Ancistrus dolichopterus | Ficha Técnica

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Ancistrus dolichopterus

También llamado pez limpiador de vidrios o pez ventosa, Ancistrus dolichopterus (L183) es un pez de acuario poco conocido aunque esté muy extendido. Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Lepoissonrouge // Annie Roi
    Publicado el 3 mar 2017

Última modificación: 8 de Febrero de 2022
Cargando...
Temas similares
Alevines De Ancistrus Dolichopterus Buenos dias atod@s, y gracias antemano por leerme. esta mañana tocaba hacer un canvio total del agua del acuario despues de dos añitos y mi gran sorpresa a sido que al levantar un tronco an salido unos alevines, unos cuantos los e podido poner en la paridera pero otros an ido con sus papas al acuario pequeño y otros se los an comido los escalares, je,je,je,je,je. pero todavia que dan 30 alevines aprox. Bueno mi pregunta es ¿los alevines que tengo en la paridera como los puedo alimentar? a! miden 1 centimetro. Hay alguien de cerca de BCN que quiera alguno? :yupi: :yupi: gracias
Regalo Regalo dos ancistrus (Gerona) Regalo dos ancistrus de unos 10 cm aproximadamente. Desconozco su edad (imagino que unos 3-4 años) y los he acogido mientras les encuentro un hogar. Ya que yo con mi acuario no puedo hacerme cargo de ellos. Si alguien está interesado que me escriba, abstenerse si tenéis acuarios pequeños (puesto que lo pasan realmente mal). Muchas gracias, espero poder encontrar un buen hogar para ellos :)
Mi ancistrus no se mueve del sustrato ¡Hola! Soy novata y vengo a pediros ayuda con mi ancistrus. Hace cosa de un mes, adopté un ancistrus ya adulto de un compañero que no lo podía seguir manteniendo. Se adaptó muy bien en el acuario y desde entonces ha crecido bastante, actualmente debe medir cerca de unos 12 centímetros. Hasta ayer, el pez estaba actuando con normalidad: Pegado en el tronco, escondido de la luz, comía bien por la noche... sin embargo, esta mañana me he fijado que esta noche no había comido nada y, al encender la luz del acuario, no a huido a su escondite habitual. Pensé que estaba muerto, y he tratado de moverlo con el salabre. Movía un poco sus aletas, pero menos que de costumbre. Lo he separado del resto, creyendo que estaba enfermo. Lo he dejado en un recipiente con agua de osmosis y a las pocas horas, parecía haber mejorado. He realizado un cambio de agua del 30%, a pesar de que los parámetros salían correctos. Después he vuelto a aclimatar el pez y lo he devuelto al acuario. Ahora vuelve a estar parecido a esta mañana, se mueve más e incluso...
Venta de ancistrus sp y albinos Venta de ancistrus sp y albinos, sur de Madrid, no hago envíos, de mas de 1cm. Pvp 1 euro
Venta Ancistrus Snow White long fin (velo) Ya superan los 5 cm. 50 € cada ejemplar. Soy de San Javier, Murcia. Posibilidad de envío con cargo al comprador. Información centermurcia@gmail.com o por whatsapp en el 670 494 040
Ancistrus con mancha blanca Hola, hace unos pocos días me di cuenta de que mi ancistrus tiene una Mancha justo en la aleta de atrás y no se porque se debe, ya que se comporta normal, sigue absorbiendo y nadando normal. Acabo de cambiar a una pecera más grande de 100 litros y todos los parámetros están bien. Ph:6.5 NO2: 0 NO3: 7-10 más o menos (uso tiras de prodac 7x1) Convive con 5 neones y un Betta que ni caso le hace a los demás peces. La mancha me di cuenta justo al cambiarlo de pecera, antes tenía grava de colores en la otra pecera y unos adornos (Barril roto, vasija abierta, plantas de mentira y algunas plantas de verdad(cola de zorro, musgo de Java y flotantes) la verdad que me preocupa si es alguna enfermedad que conlleve la muerte de mi pez. Si alguien sabe algo o algún consejo. Ahora mismo estoy esperando arena para ponerla en el acuario y más adelante compraré otros peces.
Consulta Ancistrus boca arriba Hola. Hoy he encontrado a mi ancistrus de velo boca arriba al fondo de la pecera, debajo del tronco. Al inicio pensé que había muerto (no imaginan el susto), pero cuando traté de sacarlo, se movió de inmediato. Lo dejé, pasaron 10 min y volví para encontrarlo de nuevo en esa posición. De nuevo traté de moverlo, pero se movió antes de que lo tocara. ¿Qué puede ser? ¿Será el inicio de alguna enfermedad? Leí un post de 2012 aquí mismo que hablaba de eso, vi que a mucha gente le había sucedido, pero no hay más seguimiento como para saber si esos ancistrus sobrevivieron. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo ANCISTRUS DE VELO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 PECES: 1 BETTA, 2 GATO BANJO, 1 ANCISTRUS DE VELO, 1 PLECO PAYASO, 5 OTOCINCLUS + 1 CARACOL MANZANO. *- Tipo de...
Consulta ¿Consejo para que coma mi hypancistrus l201? Hola buenas, tengo un hypancistrus l201 y por algún motivo no me come, los otros compis de acuario le quitan la comida pruebo con todo lo que mas hambre le de, pastillas de fondo, larvas de mosquito, pero no veo que se las coma incluso por la noche creo que los demás peces se las comen antes, ¿algún consejo?
Busco Ancistrus red Hola, alguien con ancistrus. Zona de Toledo
Busco Ancistrus adultos L144 Hola buenas estoy dispuesto a pagar 15-20€ un Ancistrus L144 macho ,en barcelona,o mejor en cornella de llobregat,Gracias
Busco Ancistrus Hola! Soy de Valencia y busco ancistrus, no se muy bien el tipo, pero los vi en un acuario, eran negros con puntos amarillos otro con rayas de Zebra, si alguien vende cerca de alguno de estos tipos que me escriba. gracias!
Busco hembras de ancistrus SP y de Kribensis Hola, como dice el asunto, ando buscando hembras de ancistrus SP y gold, y tambien de Kribensis.
Busco hembras ancistrus Hola, como dice el titulo, busco hembras de ancistrus. El ratio que tengo es muy superior entre machos y hembras. Pueden ser sp, o gold, tengo machos de ambos. Puedo intercambiar o comprar.
Botias y alevines de ancistrus Hola a tod@s. Tengo una duda. Tengo a los ancistrus, con corys y botias. Los ancistrus están criando y la idea era no sacar a los alevines ya que no veía peligro, pero ahora al meter un par de botias, no sé si pueden depredarlos... Muchas gracias
Ancistrus Hola buenas me he levantado y he visto a mi Ancistrus muerto,no estaba flotando solo estaba de lado izquierdo como una estatua ,entonces ya pensé que estaba muerto quando lo cogí no respiraba ni se movía ni movía la boca ,ayer estuvo un poco mal creo ,porque no se pegaba en las cosas estaba de lado como muerto pero no estaba muerto lo cogía respiraba movía la boca pero hoy no hacía nada así que se supone que está muerto!Alguien me explica que ha pasado(adjunto imágenes