Anemonas Cerradas

Tema en 'Peces Marinos y otros organismos' comenzado por velabaro, 6 de Octubre de 2013.

1. velabaro

velabaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muy buenas, estoy empezando con un marino y he metido un par de anemonas, aclarar que son salvajes y autoctonas de cadiz ( no se si lo saben pero se comen fritas y se les llama ortigillas)

El caso es que me dio lastima y hice la prueba a ver si las podia "rescatar"

Llevan 3 dias en el acuario y estan vivas y tentaculeando, pero solo de noche.

Durante el dia estan cerradas, no se si sera k tengo demasiada luz o que

En cuanto a los parametros estan:

No2 0
    No3 5
    Ph 8,4
    Temperatura 27
    Densidad 1026

Estaran aclimatandose?

Un saludo espero sus respuestas

2. david87

david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero, pues me puedes decir el proceso que usaste para aclimatarla ? el proceso de aclimatar una anémona es bastante tediosa .

también tienes que aclarar en que sistema tienes las dos anémonas, que tipo de luz tamaña del acuario, recuerda que para cada anémona se necesitan 150l por lo grande y urticante que son.

Los paso para aclimatarla son 3, química, lumínica y temperatura .

1- temperatura
    Dentro de la bolsa se meten en el sump " preferiblemente en el sump " si no en el acuario flotando y se deja unos 30min hasta que tome la temperatura.

2- química
    Pasado este tiempo, se utiliza el método goteo para aclimatar químicamente por un periodo de 30 a 45 min goteo moderado, en este tiempo y durante 24h la anémona ara el cambio químico interno del agua que ellas mantienen para inflar sus tentáculos.

3- lumínica

Lo ideal es meterlas con las luces apagadas, si es posible dejar todo el dia apagado la luz hasta el otro dia que comience el dia, si tienes leds, lo mejor es bajar la potencia de las pantallas a un 60% o 70% por una semana para que se acostumbren a la luz, luego ir subiendo la potencia.

Si son t5 lo mejor es a pagarla igualmente como las leds hasta el otro día, y subir lo mas posible la pantalla del acuario para bajar la potencia.

Al tener todos estos detalles las anémonas se aclimatan perfectamente y se abren tanto de día como de noche :ok:

Espero que te allá ayudado, saludos

ah creo que la salinidad para una anémona autóctona es muy alta :ok: investiga bien el tema

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información