuando lo traspasaba al caerse lo recogí rápidamente y trate con delicadeza meterlo a la pecera unos minutos después mire la pecera y observe que el pez tiene como que un ojo dilatado y el otro está con sangre la verdad estoy preocupada espero y puedan ayudarme
Urgente Sangre Un día sacando a esa pecesita para limpiar la pecera Su cresta se pego en la malla (lo que uno agarra los peces para sacarlo) Y intente separarla y lo logre pero quedó con eso. Hay días que desaparece y otra que vuelve aparecer Y me siento tan mal porque fue por la malla, y yo sufrí cuando vi que no se quería separar (meter en la otra pecera para limpiar la principal) Que puedo hacer?
Urgente Ramirezi con aleta ensangrentada? Hola a todos, soy nuevo en este foro así que espero no repetir el tema. Hoy me he dado cuenta que uno de mis Ramirezi tiene una aleta lateral como ensangrentada, pero sigue nadando y comiendo como siempre, lo único que la mueve como si tuviera un poco de molestia. Está en un acuario de 60L el cual monté hace unos dos meses con filtro de mochila ya ciclado de mi otro acuario de 4 años y unos 47L de agua que tenía en mis acuarios ( de los dos que tenía, hice uno ) Tengo 9 tetras cobre( creo que se llaman así, los pequeñitos esos ), una pareja de neones chinos, dos neones y un ancistrus que parece un pleco ya jeje. Al mes de tener el acuario montado, adquirí la pareja de Ramirezi que luce muy bonita y ya han hecho una puesta ( que se comieron al momento ). Mantengo a los peces a unos 26 grados estables y con los parámetros correctos, lo único es la dureza del agua que está un poco alta al gusto de los Ramirezi pero la voy bajando con agua mas blanda. Lo único fuera de lugar que me ha pasado es que la semana pasada fueron...
Urgente Carpa con sangre en el ojo Hola! Ya han pasado 6 días desde el tratamiento para el punto blanco. Una de las carpas está perfecta, la otra sigue sin comer, la aleta caudal está desgarrada y los ojos presentan manchas de sangre (supongo que todo fue debido al punto blanco) Como soy novata en todo esto, no se si realmente el tratamiento ha surgido efecto al 100% y si esta carpa se acabará curando o tengo que darle algún medicamento especial por el tema de los ojos. También quería saber si podría introducir peces nuevos o si es recomendable no juntarles con nuevos ejemplares por si no están curados del todo y si podrían recaer en la enfermedad.[ATTACH][ATTACH]
Ayuda Mi pez molly tiene manchas de sangre Necesito ayuda, había notado que mi pez molly se veía raro ya que se la pasaba nadando en el fondo del acuario, pero después note que tenia unas marchitas en los costados, pensé que se había lastimado con algo hasta que le empezaron a salir más manchas de sangre y parecía que sus escamas se le separaron. Por lo que eh leído creo que se trata de septicemia hemorrágica bacteriana, asi que lo saque del acuario y lo puse en un recipiente ya que no tenia otro acuario para poder ponerlo en cuarentena, el día de ayer lo traté con azul de metilenio y cloramfenicol. También ya no quiere comer, por favor necesito ayuda, espero que me puedan dar consejos sobre lo que pueda hacer.
Urgente Guppy con sangre en la aleta/mancha blanca en la parte superior ¿posible hongo? Hola, tengo un acuario de 20 L con tres guppy's dentro. Quería pedir consejo (con cierta urgencia) debido a que he visto (por primera vez) que uno de los guppy's que tengo tiene manchas rojizas en su aleta (parece sangre). Además, lo que más me me preocupa es la mancha blanquecina que tiene en la parte superior. El pez está inactivo desde ayer, y no ha comido mucho. En cuanto a los datos del acuario, como he dicho, este acuario es de 20 L, con filtro interno. La temperatura la tengo entre 27º y 28º. NO3: 20 NO2: 0 GH: 16ºd KH: entre 10 y 15ºd pH: 7.6 Cl2: 0 Adjunto una foto por si fuera necesaria. Espero que puedan ayudarme.
La recopilación de bettas salvajes más hermosa y las mejores líneas de sangre criadas en cautiverio La recopilación de bettas salvajes más hermosa y las mejores líneas de sangre criadas en cautiverio Estos son algunos clips de mis líneas de sangre criadas en cautiverio establecidas de bettas de tipo salvaje y extraterrestres de betta salvaje y cruces de tipo salvaje, algunas de estas líneas han tardado entre 3 y 5 años en desarrollarse en la cría en cautividad, manteniendo su forma y comportamiento originales. [MEDIA] Fuente: Publicado el 9 jul. 2019 - Videoteca subforo: Peces Bettas