Anemonas O Majangos

Tema en 'Peces Marinos y otros organismos' comenzado por mariogarvi79, 18 de Noviembre de 2013.

1. mariogarvi79

mariogarvi79 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes.Soy nuevo en esto de la acuarofilia, dia a dia trato de aprender mas en los foros. Mi tanque es actualmente un nano reef de 80 litros con sump trasero. Al comenzar a poner mi acuario y despues de ciclado, fui a una tienda en Av. Coyoacan muy grande y cara, y vi unas anemonas que tapizaban una pecera de unos 2000 litros, le pregunte al vendedor que si esas anemonas eran faciles de cuidar ya que era nuevo en el tema. Me llamaron la atencion las anemonas porque eran pequeñas, del tamaño de un de una aceituna o una cereza y con la luz actinia se veian muy bonitas. Bueno para no hacer el cuento largo, me dijo estas son muy baratas y se reproducen con facilidad, asi que si quieres que te tapicen la roca donde la pones, llevate unas 5 minimo para que se reproduzcan mas rapido. Total compre 2. Llevo con ellas 2 meses mas o menos y una de ellas ya se reprodujo por division y yo vi en el paso de 3 o 4 dias como se dividio. Les cuento el detalle y caracteristicas , les dejo unas fotos y espero me puedan ayudar a saber si son anemonas y no tengo nada que preocuparme o son majanos y debo sacarlos ahora que estoy a tirmpo. Tengo un frag con zoas y claro que pienso tener pronto y poco a poco un reef con muchos corales.Las anemonas son cafes, tienen tentaculks pequeños en forma de bolita, pero cuando se sientencomodos con la corriente del generador de olas expanden sus tentaculos muy ladre.Tienenpuntas sus tentaculos de color verde, con la luz actinia se ven verdes fluorescentes.Se pegan en las rocas con facilidad.Se mueven por todo el acuario, hasta que encuentran su lugar preferido. Entonces se quedan ahi. Obvio este cambio es en la noche yamanecen en otro lado cuando sucede esto.Cuando se mueven dejan baboso en la pjedra donde estuvieron como cualquier anemona que segrega su liquidito.Una ya se duplico, le tomo unos 5 dias y comenzo a hacerse chiquita, se separo el tronquito de 1 a 2 pies, despies se estiro en sentidos contrarios cada pie hasta que se dividio por completo.Tienenen el centro una especie de boca como las anemonas que he visto.En la noche cuando no hay luz, esconden sus tentaculos dentro de su cuerpo y simulan ser como unas avellanas cerradas. Cuando se prenden las luces poco a poco sacan sus tentaculos y se quedan abiertas como flor. No son transparentosas ni nada.Por ultimo y esperando que me puedan orientar, les dejo unas fotos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!