Ancistrus muerto. Novato con muchas dudas...

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Chito7, 3 de Abril de 2019.

1. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro cómo con el mundo de los acuarios...

Os explico un poco...

Hace 3 meses y un par de semanas me compré mi primer acuario. Este acuario me ha sido un total quebradero de cabeza.. Cómo no tenía experiencia siempre me han recomendado en las tiendas de animales... Pero he llegado a un punto que dudo mucho que tan siquiera tengan conocimiento de lo que me cuentan o venden....
    Durante el ciclado de este acuario he tenido unos picos de nitritos y nitratos bien grandes, con cambios de agua, bacterias y paciencia conseguí corregirlo pero apartir de aquí veo que algo no anda bien... El acuario es un Bermúdez de aquatlantis de 75 litros reales aprox, filtro biobox 2 con perdón, canutillos cerámicos y en la parte inferior una esponja azul marino gruesa que el perdón, un calentador eheim de 150w y la luces son las que venían con el acuario.. hay 3 anubias y otra planta que creo que es un helecho de java, rocas volcánicas y de sustrato tengo grava. Los peces, tengo 4 neones (2 de una especie de neón y otros de otra) 4 guppy endler 1 Betta y 1 ancistrus. Todos entraron en el acuario progresivamente desde la 2 semana de ciclado hasta la 5 semana... A día de hoy no había sufrido ninguna baja de ningún pez, hasta el lunes... Me encontré a mi ancistrus flotando con unas especies de manchas... Pensé que fue debido a que introducir dos caracoles red sppoted que resultaron estar muertos... Compre otro caracol red sppoted al día siguiente y lo introduje en el acuario, días después de estar en el acuario el chiquitín sigue vivo pero en cambio el ancistrus no... Creo que fue culpa de los caracoles ya que fueron el único cambio en el acuario... Total me fui a la tienda le comenté lo que había pasado y me dijo que se habría intoxicado con los caracoles muertos y que si compraba otro no pasaría ya que los ancistrus son muy fuertes y resistentes y no hay problemas aparentes en el agua. A los 3 días de que este nuevo ancistrus entrará en el acuario, me lo encontré boca abajo muerto en el fondo del acuario...

No he visto nada raro en el acuario salvo que tengo muchas algas... Estoy preocupado por el resto de peces... Los veo bien pero veo que algo debe estar llendo mal y nadie sabe decirme nada .. por que se puede aver muerto? No se ha llegado a aclimatar?

Por cierto, el pH lo tengo en 7'5, gh 9 nitritos 0 amoníaco 0 kh 7 y nitratos 0.
    No sé si debería tener algún test más...
    Por otro lado me surge una gran duda .. cuando empezaron los picos en el acuario de nitritos y nitratos, estos se salían de la escala de valores... Durante unas dos semanas esos valores eran altísimo aún cambiando 70% del agua del acuario.. un día después de que el de la tienda me vendiera un producto de será para rebajar nitritos y gastar el bote entero en question de días, decidió darme unos canutillos cerámicos de un acuario de su tienda y en question de 24horas jamás he vuelto a tener ni nitritos ni nitratos... Ambos me dan siempre 0... Tengo entendido que los nitritos deben estar a 0 pero los nitratos deben andar en unos 20.... Alguien me sabe explicar?

Muchas gracias a todos de antemano!

Archivos adjuntos:

2. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ayuda ...

3. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Poco te puedo ayudar más que subiendo el tema ya que mi experiencia es poca, pero voy a intentarlo. Yo creo que si tienes nitritos y nitratos a 0 no debería haber problemas para la supervivencia de los peces ¿qué test usas? ¿cómo alimentas a los peces? Mis nitratos andan siempre sobre 10, si suben más se deben hacer cambios de agua. Es posible que no tengas nitratos si los usan todos las plantas para alimentarse.
    Edito porque he visto al Betta ¿puede ser que lo haya agredido?

4. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder!

Los test que utilizo son marca será de gotas.

En cuanto a la comida la verdad que no le daba al ancistrus comida para peces de fondo... Les daba de comer a todos los peces y el ancidtrus iba como loco a por comida...

El Betta la verdad que es más bien pacífico... He visto a uno o dos neones en muchísimas ocasiones atacar al betta....

En cuanto nitritos y nitratos solo la última semana de ciclado aparecieron... El resto del tiempo ni rsstra de ellos...

5. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Tienes alguna alga así que diría que es poco probable que estén a 0 los nitratos y deberías comprar un test de fosfatos, para saber cuanto tienes, debes de tener una relación a favor del nitrato 10 a 1 respecto al fosfato

6. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Por más que haga los test de nitratos siempre me dan 0....

En caso de necesitar fosfato que debería hacer?

7. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Pues si no ha sido por agresión y los parámetros están ok, supongo q no se habrá aclimatado o q venía tocado. La verdad es q no conozco los requerimientos d los ancistrus pero si ves bien al resto de peces (corroborado por los test)debe ser problema del pez y no del acuario.

8. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Vale.. es que con esto de ser tan inexperto... No sé hasta qué punto las algas son buenas o malas, si algo va mal o hago mal y no lo sé...

De echo aparte de que los peces de ese acuario están bien también tengo otro acuario con dos escalares y tres caracoles neritia y están todos perfectos y parámetros muy similares.. 0 nitritos 0 nitratos etc...

Igual que voy leyendo que la luz que tengo es pésima... Pero claro todo en este mundo es un pastón y me he metido en un berenjenal al tener dos a la vez... Y con tantas cosas a mejorar...

Pensé que esté segundo ancistrus muerto fue por mala aclimatación... Pero claro viendo que el que tenía antes a los 3 meses se fue... Y al introducir ese a los 3 días murió... No sé qué pensar...

El mismo día que me encontré al segundo sncistrus uno de los neones tenía la boca como los perros cuando le pica una abeja en el morro.... A las 8h o así ya volvia a estar normal... Lo digo por si tiene alguna pequeña relación...

9. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No creo que necesites fosfatos, igual los tienes hasta altos, primero pilla un test de fosfatos y mira como los tienes

10. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    De todas maneras lo de nitrato y fosfato es por el tema algas, tus ancistrus no se porqu estan murieron porque son más duros que una piedra, lo que si necesitas es un tronco para que los ancistrus chupen la celulosa, es bastante importante para ellos

11. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola.

Los ancistrus necesitan SÍ o Sí troncos, madera natural, necesitan la celulosa para digerir lo que suelan comer, sin troncos es normal que tarde o temprano mueran.

También decir que si ya está ciclado te limites al mantenimiento que hayas estimado y simplemente observes. Los peces pueden morir por muchas razones, y los novatos (me incluyo, que apenas llevo también tres meses) tendemos a buscar mil problemas en el agua, y no siempre es de eso.

A mi se me han muerto dos peces, pero el resto están geniales. Uno deduzco que fue por algún tipo de parásito intestinal y otro por una enfermedad común a su especie. Y eso lo descubrí tiempo después comparando mis fotos con las de internet, porque yo estaba empeñado en buscar picos de amoniaco o problemas de ph.

PD: Lo de los canutillos yo hice igual, usé los ya ciclados de otro acuario y no he vuelto a tener nitritos. Una vez sí tuve un pico de amoniaco, pero lo solucioné con un cambio normal de agua.

Tengo una pegatina que se pone al cristal por dentro y cambia de color en función de los cambios de amoniaco, es muy cómodo para no tener que estar midiéndolo todo el día.

12. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    No conocía lo de las pegatinas, me parece interesante.

13. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Lo de las pegatinas existe para todos los elementos?? Es muy interesante...

En cuanto a lo del test... Es fosfato po4?

Si los tuviese altos como los bajo??

Y de ser altos seria por exceso comida? Los cambios de agua los realizó con agua de garrafa...

14. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Yo, la verdad, es que no haría nada. Las algas son algo estético. Quizás algún pez te podría ayudar a mantenerlas a raya (ojo con los que venden como chupaalgas, yo estoy teniendo problemas con uno que aún se identificar bien). Creo que los otocinclus irían bien pero creo también que necesitan un acuario ya bien asentado. A ver si algún compañero te puede decir más.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Buscando, sobre los test permanentes de los que habla el compañero, he visto que hay de amonio y de ph. Falta que nos digan si son fiables o no pero sobre todo el de amonio me parece muy interesante.

15. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Entonces no debería preocuparme? Se que estéticamente quedan feas pero si no son perjudiciales.... Pero claro leo por ahí que es por falta de algo o qué algo va mal....

16. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo del las "pegatinas" para el que le interese, es esto: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Realmente es algo muy básico, que puede durarte un año y no es muy caro.
    El principal problema es que hasta estabilizarse en su primer uso tarda bastante, cuando digo bastante es que puede estar una semana marcando erróneamente, pero luego es bastante exacto, cómodo y rápido.

Recomiendo colocarlo por debajo del nivel del cambio de agua que soláis hacer, para que no esté nunca por encima de la superficie.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Seguro q han salido por algun desequilibrio de nutrientes o luz, en lo q no t puedo ayudar. pero vaya, para los peces no es perjudicial, en la naturaleza las hay a patadas.

18. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Vale teniendo eso en cuenta de las algas no me preocuparé tanto...
    La causa será el no tener nitratos nunca y la luz... Que por lo que creo es insuficiente... Aún que las veo crecer a un ritmo sorprendente...

En cuanto a llamar del parche muchas gracias, me lo apunto para próximas adquisiciones... Ya que tengo dos acuarios y uno está empezando... Y Buff... Quería meter discos pero suponen tanto dinero en accesorios....

Gracias a los dos chicos

19. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Poco a poco! La paciencia es muy necesaria en esto. Mejor poco a poco y bien q al reves aunq en la tienda dan ganas de llevarse de todo.., ojala pudiese ayudarte mas... y fotos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información