Añadir Filtro Para Maduracion

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por cumar, 8 de Mayo de 2011.

Coloring book
  1. cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    hola a todos
    tengo una duda y me gustaria me ayudarais
    tengo un acuario de engorde (90l) con 8 alevines de disco de unos 5 cm de media y diez coris muy pequeñas (unos 15 mm como mucho)
    con un filtro ehein 2213 (440L/H)
    estoy esperando mi nuevo acuario 240l .
    he adquirido otro filtro ext. (1000l/h) que me ha llegado antes que el acuario grande.
    he pensado en ponerlo en el de engorde ,sin dejar de funcionar el 2213 y quizas valla madurando algo hasta su instalacion en el 240l
    tambien he pensado en la corriente que generara ,pero seria ponerlo sin flauta en una esquina y mirando al fondo o girar un poco la llave para reducir la corriente.
    mi duda es;
    dicen que lo normal es mover 3 veces la capacidad del acuario como minimo,¿pasa algo por que el caudal sea 16 veces mayor?
    sin contar con la corriente ¿ perjudicaria a mis peces? por posibles subidas de parametros o algo asi.
    ¿adelantaria algo el ciclado del filtro o no ?
    bueno son muchas preguntas pero espero un alma caritativa que me ayude je je
    saludos y gracias de antemano

2. kirikiboy

Hola compañero.

Introducir tu nuevo filtro en el acuario ya maduro de 90 litros solo te traerá problemas; demasiada corriente y picos de nitratos durante el ciclado del mismo.

Si quieres empezar la maduración del filtro, puedes poner este en marcha conectado a cualquier tupper o cubo con agua, añadiendo en él el liquido para la creación de la colonia bacteriana que te debe incluir el filtro.

3. cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    gracias por responder . entonces doy por hecho que al bidon de agua en reposo para cambios tampoco puedo claro?,
    bueno pues nada lo ciclare a la antigua usanza(la mejor) mesecito al canto je je ;
    el filtro va a ir instalado en un acuario nuevo de 240l pero a ese acuario tambien va un turbojet 3358(750l/h) ya maduro,esto acelerara el proceso?
    no es que tenga prisa , ejem bueno si, por que actualmente tengo en ese sitio un acuario de 80l ( con el turbojet) con 2 payasos muu grandes y 2 coridoras que quiero que vallan a su nueva casa y no tener el de 80 por ahi por medio. gracias por responder.
    POST: que complicado es cambiar de acuario queriendo utilizar cosas del antiguo en el nuevo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. anahansis

siendo que es acuario nuevo yo meteria todo limpio me refiero al viejo... y le aria un buen ciclado de 1 mes y medio para tener los valores estables completamente... yo ahora cambio de acuario que ya tengo el nuevo pero cambio de casa a la vez xD entonces lo que are sera limpiar el filtro que tengo en funcionamiento siempre y volver a ciclarlo de 0 como si fuera nuevo, durante 1 mes y medio o 2 meses

5. cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    ah ok el problema es que a mis dos botias no los puedo meter en el de engorde son muy nerviosos, asi que no se como voy a mantener donde los tengo ahora mismo esos dos meses

6. anahansis

ufff eso si que es un problema a mi me ha pasado algo parecido... me mudo de casa y como pongo acuario nuevo pues los peces se los dejo a mi padre durante el ciclado y luego me los vuelvo a pasar al nuevo, no tienes algun amigo familiar con acuario?

7. cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    pues curiosamente un amigo y mis dos hermanos tenian , pero tenian ,ya no.
    lo unico que se me ocurre es quitar el pequeño del salon cuando llegue el grande y mantener el pequeño funcionando en una habitacion mientras se cicla el grande , y cuando este listo paso los peces ahi y conecto el filtro.es la unica solucion
    gracias por responder

Cargando...
Temas similares
Urgente Para añadir ampolla biodigest tengo que apagar el filtro UV Voy a añadir una ampolla porque he cambiado todo el sustrato, y tengo encendido el filtro UV por las algas que me salen. Para añadir la ampolla tengo que apagar el UV? Y si es asi, por cuanto tiempo?
Añadir segundo filtro Hola, tengo un acuario de 80 litros muy poblado de peces y veo que los nitratos están por las nubes llegando a estar antes de hacer los sifonado a 100. Tengo unos 35 peces entre neones, mollys, un escalar y coridoras. Tengo plantadas bastantes plantas naturales y tengo instalado el filtro interno fluval U2, pero veo que los nitratos se disparan. La idea sería llenar el fluval U2 con canutillos y añadir un segundo filtro para poner las esponjas. Este segundo filtro me gustaría que fuera de cascada para no crear tanta corriente dentro del acuario. ¿Creéis que esta idea es buena?¿Me aconsejáis que en vez de un segundo filtro me compre un aspirador y aspire un par de veces por semana el fonde? Muchas gracias por la ayuda
Añadir sal escamada marina para subir los parámetros. Hola, buenos días! Me gustaría saber si es seguro el añadir sal escamada marina, no yodada para aumentar los niveles de GH,PH,KH. El hombre de la tienda me dijo que con añadir 3 cucharadas de las grandes a mi acuario, sería suficiente. Mi acuario está en su primer mes de uso. No tiene ningún ser vivo excepto las plantas. Tengo un acuario de 84 l pero con la decoración y eso se me quedaron en 62 litros. Es que le añadí agua, le puse bacterias de stability y ya esta ciclado pero el PH,GH y KH están muy bajos. ¿Que debería hacer? Un saludo.
Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades El tratamiento de una patología o enfermedad de un pez de acuario se sustenta en tres pilares principales: diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y una forma correcta de administrar el medicamento. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Que peces le puedo añadir. Hola, tengo un acuario de unos 60 litros reales plantado y con parámetros amazonicos. Actualmente tengo una pareja de ramirezis viviendo pero lógicamente se ve el acuario muy vacío. He pensado en meter algún cardumen, pero los neones no me gustan y los borrachitos no sé muy bien si en 60 litros pueden funcionar. A parte, me gustaría encontrar alguna especie para que me llene un poco la parte inferior del acuario. Para el cardumen que pez podría usar? Y de fondo? Muchas gracias.
Agua blanquecina tras añadir sílice. Antes de comenzar siento si el tema no esta en su apartado correspondiente, es mi primera vez.:rolleyes: Muy buenas me presento, me llamo Junior un placer. Mi familia cuando yo era pequeño tenia un acuario de 60L el cual guardaron por falta de uso, hace unos 3 meses decidí ponerlo en funcionamiento, la verdad estoy muy ilusionado por que es un mundo que me fascina y del cual nunca paro de aprender. Os comento mi problema a ver si alguno pudiese ayudarme amablemente: el acuario inicio siendo algo muy básico, lo justo para su funcionamiento, sin decoración alguna, ha excepción de dos plantitas artificiales que puse, comencé comprando unos guppys muy majos ellos, 3 hembras y 1 macho. Al ver el correcto avance del acuario y (sin ninguna baja) me fije que mis guppys tuvieron sus primeros alevines, los puse en una paridera (ya que carezco de plantas) y me decidí a comprar unos mollys polvo de oro, unos neones chinos y una corydora albina. Hasta este punto todo correcto conviven genial y no ha habido ningun problema,...
Al añadir Acid Buffer para bajar PH suben los TDS Buenos días, Quería lanzaros esta consulta: tengo un acuario plantado de 80l con un filtro externo JBL 902, un ph de 7'2 - 7'4, neocaridinas bloody mary, neones verdes y rasbora arlequines. Desde hace unas semanas empezó a subir el ph del acuario, hasta llegar al 7,8. Soy de Madrid, por el tipo de agua. Compré Acid Buffer y empece a aplciarlo en las cantidades recomendadas día tras día, y no solo no he conseguido bajarlo hasta 6,8 (que es lo ideal para mis habitantes), sino que he visto que se han disparado los TDS, hasta 300-320 (cuando las neocaridinas deben estar entre 200-220) . No he tenido ninguna baja, pero no se muy bien como solucionar esto, o donde está el problema.... Si pudierais darme un poco de luz en este asunto sería genial. Gracias
Consulta Acuario de 38L. ¿Puedo añadir corys pigmeo? Buenas, voy a adquirir un acuario de 45x28x30 unos 38l y quiero poner un betta sí o sí . Me preguntaba si en él podría añadir un grupo de corydoras pigmeo. ¿Cuantas podría añadir en caso de que sea afirmativo? Y en caso de no poder, ¿en cuantos litros pueden estar bien a gusto? Si no van a estar bien no añado nada ya que quiero lo mejor para los animalitos. Gracias de antemano^^.
Cómo añadir bacterias en el acuario y saber diferenciarlas Cómo añadir bacterias en el acuario y saber diferenciarlas ¿Cómo se alimentan las bacterias? [MEDIA] - MEJORES BACTERIAS PARA ACUARIO 2021 (Guía comparativa) [SPOILER]
Consulta Añadir mas canutillos Hola! Que lanzaros una cuestion que me estoy planteando...tengo un acuario Fluval de 57l...el compartimento para el filtro esta separado y consiste en una "esponja"negra con dos abertura donde tengo puesta una malla con canutillos ceramicos.....el otro hueco esta vacio porque ahi iria el carbon activado que lo tengo retirado....mi pregunta es seria bueno añadir otra rejilla con mas canutillos de ceramica??es decir duplicar la que ya tengo? Mantendria en mejores condiciones el agua? El acuario en marcha lleva 3 meses incluido su mes de ciclado. Gracias!
Añadir sal a acuario de agua dulce Hola buenas, Hace poco vi en un vídeo que era recomendable añadir una poca cantidad de sal al acuario de agua dulce para prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico de los peces. He comprado sal balsámica con aloe vera, pero ahora he visto que no todos los peces o plantas toleran niveles de sal. Mis peces son: 8 Neón cardenal, 2 corydora julii, un pez paraíso y un caracol conejo. Mis plantas: Hygrophila Polisperma y Cryptocoryne wenditii green. Le añado un poco o lo dejo como está? Muchas gracias.
Añadir peces Puedo añadir otros peces en un acuario con dos plecos solitarios pero grandes. Si es que sí. Cuáles.
Tengo un pez betta macho que peces puedo añadir al acuario con él. Hola les agradecería que me ayudaran con esto tengo un pez betta macho cola velo el cual hace poco lo cambié a un acuario de 10 galones y quisiera saber que otros peces puedo añadir con el. Tambien estaba pensando si era correcto meter hembras bettas con él y cuantas podria poner con él para que estén cómodos todos. Agradezco de ante mano la información que me pueden brindar y estoy dispuesta a responder preguntas si tienen al respecto del acuario. Ya que es mi primera vez con un acuario.
Consulta Como añadir rojos y azules. Buenas, acabo de instalar dos focos de 12 wats , 1200lumenes y 6500 grados cada uno, lo que me deja unos 20 lúmenes por litro. Alguno tiene alguna idea de cómo añadir los colores rojos y azules? Alguna tira led o algo así? Son tan necesarios? Gracias de antemano.
Consulta Añadir CO2 a mis plantas Buenas días compañeros, hace dos días me hice con un test de CO2 y un checker para comprobar porque mis plantas (Acuario 68l) no crecián como debieran, y como me temía el nivel de CO2 está por los suelos, por lo que mi pregunta es ¿Cómo añadir CO2 sin un sistema complejo?. Actualmente estoy ahorrando para pillar uno, pero no lo tengo en mente hasta dentro de uno dos meses. Me echáis un cable, muchas gracias.