Ancistrus no se mueve

Tema en 'Peces Gato' comenzado por thebettafan1000, 13 de Octubre de 2019.

1. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Ayuda no se si sea tipico del comportamiento de la especie pero les dejo datos de mi acuario.

Tengo un tronco para que saque celulosa

Desde el primer dia no se mueve mucho osea si se mueve pero pasa pegado en el filtro en el tronco o en los vidrios

Si come una vez queria alimentar a mis caracoles manzana con espinaca y este tambien comio.

El acuario tiene un filtro interno con esponja.

Esta ciclado pero con agua de otro acuario o sea no sabia mucho del ciclado despues investigue meti agua de bolsa de peces los peces estaban sanos solo por esa vez.

Asi que no se si son peces nocturnos o que alguien expliqueme...

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Hola, los ancistrus son nocturnos y no nadan como los demás, pasará el tiempo en el tronco por el día y saldrá más de noche, su comportamiento es normal, ira del tronco a los cristales y cuando eches comida también irá, dale calabacín, pepino.... crudo pero tendrás que sujetarlo con algo porque flotará, yo se lo doy pinchado en una llave allen y se lo Quito a las 3 horas para que no ensucie el agua

3. Enfant BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Exacto, los ancistrus no son muy de moverse por el día, de hecho es normal que esté en las zonas oscuras del acuario y luego por la noche salga... te recomiendo que le des comida o pastillas de fondo para la noche, que es cuando son más activos.

4. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tengo un plecostomus albino y el mío, sea día o noche, es muy activo :) casi siempre está moviéndose :)

Cuando lo escogí en la tienda busqué el que más se movía para saber que estaba sanito :)

Le doy de comer algunas veces pastillas de fondo y otras veces pepino, como el video:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y otras veces supongo que comerá de los vidrios o de lo que queda de la comida que hecho para los otros peces :)

Pero igual no le pierdas de vista como va, si come es buena señal, no tiene porque estar moviéndose siempre, y como dicen los otros compañeros, es más activo de noche.

Saludos.

Última modificación: 15 de Octubre de 2019
Cargando...
Temas similares
Mi ancistrus no se mueve del sustrato ¡Hola! Soy novata y vengo a pediros ayuda con mi ancistrus. Hace cosa de un mes, adopté un ancistrus ya adulto de un compañero que no lo podía seguir manteniendo. Se adaptó muy bien en el acuario y desde entonces ha crecido bastante, actualmente debe medir cerca de unos 12 centímetros. Hasta ayer, el pez estaba actuando con normalidad: Pegado en el tronco, escondido de la luz, comía bien por la noche... sin embargo, esta mañana me he fijado que esta noche no había comido nada y, al encender la luz del acuario, no a huido a su escondite habitual. Pensé que estaba muerto, y he tratado de moverlo con el salabre. Movía un poco sus aletas, pero menos que de costumbre. Lo he separado del resto, creyendo que estaba enfermo. Lo he dejado en un recipiente con agua de osmosis y a las pocas horas, parecía haber mejorado. He realizado un cambio de agua del 30%, a pesar de que los parámetros salían correctos. Después he vuelto a aclimatar el pez y lo he devuelto al acuario. Ahora vuelve a estar parecido a esta mañana, se mueve más e incluso...
Ancistrus ha cambiado de color Hola! Mirad hace casi un mes adopté una hembra ancistrus de un local, que nadie quería y se iban a deshacerse de ella ... Total, cuando la adopté le hice una foto el día 07/11/22, ya es adulta y esta noche la vi haciendo cosas raras en el acuario, total que me fijé y ha cambiado su color. Os muestro hace 20 días como estaba (la foto 1) y otra d está noche como la he visto (foto 2) Ya me diréis vosotros que entendéis más, gracias ![ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mis ancistrus mueren por una bacteria, ayuda Hola, necesito ayuda, tengo un acuario de 200l donde tenía hasta hace cuatro días unos 35 ancistrus, en su mayoría pequeños, ya que tuve una pareja y salieron todos ellos. El caso es que metí un pez gato pequeño y 4 peces “torpedos”, uno murió y hasta ahí todo bien. Les hice su cambio de agua del 20% más o menos, todo normal, todo como siempre. Hace tres días vi de repente 8 ancistrus muertos, al día siguiente 8 más, al día siguiente otros 10 más, hoy llevo 5 y lo peor, es que veo como sufren y mueren, les salen unas manchas rojas y intentan salir a coger aire hacia arriba (el filtro da el oxígeno adecuado y la potencia correcta, la de siempre vaya..) y aletean y respiran súper rápido, al final mueren. Les he medicado con eSHa 2000, que es un tratamiento para bacterias, pero no ha funcionado, siguen muriendo. Dejo fotos de los ancistrus vivos y alguno ya muerto, intento escoger las menos desagradables para que se aprecie lo que les sale.. Tengo plaga de caracoles de esos alargados pequeñitos, no sé si pueden afectar. PD:...
Dudas sobre ancistrus Hola buenas tardes, abro este tema para intentar aclarar una de duda sobre mis ancistrus. La duda es la siguiente: Hace un par de meses compré en una tienda local dos ancistrus red para mí acuario de 10 litros en el que tenía dos gambas (macho y hembra) y dos guppys macho. Se que está mal porque más tarde investigué las necesidades en cuanto a espacio para los ancistrus. Y quería preguntar si podría comprar cajas de plástico de los chinos de unos 60l para meterlos y q crezcan hasta poder conseguir un acuario. O sería tóxico? Pd: las cajas de plástico ya las he probado con otros peces (bettas) y llevan año y medio en ellas y sin problema, pero los ancistrus al pegarse a los cristales no se si les afectará. Muchas gracias de antemano :mrgreen:
Cambio alevines de ancistrus Cambio alevines de ancistrus Sp por otros peces,gambas o plantas que me interesen. Madrid
Busco Ancistrus Estoy buscando ancistrus red, ancistrus marmol, ancistrus l144 o ancistrus rio paraguay. Me interesarían con velo o sin. Si alguien vende alguna de estas variedades a buen precio y hace envíos que me contacte.
REGALADO. se puede cerrar - Regalo ancistrus, madrid sur Buenas, regalo ancistrus, zona de madrid sur. Lamentablemente dejo la aficion. Diria que es hembra, porque no tiene bigotillos, y lleva conmigo varios años. Es el tipico negro con puntitos blancos
Cambio o vendo pareja ancistrus Vendo pareja confirmada de ancistrus, de hecho tengo crias ahora, (tienen 1 mes y se venden a 1 euro) el macho un sp y la hembra un calico, 25e la pareja. En madrid zona las rosas. Valorable por algun articulo de acuariofilia, por algun pez que me interes, plantas o gambas japonicas.
Busco hembras ancistrus Gold Hola, pues como pongo en el asunto, como tengo un par de machotes de ancistrus gold solteros, quiero darles pareja, asi que si alguien tiene, me diga y hablamos. Gracias.
Regalo ancistrus hembra pequeña Hola buenas, regalo un ancistrus hembra de pequeño tamaño porque tengo un acuario de 100L y me han criado ( lo que regalo es una cria) y un acuario de este tamaño se queda muy pequeño para tener 3. El problema es cuando crezcan que no me caben. Soy de Valladolid
Me pueden ayudar con el sexo de mi ancistrus Hola buenas me gustaría saber si me pueden orientar resulta que me vendieron este ancistrus por hembra y según yo le están creciendo los típicos cuernos que le salen al macho y tengo esa duda!
Mi ancistrus no es capaz de usar la ventosa de su boca Hola quería consultar sobre un tema que me tiene preocupado tengo un acuario de unos 60l en el cual tengo 4 corydoras paleatus 3 danio cebras y un ancistrus. Mi problema surge en que mi ancistrus el cual cogí desde muy pequeño 2cm ahora atendra 5 cm (aproximadamente) está sufriendo un problema en su boca la cual no es capaz de utilizar como ventosa lo q le dificulta mucho para comer pegarse y lo noto demasiado parado, e de decir q también está siempre muy parado tanto de noche como de día y no sé por q alguien sería capaz de dislimbrar algo de luz. Amoniaco:0 NO2:0 pH: 7.3 Temperatura:25
Ancistrus Hola. acabo de mandar un tema y no puse la foto del macho de ancistrus. [IMG]
?porque no crían mis ancistrus ¿ Hola. tengo un acuario de 200 litros (comunitario) en el cual aparte de ancistrus negros tengo un pareja de ancistrus naranjas y ya son grandecitos (el macho unos 12 cm y la hembra 9 ó 10) y llevan conmigo mas de un año y no se reproducen. ?porque¿
Consulta Ancistrus Macho O hembra Hola cómo están tengo una duda supuestamente me vendieron Este Ancistrus cómo una hembra Pero tengo mis dudas la mism@ ya mide aproximadamente 11cm es adulto [ATTACH]