Diccionario Anémonas

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 30 de Julio de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.708
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +870
    Anémonas:

    Son animales acuáticos marinos que poseen simetría radial, poseen una simple apertura en una cavidad central y producen nematocistos sus células urticantes que liberan dardos venenosos en respuesta al contacto.


    Los actiniarios (actiniaria) son un orden de antozoos hexacorales comúnmente llamados anémonas de mar. Son animales marinos que se adhieren a un sustrato, en la arena del fondo, en las rocas, y en las conchas de crustáceos o moluscos. Llegan a medir desde 1.25 cm hasta 2 m de diámetro. Son pólipos solitarios, que parecen a una colorida planta que un animal.

    Estas anémonas esticodactilineas contienen algas hospedadoras y se alimentan tanto de los productos de las algas y de las presas que capturan con sus tentáculos como del alimento que les llevan los peces a las anémonas. Las especies más populares están dentro de los géneros Radianthus, con largos tentáculos, o Stoichacis y Discosoma, con tentáculos menores.

    El conocido pez anémona Amphiprion ocellaris tiene tendencia a robar la comida de su hospedador al proporcionársela. Hay varias especies de pequeñas anémonas que se mantienen en acuario solamente por su belleza, y muchas de ellas pueden reproducirse en el acuario por bipartición, por gemación o por reproducción sexual.

    No todas las anémonas son bienrecibidas en los acuario, como el género Cerianthus de anémonas tubiformes que incluyendo a varios miembros atractivos, con excelentes colores y largos tentáculos, pero son letales que llegan a matar a las criaturas pequeñas. La peor es la anémona fuego, especie Actinodendron que parece un pequeño árbol con muchas ramas, las cuales pueden dar dolorosas heridas a los acuariófilos y a sus compañeros del acuari


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Referencias: quo.es, descubretumundo.net

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 28 de Junio de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información