Ancistrus O Pleco ¿Me Ayudais A Identificar?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por educadorsocial, 3 de Junio de 2012.

1. educadorsocial NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, me han regalado unos alevines de este pez, ¿podéis ayudarme a identificar si es ancistrus o pleco?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Perdón por la calidad de las fotos, a ver si por la cola aclaramos algo.

Muchas gracias

2. Minor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo diria que ancistrus.

Los plecos son muy diferentes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Imagen de wikipedia

El porque de un ancistrus...
    Negro con puntos blancos, redondos.

Un pleco, en la mayoria de especies, tienen manchas como leopardos.
    En tu caso, parece un Ancistrus dolichopterus

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. juan cortero

HMMMMMM....... No sabría decirte,pero eso sí,si le crecen barbillones sabrás q es un ancistrus

4. Minor

El problema de los barbillones...si es hembra, no salen

5. Bel-la

Yo diría que es un ancitrus, por las puntas de la cola que las tiene en crema... es una característica de los ancistrus.

Saludos

6. LISARDINHO

Si, es un ancistrus.

7. educadorsocial NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Son unos alevines que me ha dado un amigo, les han críado los suyos. He leído que los plecos no se han reproducido aún en acuarios, entonces son ancistrus seguro, no? Muchas gracias!

8. Pomola

yo creo que es un ancistrus

9. jd ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    sino tiene la cola en lira es un ancistrus

Cargando...
Temas similares
Ancistrus o pleco Buenas, Hace poco me han regalado unos alevines presuntamente de ancistrus, pero la verdad tengo mis dudas. Se supone que son sp, y parece que tienen las manchitas blnacas y el borde la cola y aletas blanco, pero me resulta raro la forma de la cola en C invertida en vez de redondeada. alguien sabría decirme cual de los dos son? saludos[ATTACH]
Consulta ¿Plecos o Ancistrus? Hola buenas tardes. Me preguntaba qué tipo de pez es el siguiente, adjunto imágenes para que lo chequen. Tampoco sé si éste es el luegar adecuado para preguntar pero no sé dónde hacer la consulta, disculpen ya que lo más seguro es que es la sección equivocada, aún así espero que me puedan ayudar. Mi pregunta es si éste pez es un Plecos o un Ancistrus, ya que he estado investigando pero he visto que los Ancistrus tienen fondo oscuro y manchas claras. Y que muchos se guían por el número de radios Me gustaría saber si es un plecos o un ancistrus, espero que me puedan ayudar, por favor, cualquier ayuda es buena Muchas gracias de antemano :) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta pleco o ancistrus? Buenos días, soy nuevo en el foro y hace como un año retome mi afición por los peces perdida hace muchos años, así que monté un acuario de 95 litros y metí coridoras, neones, barbos tigres, cebritas y platis. Hace unos meses compre un limpiafondos y ahora tengo dudas sobre que especie es. Cuando lo compre tenia unos 4 centimetros, solo tengo esta foto [IMG] después de 5 meses tiene unos 10 cmt +- [IMG] Muchas gracias :)
Ancistrus o pleco?? Me pueden ayudar a identificar si es.un ancistrus o un pleco ??
¿Este pez es un pleco o un ancistrus? Hace unos días me regalaron este pez y me dijeron que no sabian si era un pleco o un ancistrus. Me gustaría asegurarme ya que de ser un pleco va a crecer mucho y mi acuario de 120l se le quedara pequeño dentro de poco.
Pleco o ancistrus Buen@s, a un amigo le han regalado este ejemplar indicándole que es un ancistrus albino, viendo las fotos, ¿ qué opináis?. Yo creo que es un pleco. Saludos. [ATTACH] [ATTACH]
Pleco o ancistrus Dios mío! Un compañero del foro me ha dicho que es un pleco, lo cierto es que lo adopte junto con el acuario ya que decían que sino lo tiraban, me hizo gracia de lo feooo que es. Pero informándome que pueden ser enormes y no me voy a cambiar mi acuario de 60l necesito saber lo que tengo. Así que... És un??? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ancistrus o Plecostomus No se como diferenciar, me he visto videos pero nada :( [ATTACH] [ATTACH]
Ancistrus o pleco Buenas que creéis que es este pez?? Unos me dicen que como tiene el fondo del cuerpo mas oscuro que los puntitos es un ancistrus y otros que pleco. Que creéis??
Ancistrus o pleco Hola que creéis que es este pez unos me dicen que ancistrus por que tiene el cuerpo más oscuro que los puntos y otros me dicen que es un pleco espero que no sea pleco por que si es así tendré que darlo cuando crezca.... yo lo compre sin saber que crecían tanto aunque me dijeron que no crece.....
¿Cómo saber si es un Ancistrus o un plecostomus? ¿Cómo saber si es un Ancistrus o un plecostomus? ¿Sabes lo que es un ancistrus o un pleco ? El TIP definitivo para aprender a diferenciarlos ! En este vídeo podrás conocerlos mejor y aprenderás a diferenciarlos de una forma fácil. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 2 jun. 2019 - Videoteca serie
Ayuda!! Como reconocer un ancistrus o un plecostomus y si es macho o hembra Hola a todos.. Soy nuevo en este lindo mundo de los peces, les cuento, compre segun lo q me dijo la vendedora un pleco.. Investigando, ya no estoy seguro de nada.. Ya q me dijo q no habia problemas con los litros (tengo 40lt reales) y obviamente ahora se q no estará feliz en un acuario tan pequeño.. Aparte no me dijo nada sobre la madera.. Solo tengo piedra dragon y 2 tipos de plantas q tambien compre ahi.. Pero no se cuales son.. En resumen no se q especie en especifico es y menos si es macho o hembra.. Hasta me dijeron q el caracol manzana era hermafrodita; para nunca mas ahí.. Se me olvidó mencionar q es mi primer pez después de haber echo el ciclado. Eso, ojala me den una mano y gracias de antemano.. He aprendido mucho acá, ahh y si alguien sabe sobre esas plantas tmb lo agradecería. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Pleco Bulldog y Ancistrus Tengo un pleco bulldog, pleco nariz de goma o como le quieran decir en 100 litros y queria saber si es compatible con un ancistrus.
Como Se Diferencia un Plecostomus de un Ancistrus? Bueno algo ya se... pero no me queda claro del todo como diferenciar estos dos alguien puede ayudarme a diferenciarlos? por caracteristicas un poco mas simples? ya que aunque se que el ancistrus es mas pequeño y el pleco es mas grande, fuerda de eso lo unico que tengo para diferenciar es: Pleco: la mayoria color negro o cafe oscuro con manchas marrones/amarillas Ancistrus: la cola tiene dos triangulos blancos en cada puna y su estomago (parte de abajo) es blanca totalmente mientras que el pleco es igual por arriba que por abajo..... fuera de eso, que otros metodos puedo usar para diferenciar un poco mejor?
Ancistrus, Plecos, Corydoras y Pez gato. Aqui vengo con una pregunta bastante curiosa almenos para mi. Tengo 5 corydoras. 1 nanus, 2 bronze albila, 1 bronze y dos que no se el nombre, estare subiendo fotos para ver si me ayudan con el nombre de la especie. Mi pregunta es porque me gustaria un ancistrus o un pleco pero he visto que algunas especies si crecen bastante o que son muy territoriales. Algunas especies que me puedan recomendar, tengo un acuario mediano en lo que se refiere a plantado con direccion a bastante plantado. La otra consulta seria he buscado pez gato y corydoras en algunos sitios veo que hacen una diferencia entre estos dos y en otros los categorizan dentro de la misma categoria. Quienes tienes razon. Agradeciendo de ante mano compañeros y disculpen la molestia.