Diccionario Anfibio

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 14 de Marzo de 2019.

  1. Alberto Ortoll

    Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.073
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +417
    Anfibio:

    El término anfibio proviene de la palabra griega “amphibios” que significa “dos vidas”. Una descripción acertada, pues la mayoría de los anfibios adultos están mejor adaptados a la vida terrestre, mientras que en sus fases larvarias son totalmente acuáticos.

    Los anfibios son animales que pueden vivir en la tierra y en el medio acuático. Son animales con características específicas que les permiten habitar en ambos medios. Habitan en agua dulce y en zonas terrestres muy húmedos.

    Existen tres órdenes de la claseConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!: Anura (ranas y sapos), Caudata (salamandras), yConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (cecilias). El orden Anura tiene las especies más numerosas, con 4.000 miembros en todo el mundo. Del Caudata, en todo el mundo existen 390 especies de salamandras. El tercer grupo anfibio, las cecilias, es aún más pequeño con un total de sólo 162 especies, todas las cuales restringidas a los trópicos. Muchas especies de anfibios están amenazadas, amenazas que consisten principalmente en la alteración de la distribución de la superficie del agua, debido a la conversión de tierras agrícolas y la urbanización para atender las necesidades de la creciente población humana, otras amenazas significativas para la extinción de especies anfibias son el excesivo nitrato, herbicidas y pesticidas de uso agrícola.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Referencias: Biopedia.com, .queanimal.com, Veterinario Online, Wikipedia

    Alberto Ortoll
     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019 a las 2:29 AM
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información